Acceder | Registrate
Más visitados > Actualidad

Cuando nos volvamos a ver ver mapa

Patagonia avanza en el diseño de protocolos sanitarios post pandemia

Esta nueva realidad en la que nos encontramos gracias a la pandemia de Covid-19 nos obligó a detenernos y reflexionar.

En este contexto en el que nos tenemos que quedar en casa y los viajes suenan como algo lejano podemos seguir soñando y planificando nuestro próximo viaje a la Patagonia.

La buena noticia es que con el foco en el periodo post pandemia, la región se encuentra abocada a definir las medidas de seguridad que permitirán reactivar la actividad turística.
 
En un trabajo articulado con referentes del sector público y privado, tanto a nivel provincial como nacional, Patagonia se prepara para la etapa en que se dé por finalizada la cuarentena y se abra la posibilidad de reiniciar el flujo turístico.
 
En este sentido, la Presidente del Ente Patagonia Argentina, Adriana Romero, destacó la importancia de “ponernos a trabajar en el día después, debemos ir generando desde ahora la confianza que va a necesitar un turista para elegir nuestro destino que debido a la poca concentración de gente, sus grandes extensiones y espacios naturales tiene un gran potencial, pero necesariamente debemos acompañarlo con protocolos que preserven la salud de los visitantes”.
 
El objetivo es generar un protocolo nacional que cuente con el consenso de todos los sectores involucrados. Para ello se trabaja en forma coordinada con el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), que está integrado por la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo, y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
 
La representación regional ante este organismo está a cargo de Miriam Capasso, Directora Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, quien ya se encuentra trabajando en el tema con la asistencia de los referentes provinciales en la materia.
 
“En esta etapa la idea es consolidar todos los protocolos que las provincias ya fueron delineando, así como también la identificación de los corredores seguros, y articular el trabajo regional con el ICTA para lograr un abordaje nacional que podamos aplicar en todos los destinos del país” explica Adriana Romero.
 
La primera reunión tendrá lugar próximamente en forma virtual entre las autoridades nacionales y los referentes regionales, donde se trazará la estrategia a seguir.
 

Viajes por la Patagonia

Foto Calafate con Glaciar Perito MorenoTe llevamos a conocer el famoso Glaciar Perito Moreno, hacer trekking sobre el hielo y navegar hasta los glaciares Upsala, Onelli y Spegazzini....Oferta desde $4.150

Notas relacionadas

Qué pasa en la Patagonia Esta sección está dedicada a las actividades que se relizarán próximamente en la patagonia. Aca encontrarás fiestas provinciales y nacionales, aniversarios de localidades, eventos culturales y deportivos, entre otras.
Semana Santa en la Patagonia Información sobre que hacer y a donde ir en Semana Santa en la Patagonia Argentina. Desde fiestas populares, eventos deportivos y los clásicos via crucis en diferentes destinos turísticos de la Patagonia.
Neuquén autoriza la pesca deportiva 2020 A partir del 1° de noviembre se autoriza la actividad de Pesca Deportiva en la Provincia del Neuquén. Los pescadores residentes en territorio neuquino como los provenientes de otras provincias, deberán tramitar una autorización ante el Ministerio de Turismo con los requisitos solicitados.
Avanzan los preparativos para el eclipse solar total en diciembre Con vistas al eclipse total de sol 2020, continúa la planificación de actividades tendientes a potenciar el desarrollo turístico en las localidades de la Región Sur.
Paleontólogos argentinos hallaron un megarraptor en la Patagonia Investigadores del Museo Argentino de Ciencias Naturales encontraron un dinosaurio carnívoro de unos 10 metros y de unos 70 millones de años de antigüedad al suroeste de la provincia de Santa Cruz. Se recuperaron vértebras, costillas y parte de lo que sería el pecho y la cintura escapular de este ejemplar.
Neuquén lista para una reactivación del turismo en la Patagonia El Ministerio de Turismo de Neuquén elaboró los protocolos sanitarios para afrontar una paulatina activación del sector en la Provincia. La “seguridad” será un concepto clave para la promoción de Neuquén.
Patagonia no da por perdida la temporada de invierno Las provincias patagónicas trabajan en conjunto en los protocolos para poder abrir este invierno los centros de ski, en un principio para residentes locales, y así no dar perdida totalmente la temporada.
Plan Previaje Disfrutá la Patagonia Se lanzó el Plan Previaje con el cual obtendrás un 50% de reintegro para que sigas disfrutando de tu país.
Se retomaron los vuelos a la provincia de Neuquén El vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó desde Ezeiza al Aeropuerto Presidente Perón de la ciudad capital, con trabajadores esenciales y otros pasajeros autorizados para viajar en esta primera etapa de la reapertura.
Permisos para volar a cada provincia - Noviembre 2020 Debido a la situación que está atravesando el mundo entero debido al Covid-19 y de cara a la apertura del turismo en el mes de diciembre cada provincia establece sus requisitos para poder llegar vía aérea.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2020 | Todos los derechos reservados.