Acceder | Registrate
Más visitados > Circuitos

Recomendados para acampar en el Camino de los Siete Lagos ver mapa

Que la ruta de los Siete Lagos es una de las más populares y solicitadas a la hora de viajar por la patagonia no es ninguna novedad.

Sin embargo, para hacerlo, toda recomendación suma… más si esta recomendación viene también de alguien que lo realiza por primera vez y no se pierde detalle…

En esta nota, Meli, cordobesa, de 30 años nos regala una serie de recomendaciones y unas fotos impresionantes para que los viajeros se sigan enamorando de este destino.

¨Nosotros arrancamos el recorrido desde San Martín de los Andes. Me pareció hermoso, más que nada por la costa, por el centro, los negocios, etc.¨

Lago Lácar

Acampamos en el Lago Lácar. Dentro de los campings que fuimos, había campings organizados y otros más rústicos. El del Lago Lácar era bastante organizado. Teníamos electricidad, duchas. Casi todas las carpas y ubicaciones tenían vista al lago, y se encuentra muy cerca del centro de San Martín de los Andes.

Playa Yuco

Algo que recomiendo hacer SI O SI es Playa Yuco, un paraíso situado a 30 km de San Martín. Hermoso para llevar reposeras, sentarse a tomar mate, la arena es preciosa. Lo recomiendo para salir del camping…

  

 

Lago Hermoso

Lago Hermoso, con una de las playas más elegidas, también súper recomendado! Allí vimos uno de los atardeceres más lindos.

El camping del Lago Hermoso es uno de los más costosos. Pero vale la pena. Tiene un muelle para ver el atardecer y tiene cascadas que son exclusivas del camping. Es especial para hacer caminatas. La infraestructura del camping es muy buena y la despensa está muy bien abastecida.

El precio de los campings ronda desde los $ 1500 a los $ 5000 cada uno.

Camping del Lago Falkner

El camping del Falkner también fue uno de los más costosos. Y entendimos por qué al llegar… hay mucha movida, ponen música, hay gente jóven… tiene una parte de la Cervecería Patagonia, lo cual suma, y mucho.

Las carpas y las parcelas están frente al lago.

Pichi Traful

Desde allí partimos a Pichi Traful. Es realmente hermoso. Tiene mucha costa, hay mucha playa para caminar, para hacer deporte. Es muy amplio. Te da la posibilidad de hacer muchas actividades.

El agua es igual en casi todos lados. Súper cristalina y la temperatura es fresca…

Lago Correntoso

El último que visitamos fue el Correntoso, donde recomiendo dormir en Domos. Nosotros paramos en Los Radales, gracias a la recomendación de unos ciclistas. Cobran practicamente lo mismo que un camping y dormís en cama. Era privado. Contás con baño, agua caliente. Y estábamos metidos en medio de la vegetación.

    

Si venís de muchas noches de carpa, recomiendo parar ahí para descansar un poco.

Camino a Bariloche, conocimos el Lago Espejo Chico, que nos encantó. Era más privado, más acogedor el lugar. El agua una locura, un espejo de transparente.

Nosotros no pudimos hacer noche pero recomiendo, si pueden que paren una noche porque es hermoso.

En el Villarino, hay camping libre, si no querés gastar, es una buena opción.

Qué hacer en Bariloche si contás con pocos días

Por último, llegamos a Bariloche.

Mi recomendación es la excursión  a Puerto Blest. Que se contrata en agencia porque se va en catamarán. También se va a la Cascada de los Cántaros, que fue donde vi el agua más linda y transparente. Parecía el Caribe. Pagamos $ 6000 cada uno. No me pareció caro por el tipo de excursión que es.

También hicimos el cerrito del Llao Llao, que lo hicimos caminando.

Al bajar hicimos Villa Tacul. Recomiendo llevar malla. Las temperaturas son muy extremas. Cuando bajás después del trekking te tienta tirarte al agua. Es una playita súper privada y el agua es hermosa. No hay que pagar.

También hicimos la caminata por el Sendero Arroyo Casa de Piedra. Es una caminata más de locales. Fuimos con un amigo que vive en Bariloche.

Es de dificultad moderada pero nos resultó fácil llegar.

Te podés meter al agua.

El top de Bariloche fue el Refugio Patagonia. Hay que ir al atardecer SI O SI. Se puede ir a comer, a tomar cerveza. Es un poco más costoso, pero vale la pena. Pasamos una tarde espectacular.

