Acceder | Registrate
Villa Huinid
Valles > San Patricio del Chañar

Festival de comidas caseras al paso en El Chañar ver mapa

El festival gastronómico "Manduca" edición otoño se realizará el sábado 19 de mayo en San Patricio del Chañar.

“Manduca” es un espacio de encuentro entre los productores de alimentos, los cocineros y la comunidad, donde los visitantes pueden disfrutar en un mismo lugar de la producción de frutas y hortalizas de estación, así como de su transformación en productos elaborados y de recetas gastronómicas con una fuerte impronta de identidad regional.

¿Qué se puede comer?

Para el festival se invita a cocineros de distintas localidades para que elaboren sus recetas con los productos de la estación otoñal, utilizando para la cocción horno de barro, estufas rocket y cocina a la brasa.
manduca festival gastronomico
Los comensales pueden elegir entre locro; picante de pollo; pollo al disco; chori de capón y cerdo al pan con salsa criolla; cazuelas; pejerrey frito del lago con mayonesa casera; sándwich de bondiola braseada con chutney de peras y sándwich de vegetales en pan de remolacha.

¿Qué se puede tomar?

Para tomar se puede elegir entre cerveza tirada, vino casero, chicha, jugo de manzanas recién prensadas y aguas saborizadas; todos productos elaborados por emprendedores locales.
 
Para esta ocasión se habilitará un patio de comidas dentro de un invernadero y algunos de los stands gastronómicos estarán dentro de “La matera”, un espacio construido en barro y ambientado con la colaboración de los alumnos del Taller de Bioconstrucción.
 
Durante el festival gastronómico también se desarrollará la feria “De la Tierra a tu Mesa” con presencia de expositores de frutas y verduras frescas recién cosechadas, productos de granja, dulces, conservas, vino, espumante de manzana y cerveza artesanal. También estarán presentes feriantes invitados de toda la región, con stand de artesanías y productos de elaboración casera.
 
La propuesta también incluye rincón infantil, música en vivo, recorrido guiado por las huertas familiares, charla técnica de construcción de cocinas rocket y clase de cocina con elaboración y degustación de buseca.
 
Fuente: NeuquenTur
Villa Huinid

Viajes por la Patagonia

Foto Calafate con Glaciar Perito MorenoTe llevamos a conocer el famoso Glaciar Perito Moreno, hacer trekking sobre el hielo y navegar hasta los glaciares Upsala, Onelli y Spegazzini....Oferta desde $3.600

Notas relacionadas

Mari Menuco: el lugar de los pantanos El lago Mari Menuco, a 80 kilómetros de la ciudad de Neuquén es ideal para practicar deportes acuáticos como windsurf, canotaje, motonáutica, navegación, esquí acuático y pesca deportiva.
Centro Paleontológico Los Barreales San Patricio del Chañar cuenta con un Centro Paleontológico Lago Barreales, un centro único e el mundo ya que permite el acceso al trabajo de rescate y estudio de un dinosaurio.
Un paseo por el la Bodega del Fin del Mundo La Bodega Fin del mundo es una de las pioneras en San Patricio del Chañar y la más grande de la ruta del vino. Desde el año 2002 la bodega Fin del Mundo viene recibiendo premios nacionales e internacionales por sus productos.
Bodega Familia Schroeder: vinos y dinosaurios en la Patagonia La zona vitivinicola de la patagonia se encuentra en San Patricio del Chañar, provincia de Neuquén. La bodega de la Familia Schroeder que nacio en 2002 cuenta con 120 hectáreas. La particularidad de ésta bodega es, entre otras cosas, el diseño de su edificio.
Bodega Nqn Dentro de las bodegas instaladas en San Patricio del Chañar, se encuentra la Bodega Nqn. Los vinos de esta bodega se conocen con el nombre Malma que en lengua mapuche significa "orgullo".
Fiesta Provincial del Pelón San Patricio del Chañar se prepara cada año en febrero para recibir a la "Fiesta Provincial del Pelón", en la que participan artistas locales, regionales y nacionales y se realiza la elección de la soberana que representará a estas tierras patagónicas durante un año.
Bodega Patritti, en la ruta del vino La Bodega Patritti es una de las más nuevas de la zona y tiene capacidad de 1,5 millones de litros y actualmente está abocada a la elaboración de vinos de alta calidad utilizando materias primas óptimas y tecnología de avanzada.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2019 | Todos los derechos reservados.