Acceder | Registrate
Más visitados > Actualidad

Permisos para volar a cada provincia - Noviembre 2020 ver mapa

Debido a la situación que está atravesando el mundo entero debido al Covid-19 y de cara a la apertura del turismo en el mes de diciembre cada provincia establece sus requisitos para poder llegar vía aérea.

Estos son los permisos necesarios para viajar a las provincias patagónicas.

Santa Cruz

Para el ingreso a Río Gallegos y El Calafate se requiere Certificado Único de Circulación Nacional COVID-19 (argentina.gob.ar). Permiso provincial emitido en circulación.santacruz.gob.ar (Transporte público Nacional Aéreo y Terrestre). Declaración Jurada de circulación y permanencia del Ministerio de Salud (circulación.santacruz.gob.ar).

Chubut

Para ingresar a Cdro. Rivadavia y Trelew se deberá completar una declaración jurada on line. Consultar con la casa de la provincia de Chubut. Certificado habilitante de movilidad («Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19» y certificado provincial accediendo desde el siguiente link https://seguridad2.chubut.gov.ar/. Se requerirá el certificado de circulación COVID-19 obtenido desde la APP CUIDAR.
 
Podrá ingresar a la ciudad de Esquel personal esencial o quien por motivos de salud o familiares lo necesiten. Se requiere Certificado único Nacional habilitante de circulación https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite y/o permiso provincial, Declaración Jurada para el ingreso y constancia de PCR negativo con validez no mayor a 72 hs previo al arribo para trabajadores esenciales. Aquellas personas que ingresen por motivos de salud o familiares no se les exigirá la prueba de PCR, pero sí aislamiento preventivo por 14 días.

Neuquén

Para el ingreso a Neuquén se requiere permiso Nacional y Provincial de circulación habilitante (APP CUIDAR) y Certificación «Cuidar» actividades esenciales o constancia turno médico membretado y fundamentos médicos con certificado debidamente conformado con membrete y sello profesional legible. Repatriados: Domicilio en Neuquén + destino ( Plottier-Senillosa-Cutralco-Plaza Huincul, Zapala, Neuquén y Centenario).
 
La adquisición del pasaje adquiere carácter de DECLARACIÓN JURADA, reconociendo el comprador tener pleno conocimiento de la normativa vigente y las que en el futuro se sancionen, tanto a nivel Nacional, Provincial como Municipal; dictadas a efectos de evitar la propagación del COVID19, asumiendo toda la responsabilidad que le pueda caber ante su incumplimiento.

Río Negro

Para viajar a San Carlos de Bariloche y Viedma se requiere:
 
Certificado Covid-19 negativo realizado con un máximo de 48hs previas al arribo
• No se solicitará certificado COVID-19 negativo a los menores de edad que viajen acompañados por sus padres.
• No será necesario certificado COVID-19 para aquellas personas que hayan sido diagnosticadas de forma positiva con dicha enfermedad anteriormente, exigiéndose en tales casos el correspondiente certificado de alta médica.
Descargar  la declaracion jurada en el link http://www.bariloche.gov.ar/ingreso-bariloche-en-avion/, completarla y llevarla impresa el día del vuelo.
Certificado habilitante de movilidad («Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19»
 
Bariloche dejaría de pedir el test COVID NEGATIVO desde el 8 de diciembre (en algunos lados hablan del 4 de diciembre) pero todo es a confirmar.

Tierra del Fuego

Para poder ingresar a TIERRA DEL FUEGO los pasajeros deberán acreditar constancia de PCR negativo con una antelación no mayor a 72hs o IgG positivo hasta 30 días previos a la realización del vuelo.
 
Fuente: Sir Chandler

Viajes por la Patagonia

Foto Calafate con Glaciar Perito MorenoTe llevamos a conocer el famoso Glaciar Perito Moreno, hacer trekking sobre el hielo y navegar hasta los glaciares Upsala, Onelli y Spegazzini....Oferta desde $4.150

Notas relacionadas

Qué pasa en la Patagonia Esta sección está dedicada a las actividades que se relizarán próximamente en la patagonia. Aca encontrarás fiestas provinciales y nacionales, aniversarios de localidades, eventos culturales y deportivos, entre otras.
Semana Santa en la Patagonia Información sobre que hacer y a donde ir en Semana Santa en la Patagonia Argentina. Desde fiestas populares, eventos deportivos y los clásicos via crucis en diferentes destinos turísticos de la Patagonia.
Avanzan los preparativos para el eclipse solar total en diciembre Con vistas al eclipse total de sol 2020, continúa la planificación de actividades tendientes a potenciar el desarrollo turístico en las localidades de la Región Sur.
Cuando nos volvamos a ver Con el foco en el periodo post pandemia, la región se encuentra abocada a definir las medidas de seguridad que permitirán reactivar la actividad turística.
Paleontólogos argentinos hallaron un megarraptor en la Patagonia Investigadores del Museo Argentino de Ciencias Naturales encontraron un dinosaurio carnívoro de unos 10 metros y de unos 70 millones de años de antigüedad al suroeste de la provincia de Santa Cruz. Se recuperaron vértebras, costillas y parte de lo que sería el pecho y la cintura escapular de este ejemplar.
Neuquén lista para una reactivación del turismo en la Patagonia El Ministerio de Turismo de Neuquén elaboró los protocolos sanitarios para afrontar una paulatina activación del sector en la Provincia. La “seguridad” será un concepto clave para la promoción de Neuquén.
Patagonia no da por perdida la temporada de invierno Las provincias patagónicas trabajan en conjunto en los protocolos para poder abrir este invierno los centros de ski, en un principio para residentes locales, y así no dar perdida totalmente la temporada.
Plan Previaje Disfrutá la Patagonia Se lanzó el Plan Previaje con el cual obtendrás un 50% de reintegro para que sigas disfrutando de tu país.
Se retomaron los vuelos a la provincia de Neuquén El vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó desde Ezeiza al Aeropuerto Presidente Perón de la ciudad capital, con trabajadores esenciales y otros pasajeros autorizados para viajar en esta primera etapa de la reapertura.
Neuquén autoriza la pesca deportiva 2020 A partir del 1° de noviembre se autoriza la actividad de Pesca Deportiva en la Provincia del Neuquén. Los pescadores residentes en territorio neuquino como los provenientes de otras provincias, deberán tramitar una autorización ante el Ministerio de Turismo con los requisitos solicitados.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2020 | Todos los derechos reservados.