Acceder | Registrate
Más visitados > Actualidad

Neuquén lista para una reactivación del turismo en la Patagonia ver mapa

El Ministerio de Turismo de Neuquén elaboró los protocolos sanitarios para afrontar una paulatina activación del sector en la Provincia. Los mismos aguardan la aprobación de Salud provincial y se elaboraron teniendo en cuenta los lineamientos de Nación y lo trabajado por todos los rubros asociados al turismo. La “seguridad” será un concepto clave para la promoción de Neuquén.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, destacó que los protocolos “están a la espera de aprobación de Salud. Una vez que Salud de Provincia los apruebe nosotros comenzamos con la tarea de concientizar y capacitar a todos los empleados que están en el rubro de la actividad turística que son aproximadamente 14 mil personas”.
 
Sobre los protocolos detalló que “se trabajaron y se compaginaron adecuándolos también con los que se han creado desde el Ministerio de Turismo de la Nación y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA)” y agregó que ya se presentaron a Salud los que incluyen las áreas de “hotelería; gastronomía; agencias de viajes; de información turística, de estaciones de servicio; de centros de esquí y de guías de pesca. También se están presentando los que incluyen al turismo de reuniones y golf”.

 

También, desde el Ministerio de Turismo se trabajó en una muestra para detectar estrategias de planificación y promoción para el sector: “Otra de las tareas que hicimos fue una encuesta online que alcanzó para brindarnos una muestra de más de 3 mil personas , viendo las tendencias, el perfil de la demanda, y realmente quiero agradecer a quienes respondieron, ya que nos brindaron una herramienta fundamental para la promoción y para planificar cómo nos vamos a promocionar no solamente entre los neuquinos sino también en el mundo”, y en este sentido, Marisa Focarazzo destacó que la provincia se mostrará bajo el concepto de “Neuquén ´Destino Seguro´, que también está alineado con la idea de Turismo de Nación”.
 
En cuanto a un posible comienzo paulatino en la dinamización del Turismo, Marisa Focarazzo apuntó que en “en este momento estamos ideando y soñando, y una vez que el Gobierno Nacional y Provincial, de la mano de Salud Pública de la Provincia, nos autoricen comenzar a trabajar entre localidades aledañas o cercanas que se encuentren en un mismo nivel sanitario poder comenzar a realizar algunas actividades turísticas. Creemos que va a comenzar de modo interno, con un turismo local, por ello estamos generando propuestas accesibles para los neuquinos. Y a futuro, paso a paso, incorporar a otras provincias que tengan una situación sanitaria equivalente a la neuquina, y también países con la misma situación que Argentina. Somos optimistas y estamos esperanzados en que vamos a activar esta gran actividad que da oportunidades de trabajo a los habitantes de Neuquén, pero que también da la oportunidad de mostrar cómo respetamos la vida y cómo respetamos el ambiente”.
 
Los trabajos desde el Ministerio de Turismo para afrontar la situación de la pandemia que paralizó al sector comenzaron el 8 de abril mediante una reunión on-line entre el Gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez; la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y el sector privado quienes plantearon sus necesidades y una clara visión del futuro. Una semana después, el 15 de abril, Marisa Focarazzo presidió la Asamblea del Consejo Provincial de Turismo, que se realizó también de modo on-line y que contó con la participación de representantes del sector privado, del sector público, de las municipalidades, y del sector académico. Entre los acuerdos de la Asamblea se destacan la implementación de comisiones de trabajo para el trabajo en la planificación y necesidad de implementar capacitaciones; así como la elaboración de los protocolos para afrontar una reactivación del sector.
 

Viajes por la Patagonia

Foto Calafate con Glaciar Perito MorenoTe llevamos a conocer el famoso Glaciar Perito Moreno, hacer trekking sobre el hielo y navegar hasta los glaciares Upsala, Onelli y Spegazzini....Oferta desde $4.150

Notas relacionadas

Qué pasa en la Patagonia Esta sección está dedicada a las actividades que se relizarán próximamente en la patagonia. Aca encontrarás fiestas provinciales y nacionales, aniversarios de localidades, eventos culturales y deportivos, entre otras.
Semana Santa en la Patagonia Información sobre que hacer y a donde ir en Semana Santa en la Patagonia Argentina. Desde fiestas populares, eventos deportivos y los clásicos via crucis en diferentes destinos turísticos de la Patagonia.
Avanzan los preparativos para el eclipse solar total en diciembre Con vistas al eclipse total de sol 2020, continúa la planificación de actividades tendientes a potenciar el desarrollo turístico en las localidades de la Región Sur.
Cuando nos volvamos a ver Con el foco en el periodo post pandemia, la región se encuentra abocada a definir las medidas de seguridad que permitirán reactivar la actividad turística.
Paleontólogos argentinos hallaron un megarraptor en la Patagonia Investigadores del Museo Argentino de Ciencias Naturales encontraron un dinosaurio carnívoro de unos 10 metros y de unos 70 millones de años de antigüedad al suroeste de la provincia de Santa Cruz. Se recuperaron vértebras, costillas y parte de lo que sería el pecho y la cintura escapular de este ejemplar.
Patagonia no da por perdida la temporada de invierno Las provincias patagónicas trabajan en conjunto en los protocolos para poder abrir este invierno los centros de ski, en un principio para residentes locales, y así no dar perdida totalmente la temporada.
Plan Previaje Disfrutá la Patagonia Se lanzó el Plan Previaje con el cual obtendrás un 50% de reintegro para que sigas disfrutando de tu país.
Se retomaron los vuelos a la provincia de Neuquén El vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó desde Ezeiza al Aeropuerto Presidente Perón de la ciudad capital, con trabajadores esenciales y otros pasajeros autorizados para viajar en esta primera etapa de la reapertura.
Neuquén autoriza la pesca deportiva 2020 A partir del 1° de noviembre se autoriza la actividad de Pesca Deportiva en la Provincia del Neuquén. Los pescadores residentes en territorio neuquino como los provenientes de otras provincias, deberán tramitar una autorización ante el Ministerio de Turismo con los requisitos solicitados.
Permisos para volar a cada provincia - Noviembre 2020 Debido a la situación que está atravesando el mundo entero debido al Covid-19 y de cara a la apertura del turismo en el mes de diciembre cada provincia establece sus requisitos para poder llegar vía aérea.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2020 | Todos los derechos reservados.