A 5 kilómetros de la localidad de Pico Truncado se encuentra “Ciudad Sonora”, un parque con esculturas construidas para que suenen con el paso del viento.
Las esculturas están realizadas con mármol y metal y están construidas de modo tal que emiten sonidos con el paso del viento. Miden entre 3 y 4 metros y fueron colocadas estratégicamente para que emitan diversos sonidos, algunos más agudos y otros más graves.
El viento patagónico sopla con fuerza por estas zonas, por eso en Pico Truncado han instalado un parque eólico y esta obra innovadora ideada por Mario Alvarez, músico y compositor.
Este parque fue construido con el objetivo de fomentar el turismo en la región. Los visitantes pueden acercarse a ver y escuchar las seis esculturas que conforman el parque que fueron realizadas por artistas nacionales y de los países de Chile, Paraguay y Bolivia.
“Las alas del viento”, “Sonidos del Misterio”, “Eclipse”, “El llanto de hoy”, “Ecos del silencio” y “Ocarina” son los nombres de las esculturas que se encuentran en este parque construido en el año 2002 constituyéndose en una opción interesante a la hora de elegir un destino en la patagonia.