Acceder | Registrate
Más visitados > Cultura

Otoño en la Patagonia ver mapa

La Patagonia ofrece muchísimas atracciones que no sólo son accesibles durante la temporada de vacaciones sino durante todo el año. Entre paisajes, deportes, atracciones culinarias, fiestas regionales y nacionales, siempre hay un buen motivo para visitar cualquier punto de la Patagonia.

Aquí te contamos acerca de algunos lugares a los que visitar durante el otoño, sabiendo que vas a disfrutar de una linda experiencia.

glaciar en otonioEl Glaciar Perito Moreno es una de las mayores atracciones de El Calafate. Foto: Turismo El Calafate

El Calafate

Es sin duda, una de las zonas de mayor importancia en turismo de la provincia de Santa Cruz y por qué no, de la Argentina. Aquí no puede faltar la visita al glaciar Perito Moreno, el cual está ubicado a 80 kms y representa una de las formas geológicas de una rareza e imponencia que lo convierten en un gran atractivo en todo el mundo.

Por otro lado, cuentas con actividades como el trekking de las ruinas de El Divisadero, el Camino del Vino, la visita a la Quebrada de las Conchas. Las guías turísticas y su belleza natural no descansaran en darte inolvidables oportunidades de conocer el lugar.

Puerto Madryn

Ubicada en la Provincia de Chubut, es considerada la puerta de entrada a la Península Valdés. Esta localidad ubicada a la vera del océano atlántico cuenta con una gran variedad en cuanto al atráctivo de su fauna.

Puerto Madryn otonioEn Punta Loma se puede observar una colonia de cormoranes. Foto: Turismo Puerto Madryn.

A pesar de que el otoño no presenta avistajes de ballenas, hay un sin fin de lugares a visitar para encontrar los animales más sorprendentes. En Punta Loma es posible avistar una gran cantidad de aves y lobos marinos durante todo el año, especificamente los lobos marinos de un pelo (otaria flavescens) y la colonia de cormoranes.

La Península Valdés es un territorio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí se avistan lefantes y lobos marino, pingüinos de magallanes y algunas aves. A unos 5 kms de este lugar, por camino de ripio hacia el Golfo San José se encuentra la Isla de los Pájaros, un apostadero de aves marinas en donde se encuentra un Centro de Interpretación y visores.

San Carlos de Bariloche

Esta es una de las ciudades icónicas en Argentina de turismo en invierno ya que tanto estudiantes como el turismo corriente se agolpan en la ciudad para disfrutar de todos sus atractivos. En otoño la actividad no finaliza, ya que aún se pueden realizar algunas excursiones y visitar hermoso lugares.

El trekking es una de las actividades que se mantienen durante todo el año pudiendo visitar varios refugios y disfrutar del maravilloso paisaje. Es posible visitar los refugios Emilio Frey, de allí hasta el refugio San Martín por las cumbres del cerro Catedral, desde allí se puede recorrer el camino hasta el refugio Italia, aunque con conocimientos de técnicas de escalada, posesión de equipo de seguridad y para hielo.

Desde este último refugio se puede acceder al lago Mascardi el cual ofrece una buena oportunidad para establecer un campamento.

La pesca también es un gran atractivo con la gran cuenca del río Limay, que incluye el lago Nahuel Huapi, el río Traful y el río Caleufú, y la cuenca del río Manso, al sur del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Existen tres modalidades de pesca:

Spinning

Es la modalidad más accesible para los principiantes. El peso para el lanzamiento está dado por el señuelo, comunmente llamado cucharita, o por una plomada.

Mosca

bariloche en otonioFoto: Turismo de Bariloche

La pesca con mosca, o fly fishing, es aquella en la que el peso para el lanzamiento está dado por la línea y no por el señuelo. Es la modalidad que requiere mayor pericia por parte del pescador. En algunas zonas sólo puede practicarse esta modalidad.

Trolling

Pesca de arrastre desde una embarcación. Requiere un permiso adicional y tiene reglas especiales. Por ejemplo, no se permite el trolling dentro de un radio de 200 metros de las bocas de ríos y arroyos.

Las especies en estas aguas son la trucha arcoiris, la trucha marrón, de arroyo y el salmón encerrado.

