Acceder | Registrate
Más visitados > Actualidad

Semana Santa en la Patagonia ver mapa

No te lo podes perder! En Patagonia.com.ar te proponemos diferentes destinos para que disfrutes de un fin de semana espectacular durante los feriados de Semana Santa. Distintos sitios turísticos a lo largo de la Patagonia que te transportarán a un clima de naturaleza y tranquilidad para descansar esos cuatro días. Además, te sugerimos algunos lugares en los que se desarrollarán fiestas populares en coincidencia con el feriado largo del 24 al 27 de Marzo por Semana Santa.

Fitz Roy, El ChalténVista del cerro FItz Roy desde la Ruta Nacional N° 23. Gentileza de Silvia, álbum de fotos de Patagonia.

Fiestas populares y eventos deportivos

Un fin de semana repleto de actividades en toda la Patagonia se viene para Semana Santa. Desde fiestas populares, eventos deportivos y los clásicos via crucis en diferentes destinos turísticos de la Patagonia. Además no podemos dejar de mencionar algunas ciudades imperdibles de visitar durante estos días.

El calendario de eventos programados empieza en Bariloche con la Fiesta del Chocolate presentando la barra de chocolate más grande del mundo. En Epuyen se realizará el Encuentro Federal de Artesanos y en Luis Beltrán la Fiesta Provincial del Puestero y la Familia.

Via Crucis de JunínUna de las estaciones del Via Christi en Junín de los Andes. Foto cortesía de Carlos del álbum de www.patagonia.com.ar

Pascuas religiosas en la Patagonia

Pero no podemos olvidarnos del significado religioso de estas fiestas. Por ello mismo, la iglesia católica realizará misas en cada una de las localidades y algunas de ellas presentan propuestas sumamente originales. Dentro de estas últimas se encuentra la clásica Junín de los Andes con su Via Christis, la bella Puerto Madryn con su Via Crucis Submarino, o la cordillerana Los Antiguos con su Via Crucis.

Por último, no queremos dejar de mencionarles distintos destinos para descansar durante cuatro días y disfrutar de hermosos lugares. Montañas, lagos, ríos, mesetas o la costa patagónica son los elegidos para esta fecha. Como por ejemplo pasar unos días en el valle de Trelew o viajar en La Trochita de Esquel. Descubrir el paraíso otoñal de Junín de los Andes o conocer la fauna marina de Puerto Madryn. Realizar turismo paeontológico y rural, un trekking nocturno, un cicloturismo o una caminata por el Valle de la Luna de General Roca. También en Piedrabuena se proponen visitas guiadas a la Isla Pavón, al Jardín Botánico y un city tour por la ciudad. O disfrutar de la tranquilidad y el descanso en Villa Traful

Viajes por la Patagonia

Foto Calafate con Glaciar Perito MorenoTe llevamos a conocer el famoso Glaciar Perito Moreno, hacer trekking sobre el hielo y navegar hasta los glaciares Upsala, Onelli y Spegazzini....Oferta desde $4.150

Notas relacionadas

Qué pasa en la Patagonia Esta sección está dedicada a las actividades que se relizarán próximamente en la patagonia. Aca encontrarás fiestas provinciales y nacionales, aniversarios de localidades, eventos culturales y deportivos, entre otras.
Neuquén autoriza la pesca deportiva 2020 A partir del 1° de noviembre se autoriza la actividad de Pesca Deportiva en la Provincia del Neuquén. Los pescadores residentes en territorio neuquino como los provenientes de otras provincias, deberán tramitar una autorización ante el Ministerio de Turismo con los requisitos solicitados.
Avanzan los preparativos para el eclipse solar total en diciembre Con vistas al eclipse total de sol 2020, continúa la planificación de actividades tendientes a potenciar el desarrollo turístico en las localidades de la Región Sur.
Cuando nos volvamos a ver Con el foco en el periodo post pandemia, la región se encuentra abocada a definir las medidas de seguridad que permitirán reactivar la actividad turística.
Paleontólogos argentinos hallaron un megarraptor en la Patagonia Investigadores del Museo Argentino de Ciencias Naturales encontraron un dinosaurio carnívoro de unos 10 metros y de unos 70 millones de años de antigüedad al suroeste de la provincia de Santa Cruz. Se recuperaron vértebras, costillas y parte de lo que sería el pecho y la cintura escapular de este ejemplar.
Neuquén lista para una reactivación del turismo en la Patagonia El Ministerio de Turismo de Neuquén elaboró los protocolos sanitarios para afrontar una paulatina activación del sector en la Provincia. La “seguridad” será un concepto clave para la promoción de Neuquén.
Patagonia no da por perdida la temporada de invierno Las provincias patagónicas trabajan en conjunto en los protocolos para poder abrir este invierno los centros de ski, en un principio para residentes locales, y así no dar perdida totalmente la temporada.
Plan Previaje Disfrutá la Patagonia Se lanzó el Plan Previaje con el cual obtendrás un 50% de reintegro para que sigas disfrutando de tu país.
Se retomaron los vuelos a la provincia de Neuquén El vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó desde Ezeiza al Aeropuerto Presidente Perón de la ciudad capital, con trabajadores esenciales y otros pasajeros autorizados para viajar en esta primera etapa de la reapertura.
Permisos para volar a cada provincia - Noviembre 2020 Debido a la situación que está atravesando el mundo entero debido al Covid-19 y de cara a la apertura del turismo en el mes de diciembre cada provincia establece sus requisitos para poder llegar vía aérea.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2020 | Todos los derechos reservados.