Acceder | Registrate
Villa Huinid
Más visitados > Circuitos

5 lugares imperdibles de la Patagonia ver mapa

¿Querés viajar a la Patagonia pero no sabés por donde empezar? Te dejo un top 5 de lugares imperdibles en la Patagonia Argentina. Lugares que vale la pena conocer.

1. San Martín de los Andes

San Martín de los Andes es el punto de partida de la Ruta 7 lagos. Se sitúa en la provincia de Neuquén, cuenta con aeropuerto con conexión directa con Buenos Aires y uno de los centros de esquí más importantes de Latinoamérica: cerro Chapelco.
 
La "aldea de montaña" como la llaman los locales es un pueblo chico pero con unos paisajes imperdibles. En invierno podés practicar deportes de nieve y en verano podés disfrutar de las playas del lago Lácar.
 
mirador san martin de los andes

2. Las Grutas

Si te gusta la playa, Las Grutas es una muy buena opción. Es un pueblo de mar chiquito pero que en el verano tiene mucha movida.
 
Es una playa ideal para gente joven ya que de día podés disfrutar del mar y de noche de los tantos bares y pubs que hay. 
 
  playa las grutas  

3. Lago Puelo / El Bolsón

Son dos pueblos que quedan muy cerca pero uno se sitúa en la provincia de Río Negro y otro en Chubut, separados por el Paralelo 42.
 
El gran atractivo de Lago Puelo es el lago, el paisaje y los campings.
 
El Bolsón cuenta con más servicios de alojamiento y comida, además de la conocida feria de artesanos.
 
Si te gusta el trekking: imperdible el Cajón del Azul.

4. Puerto Madryn

Puerto Madryn en la provincia de Chubut es conocida por las ballenas que llegan a sus costas cada año.
 
 ballenas en madryn 
 
Además de eso es una linda ciudad con lindas playas y atractivos.

5. Villa Pehuenia / Moquehue

La tranquilidad y la belleza de estos lugares es incomparable. El paisaje de araucarias es único y de gran atractivo para aquellos que vienen de las grandes ciudades.
 
De a poco Villa Pehuenia y Moquehue se van instalando como destinos turísticos, por eso los recomendamos a la hora de armar un viaje por la Patagonia.
 
¿Cuáles son tus lugares recomendados de la Patagonia?
Villa Huinid

Viajes por la Patagonia

FotoUshuaia - Tierra del FuegoVisitá Tierra del Fuego, un territorio de sueños y aventuras que brinda uno de los paisajes más bellos del planeta....Oferta desde $6.450

Notas relacionadas

Semana Santa en Chubut Chubut es una ciudad que ofrece cordillera, meseta y costa con variados paisjes y atractivos para visitar. Espera a los turistas para semana santa tentandolos con imperdibles ofertas como conocer el Parque Nacional Los Alerces, ver tonins en Playa Unión, acercarse a los pingüinos en Punta Tombo entre otras muchas cosas
Un recorrido por los colores, los sabores y la historia de la zona Desde la pintoresca Trevelín, con sus imperdibles casas de té, pasando por la presa Futaleufú, el Parque Nacional Los Alerces, y Esquel, centro de servicios de la zona, la cordillera aquí tiene lugares dignos de conocer.También, un vistazo a la historia del lugar.
Una recorrida por la provincia de Chubut La provincia de Chubut tiene tres grandes paisajes bien diferenciados: la cordillera al oeste, la costa al este y la meseta en la zona central. Además en la parte inferioir del río Chubut, que nace en la cordillera, se forma un valle productivo.
Conocer la Patagonia en un recorrido increíble por la Ruta 40 3Un recorrido de casi 2700 km (mitad de ripio y mitad de asfalto) para descubrir la inmensidad de la Patagonia Argentina siguiendo un camino de fama mitológica en todo el mundo.
Circuito norte-costero En esta nota les presentamos las localidades de la región noreste de la provincia, aquellas sobre la costa norte santacruceña, como Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia.
Circuito norte-cordillerano El norte de la cordillera de Santa Cruz le ofrece diversos paisajes y oportunidades de sumergirse en la naturaleza. Se podrá encontrar con el bosque petrificado de Jaramillo, la mayor produicción de cerezas del país en Los Antiguos y la ciudad de Perito Moreno entre otros atractivos.
Cueva de las Manos: un Patrimonio Cultural de la Humanidad El arte rupestre que guarda la Cueva de las Manos, el más antiguo que se conozca de pueblos sudamericanos, llevó a la Unesco a declararla Patrimonio Cultural de la Humanidad. Toda la zona que la rodea constituye un riquísimo yacimiento arqueológico y paleontológico.
Circuito sur-costero La capital provincial, reservas faunísticas y lugares ideales para practicar la pesca y otras actividades al aire libre son las opciones que se presentan en el sur de la provincia de Santa Cruz.
Circuito sur-cordillerano El suroeste de la provincia de Santa Cruz es uno de los principales destinos de la Argentina, al encontrarse allí el glaciar Perito Moreno. Además se puede visitar El Chaltén con infinidad de posibilidades de trekking y Río Turbio con el centro pronvicial de deportes invernales, entre otros atractivos.
A la hora de viajar por rutas patagónicas Lo que hay que tener en cuenta antes de salir a las rutas patagónicas.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2019 | Todos los derechos reservados.