Acceder | Registrate
Más visitados > Actualidad

Cuando nos volvamos a ver ver mapa

Patagonia avanza en el diseño de protocolos sanitarios post pandemia

Esta nueva realidad en la que nos encontramos gracias a la pandemia de Covid-19 nos obligó a detenernos y reflexionar.

En este contexto en el que nos tenemos que quedar en casa y los viajes suenan como algo lejano podemos seguir soñando y planificando nuestro próximo viaje a la Patagonia.

La buena noticia es que con el foco en el periodo post pandemia, la región se encuentra abocada a definir las medidas de seguridad que permitirán reactivar la actividad turística.
 
En un trabajo articulado con referentes del sector público y privado, tanto a nivel provincial como nacional, Patagonia se prepara para la etapa en que se dé por finalizada la cuarentena y se abra la posibilidad de reiniciar el flujo turístico.
 
En este sentido, la Presidente del Ente Patagonia Argentina, Adriana Romero, destacó la importancia de “ponernos a trabajar en el día después, debemos ir generando desde ahora la confianza que va a necesitar un turista para elegir nuestro destino que debido a la poca concentración de gente, sus grandes extensiones y espacios naturales tiene un gran potencial, pero necesariamente debemos acompañarlo con protocolos que preserven la salud de los visitantes”.
 
El objetivo es generar un protocolo nacional que cuente con el consenso de todos los sectores involucrados. Para ello se trabaja en forma coordinada con el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), que está integrado por la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo, y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
 
La representación regional ante este organismo está a cargo de Miriam Capasso, Directora Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, quien ya se encuentra trabajando en el tema con la asistencia de los referentes provinciales en la materia.
 
“En esta etapa la idea es consolidar todos los protocolos que las provincias ya fueron delineando, así como también la identificación de los corredores seguros, y articular el trabajo regional con el ICTA para lograr un abordaje nacional que podamos aplicar en todos los destinos del país” explica Adriana Romero.
 
La primera reunión tendrá lugar próximamente en forma virtual entre las autoridades nacionales y los referentes regionales, donde se trazará la estrategia a seguir.
 

Viajes por la Patagonia

FotoUshuaia - Tierra del FuegoVisitá Tierra del Fuego, un territorio de sueños y aventuras que brinda uno de los paisajes más bellos del planeta....Oferta desde $6.450

Notas relacionadas

Qué pasa en la Patagonia Esta sección está dedicada a las actividades que se relizarán próximamente en la patagonia. Aca encontrarás fiestas provinciales y nacionales, aniversarios de localidades, eventos culturales y deportivos, entre otras.
Temporada de esquí 2019 en la Patagonia La Patagonia cuenta con el 90% de los centros de esquí del país. Su variada oferta permite disfrutar de la nieve a los más experimentados como a los principiantes, además de contar con diferentes tarifas, lo que hace a los deportes invernales más accesibles. Aquí te presentamos las fechas de apertura de todos los centros para su temporada 2015.
Semana Santa en la Patagonia Información sobre que hacer y a donde ir en Semana Santa en la Patagonia Argentina. Desde fiestas populares, eventos deportivos y los clásicos via crucis en diferentes destinos turísticos de la Patagonia.
Emprendedores de Chubut fabrican el primer Whisky single malt nacional Nestor Cerendelli y Pablo Tognetti son los emprendedores de un producto único en la región y el país y que apuesta a estar al nivel de las marcas reconocidas.
El gobierno de Chubut en la búsqueda de crear el Área protegida Los Altares Desde la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas del Chubut comenzaron las actividades en escuelas para generar conciencia de conservación y valorización por los paisajes locales. Mientras tanto el proyecto de zona protegida espera su aprobación.
Aluminé y el Batea Mahuida juntos por una importante oferta invernal En la búsqueda de una mejor recepción de turísmo, el Municipio de Aluminé y la Comunidad Mapuche Puel, administradora del Parque de Nieve Batea Mahuida, han acordado en un convenio de Colaboración Mutua trabajar en conjunto para brindar más y mejores condiciones para vacacionar.
Villa Regina comienza un programa para recibir turismo social La Municipalidad de Villa Regina ha lanzado el “Programa de Turismo Social” como iniciativa del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro. De esta forma insta a los alojamientos de la ciudad a sumarse para lograr el crecimiento de la localidad.
Se inician los preparativos para la XVI Fiesta Nacional de las 6 hs. del Pejerrey Se realizan ya los preparativos para recibir a los competidores de la pesca en una competición que ya es un clásico en Río Negro. Las inscripciones ya están abiertas.
Copahue: Sigue la alerta amarilla aunque merma la actividad del volcán Algo que da tranquilidad a los pobladores es que según los últimos reportes, la actividad sísmica continúa, pero se ha notado una disminución importante de energía y periodicidad, luego del episodio de la madrigada del viernes de mayor intensidad, según informó Sernageomín, que mantiene la alerta amarilla con especial atención.
Este Domingo habrá observación de aves en Cuyín Manzano Este Domingo 31 de Agosto se llevará a cavo una jornada completa de Observación de Aves en Cuyín Manzano, al extremo sur de la pronvicia de Neuquén a 70 Km de San Carlos de Bariloche. Este evento es organizado por el Club de Observadores de Aves Tintica de Villa La Angostura y el COA Cauquén Real de San Martín de los Andes.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2020 | Todos los derechos reservados.