Acceder | Registrate
Villa Huinid
Buscador
Patagonia Sur > El Calafate

El lago Argentino festeja su aniversario ver mapa

La localidad de El Calafate prepara cada febrero los festejos por el aniversario del Bautismo del lago Argentino. Son dos semanas con festejos, actividades deportivas y culturales para homenajear el cumpleaños del lago.

Se realizan carreras de galgos en el Club Hípico de la ciudad, las competencias tradicionales de doma y folklore, pruebas deportivas y festivales artísticos con artistas locales y nacionales. Y por último, la esperada elección de la Reina del Lago.

lago-argentinoEl Lago Argentino rodea al Glaciar Perito Moreno. Foto Virginia Gamarra, gentileza Secretaría de Turismo El Calafate.

La historia del Lago

El lago Argentino es el más austral de los grandes lagos de Santa Cruz y se encuentra a escasos 185 metros sobre el nivel del mar, siendo el receptáculo de los fascinantes glaciares que hicieron famosa la región y que reciben turistas de todo el mundo.

El bautismo del lago se realizó en una exploración detallada del lugar que debió llevar adelante el perito Francisco Pascasio Moreno por la cuestión de los límites entre Chile y Argentina durante el verano 1876/77.

Moreno fue el primero en desplazarse sobre el lago y recorrer el sitio, a 45 km al oeste de El Calafate. Y fue él quien el 15 de febrero de 1877 realizó el bautismo del lago atribuyéndole el nombre que perduraría a través de los años.

Fiesta del Lago 2018

Del 1 al 28 de febrero se conmemora el Aniversario del Bautismo del Lago Argentino y El Calafate se viste de fiesta. Los asistentes a la fiesta pueden disfrutar de artistas nacionales en los diferentes géneros musicales, Folclore, Cumbia, Rock, Reggae y Melódico.

Un total de seis noches de show, comenzando el 12 de febrero con las presentaciones de Cristian Castro y Karina y el cierre del festival con Matco Antonio Solís.

Las actividades deportivas y culturales comenzaron el 26 de enero con el Torneo de Beach Voley y finalizaron el 25 de febrero con automovilismo.

Este año contó con la participación de Cristian Castro, CNCO, Luis Fonsi y Marco Antonio Solís como los artistas principales y varios artistas de renombre nacional como Karina y La Berisso.

El festival del lago Argentino es una de las fiestas más populares de la patagonia que se desarrolla todos los años con varios días de festejo a pura música y deportes.

parque-nacional-los-glaciaresParque Nacional Los Glaciares. Foto de R. Garcia - gentileza Secretaría de Turismo Santa Cruz

Para mayor información consultar el sitio web oficial de la fiesta.

Villa Huinid

Viajes por la Patagonia

FotoBarilocheBariloche sorprende al visitante en cada estación del año. Verde en verano, ocres y amarillos en otoño, multicolor en primavera e inmensamente blanco en invierno....Oferta desde $4.900

Notas relacionadas

Museo del Juguete en la Patagonia A partir del 16 de noviembre de 2012 quedó inaugurado el Museo del Jueguete “100 Años Jugando” en El Calafate, un lugar donde se narra la historia a través de los juguetes argentinos y del mundo.
El Glaciar Perito Moreno: la octava maravilla del mundo 1Por lo espectacular de la vista que ofrece, el glaciar Perito Moreno es considerado la octava maravilla del mundo. La imponente masa de hielo interminable rodeada de bosques y montañas es un espectáculo que pocos se quieren perder.
Cuevas de Walichu En las cercanías de la localidad de El Calafate se pueden visitar las Cuevas del Walichu, un sitio arqueológico a 7 km del casco céntrico.
Glaciar Perito Moreno, datos técnicos Todos los años el glaciar Perito Moreno genera expectativas en todo el mundo en relación a su rompimiento. Algunos datos de sus características y su historia nos ayudarán a entender este fenómeno.
El rompimiento del Perito Moreno: único e irrepetible El Perito Moreno es un glaciar activo. Es uno de los pocos en el mundo y el único en la Patagonia que avanza. Este avance, de 100 metros anuales aproximadamente, genera otro fenómeno de estremecedora belleza: el rompimiento del dique que forma en el brazo Rico del lago Argentino.
Punta Bandera El destacamento Punta Bandera de la Prefectura Naval Argentina se encuentra a 45 kilómetros de El Calafate. Desde que fue creado en 1978, el destacamento brinda a la zona servicios profesionales y sobre todo humanitarios.
La leyenda del calafate En la zona de El Calafate vivían los tehuelches. Hay una leyenda acerca de cómo nace el arbusto que le da nombre a la localidad. "El que come calafate, siempre vuelve".
Parque Nacional Los Glaciares Cerca de El Calafate, provincia de Santa Cruz, se encuentra el glaciar Perito Moreno, un territorio gobernado por los hielos eternos. Toda el área se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares, creado en 1937 con el objeto de preservar el campo de hielo continental, sus trece glaciares y diversos ambientes del Bosque Subantártico y de la Estepa Patagónica.
Glaciares, bosques y cerros Para los visitantes que recorren la región de los glaciares existen infinitas posibilidades de deleite en un marco natural irrepetible. A pie, en auto o en embarcaciones, todas son buenas opciones para explorar esta zona única de la Patagonia argentina.
Fiesta del Hielo en Calafate Durante tres fin de semanas seguidos, los últimos dos de julio y el primero de agosto, se realiza en El Calafate la Fiesta del Hielo. Haciendo honor a su nombre en esta fiesta se homenajea al hielo con patinaje y hockey sobre hielo, desfile de antorchas, trineos, esculturas, un partido de Chueca, deporte muy popular y característico de la zona.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2018 | Todos los derechos reservados.