Si te gustan las cervecerías, también hay una muy buena que se llama Blest. Se encuentra en el centro.

También recomiendo para ir a cenar La Luna. Tiene una biblioteca. Nosotros fuimos a cenar pero también tienen opciones de merienda muy tentadoras.

Otras recomendaciones:

  • Llevar ropa térmica, sin importar la época del año en la que vayas. Dos pares de zapatillas mínimo.
  • Para los cicilistas hay descuentos y atenciones especiales.
  • Si vas en carpa, en auto te da la comodidad de moverte como quieras.
  • El anafe fue la salvación. Para tomar mates, porque no siempre tenés donde pedir agua caliente. También si una noche no querés prender fuego, también podés cocinar algo. Duermas donde duermas, tener un anafe es lo ideal.
  • También si tienen carpa iglú es ideal llevarlas porque a veces hay viento y podés estar al reparo. La sombrilla también es buena idea porque el sol es fuertísimo y a veces no tenés lugares de sombra.

Si bien, es un recorrido que se puede hacer en un día, si se quiere, recomiendo hacerlo en, al menos una semana… nosotros nos quedamos con mil cosas pendientes… pero no me preocupa, será motivo para regresar…

  

Viajes por la Patagonia

FotoEl Calafate 2 noches2 noches en Calafate con excursión al Glaciar Perito Moreno...Oferta desde u$s7.811

Notas relacionadas

Semana Santa en Chubut Chubut es una ciudad que ofrece cordillera, meseta y costa con variados paisjes y atractivos para visitar. Espera a los turistas para semana santa tentandolos con imperdibles ofertas como conocer el Parque Nacional Los Alerces, ver tonins en Playa Unión, acercarse a los pingüinos en Punta Tombo entre otras muchas cosas
Un recorrido por los colores, los sabores y la historia de la zona Desde la pintoresca Trevelín, con sus imperdibles casas de té, pasando por la presa Futaleufú, el Parque Nacional Los Alerces, y Esquel, centro de servicios de la zona, la cordillera aquí tiene lugares dignos de conocer.También, un vistazo a la historia del lugar.
Una recorrida por la provincia de Chubut La provincia de Chubut tiene tres grandes paisajes bien diferenciados: la cordillera al oeste, la costa al este y la meseta en la zona central. Además en la parte inferioir del río Chubut, que nace en la cordillera, se forma un valle productivo.
Conocer la Patagonia en un recorrido increíble por la Ruta 40 3Un recorrido de casi 2700 km (mitad de ripio y mitad de asfalto) para descubrir la inmensidad de la Patagonia Argentina siguiendo un camino de fama mitológica en todo el mundo.
Ruta Turística Mapuche del Neuquén El Etnoturismo en la Patagonia constituye una propuesta diferente para acercarse a las costumbres de pueblos originarios que mantienen vivas sus raíces y dentro de la provincia de Neuquén existen más de 20 comunidades diferentes.
Circuito norte-costero En esta nota les presentamos las localidades de la región noreste de la provincia, aquellas sobre la costa norte santacruceña, como Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia.
Circuito norte-cordillerano El norte de la cordillera de Santa Cruz le ofrece diversos paisajes y oportunidades de sumergirse en la naturaleza. Se podrá encontrar con el bosque petrificado de Jaramillo, la mayor produicción de cerezas del país en Los Antiguos y la ciudad de Perito Moreno entre otros atractivos.
Cueva de las Manos: un Patrimonio Cultural de la Humanidad El arte rupestre que guarda la Cueva de las Manos, el más antiguo que se conozca de pueblos sudamericanos, llevó a la Unesco a declararla Patrimonio Cultural de la Humanidad. Toda la zona que la rodea constituye un riquísimo yacimiento arqueológico y paleontológico.
Circuito sur-costero La capital provincial, reservas faunísticas y lugares ideales para practicar la pesca y otras actividades al aire libre son las opciones que se presentan en el sur de la provincia de Santa Cruz.
Circuito sur-cordillerano El suroeste de la provincia de Santa Cruz es uno de los principales destinos de la Argentina, al encontrarse allí el glaciar Perito Moreno. Además se puede visitar El Chaltén con infinidad de posibilidades de trekking y Río Turbio con el centro pronvicial de deportes invernales, entre otros atractivos.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2023 | Todos los derechos reservados.