Acceder | Registrate
Villa Huinid
Valles > San Patricio del Chañar

Bodega Patritti, en la ruta del vino ver mapa

La Bodega Patritti está ubicada al sur del valle de San Patricio del Chañar y es una de las más nuevas en la zona. Posee un diseño arquitectónico original  que representa las ondulaciones de los movimientos de un antiguo mar que cubría la región en tiempos prehistóricos. Se presenta en desnivel permitiendo que los movimientos de la uva y vinos resulten con mínima agitación para conservar la máxima expresión de cada varietal. El diseño tecno-enológico estuvo a cargo del prestigioso enólogo argentino Mariano Di Paola.

bodega patritti

Tiene capacidad de 1,5 millones de litros y actualmente está abocada a la elaboración de vinos de alta calidad utilizando materias primas óptimas y tecnología de avanzada.

Para la fermentación de vinos tintos se utilizan tanques de acero inoxidable troncocónicos de pequeño volumen, que generan una mayor superficie de contacto y un aumento en la extracción de color, aromas y taninos. Además, el equipamiento incluye piletas de mampostería con refrigeración para controlar la temperatura durante la fermentación y una cava con capacidad para 500 barricas.
 
Posee 110 hectáreas de suelos pedregosos en las que se cultivan principalmente variedades tintas como Malbec, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Petit Verdot, y las blancas Chardonnay, Sauvignon Blanc y Torrontés, provenientes de los mejores clones del país, los que junto a los cuidados y labores adecuadas permiten desarrollar vinos de excelencia.
 
Visitas: Se recomienda consultar por el servicio de guiado en las instalaciones de la bodega.
 
Contacto:
Dirección: Picada 1 Norte. San Patricio del Chañar.
Teléfonos: (0299) 44 37204 / (0299) 154437204
 
Fuente y foto: NeuquenTur
Villa Huinid

Viajes por la Patagonia

FotoBarilocheBariloche sorprende al visitante en cada estación del año. Verde en verano, ocres y amarillos en otoño, multicolor en primavera e inmensamente blanco en invierno....Oferta desde $3.950

Notas relacionadas

Mari Menuco: el lugar de los pantanos El lago Mari Menuco, a 80 kilómetros de la ciudad de Neuquén es ideal para practicar deportes acuáticos como windsurf, canotaje, motonáutica, navegación, esquí acuático y pesca deportiva.
Centro Paleontológico Los Barreales San Patricio del Chañar cuenta con un Centro Paleontológico Lago Barreales, un centro único e el mundo ya que permite el acceso al trabajo de rescate y estudio de un dinosaurio.
Un paseo por el la Bodega del Fin del Mundo La Bodega Fin del mundo es una de las pioneras en San Patricio del Chañar y la más grande de la ruta del vino. Desde el año 2002 la bodega Fin del Mundo viene recibiendo premios nacionales e internacionales por sus productos.
Bodega Familia Schroeder: vinos y dinosaurios en la Patagonia La zona vitivinicola de la patagonia se encuentra en San Patricio del Chañar, provincia de Neuquén. La bodega de la Familia Schroeder que nacio en 2002 cuenta con 120 hectáreas. La particularidad de ésta bodega es, entre otras cosas, el diseño de su edificio.
Bodega Nqn Dentro de las bodegas instaladas en San Patricio del Chañar, se encuentra la Bodega Nqn. Los vinos de esta bodega se conocen con el nombre Malma que en lengua mapuche significa "orgullo".
Fiesta Provincial del Pelón San Patricio del Chañar se prepara cada año en febrero para recibir a la "Fiesta Provincial del Pelón", en la que participan artistas locales, regionales y nacionales y se realiza la elección de la soberana que representará a estas tierras patagónicas durante un año.
Festival de comidas caseras al paso en El Chañar El festival gastronómico "Manduca" edición otoño se realizará el sábado 19 de mayo en San Patricio del Chañar.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2019 | Todos los derechos reservados.