Otras actividades disponibles para todo el mundo pueden ser las cabalgatas, para las que hay una gran oferta de guías y también, los circuitos ciclisticos son ideales para realizar paseos en mountain bike.

San Martín de los Andes

La ciudad andina conmemora una gran tradición turística y una mezcla de etnias entre los países trasandinos que moldearon sus costumbres y su cultura de una manera muy particular. Tanto en temporada alta como en el resto del año, la localidad cuenta con una diversidad de actividades.

otono en san martin de los andesFoto: Turismo de San Martín de los Andes.

Otoño se presenta como una muy buena oportunidad para quienes puedan visitar su geografía con actividades como la visita al Parque Nacional Lanín, cabalgatas, caminatas, camping y más.

Pero no sólo de geografía se rodea la localidad, sino también de una gran oferta gastronómica. Con sólo dar un pequeño recorrido a la zona céntrica descubriremos un sin fin de sitios donde degustar los platos autóctonos. Por otra parte, la gran capacidad hotelera representa una variedad de precios para cualquier tipo de visitante.

No te pierdas de visitar la Patagonia y sus placeres, en cualquier momento del año te estará esperando para sorprenderte.

Las fotografías fueron extraídas de las páginas de la dirección de turismo de cada localidad:

Bariloche

El Calafate

Puerto Madryn

San Martín de los Andes

Viajes por la Patagonia

FotoUshuaia - Tierra del FuegoVisitá Tierra del Fuego, un territorio de sueños y aventuras que brinda uno de los paisajes más bellos del planeta....Oferta desde $6.450

Notas relacionadas

La historia de Chubut Chubut tiene una de las colonias galesas mas importantes del país. Sus integrantes llegaron a estas tierras mucho antes que los españoles y los italianos y establecieron lazos solidarios con los nativos locales: los indios tehuelches. Gaiman y Trevelin son las que conservan mas fuertemente las tradiciones galesas.
La inmigración italiana y española en Chubut La base de la colonización de la provincia de Chubut tiene origen galés, pero también, y como el resto de la patagonia, tuvo una gran afleuncia de españoles e italianos a finales del siglo XIX.
La economía en la provincia de Chubut Chubut tiene uno de los destinos más importantes de la Patagonia: la Península Valdés, que junto con la oferta cordillerana cimienta su industria turística. Sin embargo su economía se compone de una gran variedad de actividades: agrícola, pesca industrial, petróleo, ganadería, forestación e industrias varias.
Corta historia de la Patagonia Corta historia de la Patagonia. Antiguos pobladores, relaciones sociales y de dominación y conformación de los territorios nacionales que dieron origen a las diferentes provincias.
Neuquén: crecimiento demográfico e identidad colectiva La identidad de los habitantes de Neuquén está enraizada en la historia y se presenta como un factor insoslayable para los técnicos que elaboraron el Proyecto Neuquén 2020, quienes sostienen: "a mayor globalización mayor identidad".
A doscientos años del natalicio de Charles Darwin El 12 de febrero de 2009 se cumplieron 200 años del natalicio de Charles Darwin, un investigador que recorrió el mundo, y estuvo muchos años en la Patagonia, donde descubrío y conoció lo que luego le ayudaría a formular sus teorías.
Sociedad, geografía y economía Su ubicación geográfica, su población pujante y la economía basada en la actividad industrial son algunos de los pilares de la provincia de Tierra del Fuego, la más austral del país y del mundo.
Los indios y los primeros europeos en la Patagonia Diversos intentos de colonización pasaron por la provincia de Tierra del Fuego, la más joven de nuestro país. Sus antiguos habitantes eran los indígenas Onas y Yamanás, y luego de siglos se instalaron los españoles.
Economía fueguina: el gas y el petróleo Tierra del Fuego cuenta con una planta de extracción de gas licuado de petróleo que abastece al país y a países vecinos como Chile y Brasil.
Tierra del Fuego: tierra de extremos Tierra del Fuego es una tierra de extremos porque además de estar situada en el "fin del mundo" y tener escasa comunicación con el entorno, el frío y la lluvia en inverno hacen que el clima también sea extremo.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2020 | Todos los derechos reservados.