Acceder | Registrate
Villa Huinid
Costa > El Condor

Puntos de interés desde El Cóndor: más que un balneario ver mapa

El Faro. En este balneario está el primer faro de la Patagonia, inaugurado por el gobernador de Río Negro, general Lorenzo Vinter, en 1887. Está levantado sobre el nacimiento de los acantilados que caracterizan a la costa patagónica y su altura sobre el nivel del mar es de 45,62 metros. Con una estructura de trece metros de altura, la torre está construida sobre un cuerpo octogonal que contiene lámparas cuya acción es visible a más de 25 kilómetros de distancia.

el condorLas extensas playas y los acantilados son característicos en El Cóndor. Foto gentileza de Julio Schw.

Mirador de Ceferino. Para los devotos de Ceferino Namuncurá, esta ermita ubicada en el comienzo de los acantilados tiene un monumento y una capillita, desde donde se puede apreciar tanto la villa marítima como el río en su desembocadura y parte de su trayecto.

El Pescadero. Transitando por calle 8 hacia la desembocadura del río Negro en el océano Atlántico, a tres kilómetros se encuentra este sitio importante para los pescadores y para los que gustan de los deportes náuticos. Con trescientos metros de costa iluminada, es un área apta para la pesca embarcada y de costa, pudiéndose obtener especies como corvina, pescadilla, pejerrey y lenguado. Posee una proveeduría y un refugio arbolado que sirve como camping.

Los Pozones. Esta zona, frente al faro, es una extensión de rocas cubiertas por mejillones, donde la marea alta hace que se acerquen los peces a alimentarse y, una vez producida la bajamar, los pescadores pueden incursionar en la captura de distintos ejemplares. Las playas que rodean al faro son aptas para realizar distintas actividades y son las preferidas por los bañistas, en especial por la protección que ofrecen los acantilados y la proximidad de las aguas.

Playa Bonita. Se encuentra a 15 kilómetros de El Cóndor sobre la Ruta Provincial Nº 1, accediendo por una explanada realizada en el acantilado. La playa de arena blanca cuenta con un espigón natural al que se puede ingresar por medio de pasarelas, donde se practica la pesca con óptimos resultados.

Alojamiento en El Condor

FotoApart Hotel Costa del Faro Ubicado en la 1ra bajada del faro a escasos metros de la playa, en el Balneario El Cóndor. Tenemos todo para quever másTel: +54 9 (02920) 15-445938El Condor
Villa Huinid

Viajes por la Patagonia

FotoVilla la AngosturaDisfruta del paraíso natural en la Patagonia Argentina, al pie de la cordillera, entre lagos, rios y bosques, tan solo a 70 kms de la ciudad de Bariloche....Oferta desde $7.400

Notas relacionadas

Expo Lindo y Rico en El Cóndor La “Expo Lindo y Rico” se trata de un evento gourmet que ofrece a los turistas la posibilidad de degustar deliciosos platos tradicionales en el balneario turístico de El Cóndor.
Encuentro de Kitesurf en El Cóndor En el Balneareo de El Condor se realiza anulamente el encuentro Nacional de Kitesurf. Esta zona es ideal para realizar deportes como windsurf, surf, kitesurf, carrovelismo, etc.
Campings en la Villa Turística El Cóndor y en Viedma En Viedma y El Cóndor hay varios campings para que el turista pueda disfrutar de su estadía en contacto con la naturaleza y a un menor costo económico.
Fiesta Nacional del Mar y el Acampante La ciudad de Viedma organiza en el balneario El Condór la Fiesta del Mar y el Acampante para darle una inaguración oficial a la temporada de verano y rendirle homenaje al recurso natural que allí se encuentra: el mar.
Cielo de aves en El Cóndor El aviturismo crece en la costa de la Patagonia y El Cóndor no se queda ajeno. Desde el verano 2013/2014 se puede disfrutar de un circuito de cuatro senderos para la observación de aves silvestres.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2019 | Todos los derechos reservados.