La playa Piedras Coloradas se encuentra a menos de 5 kilómetros de Las Grutas y se ha convertido en el lugar elegido para los que buscan una combinación de paz y tranquilidad con un paisaje único.
Si bien el balneario cuenta con muchas bajadas cerca de la ciudad, Piedras Coloradas es una buena opción para descansar de la música que generalmente se escucha desde los paradores y de las aglomeraciones de gente que se junta en las playas sobre todo en los meses de enero y febrero. Desde este lugar se podrá apreciar del sonido del mar y de un bello paisaje compuesto por rocas de color rojizo. Estas formaciones rocosas son del período precámbrico, es decir, de hace más de quinientos millones de años. Su color rojizo se lo da la presencia de feldespato en su composición. Por esta zona se pueden encontrar fácilmente fósiles y ostras petrificadas provenientes del mismo período geológico.
En el lugar predominan las playas amplias y poco profundas. Además, la presencia de los médanos hace posible la práctica de sandboard (surfear en la arena). El alquiler de las tablas se puede hacer en el lugar.
Las actividades que se pueden realizar son: cabalgatas, caminatas, campamentismo, pesca de costa y el ya mencionado sandboard. Las caminatas hasta esta playa deberán hacerse a bajamar que es cuando se tiene más tiempo de llegar antes de que suba la marea que imposibilita el acceso desde la costa. Los pescadores que se acerquen hasta este lugar podrán obtener diferentes especies como chuchos, pejerreyes, róbalos, etcétera.
Para los que gusten de la lectura, en la playa Piedras Coloradas también hay una singular biblioteca construida en adobe y adornada con botellas de vidrio de diferentes colores. La colección de libros está hecha a partir de donaciones que reciben en cada visita.
Hasta Piedras Coloradas se puede llegar a pie, a caballo, en un paseo en fourtrax o en auto por un camino de ripio. Se accede por la Avenida San Antonio o las calles Sierra Paileman y Samuncura. Se pasa por el barrio “los pulperos” en el que viven los pescadores de pulpo y en el que se puede conseguir pulpo fresco.