Acceder | Registrate
Más visitados > Actualidad

Reabrió el Hotel Llao Llao ver mapa

Con todas las medidas de prevención, protocolos y distanciamiento, el tradicional resort de Bariloche volvió a abrir sus puertas el lunes 16 de noviembre.

En el marco del acto oficial realizado en las terrazas del Winter Garden del Llao Llao Resort, Golf & Spa, en Bariloche, donde la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la reapertura del turismo en la provincia, el hotel Llao Llao, un ícono de la Patagonia, anunció que reabrirá sus puertas el próximo lunes 16 de noviembre.
 
“Desde el 16 de noviembre se abre el turismo dentro de la provincia de Río Negro, y a partir del 3 de diciembre, para el resto del país”, resumió Daina Smud, directora de Ventas y Marketing del emblemático hotel, miembro de The Leading Hotels of the World.
 
Y agregó: “El lunes vamos a estar todos los miembros del hotel listos a las 7 de la mañana para abrir las puertas. Tenemos las primeras reservas confirmadas cuando hace una semana no teníamos ninguna, y sentimos mucho el apoyo de la comunidad local. Ya la cara de la gente que viene al hotel todos los días cambió, porque volvemos a hacer lo que amamos”.
 
Para adaptarse a la situación, el hotel lanzó promociones de apertura y se adhirió al programa PreViaje, que permite a los turistas recuperar el 50% de sus consumos en un crédito para viajar en 2021. Además, Llao Llao participa en los programas Ahora 12 y Ahora 18.
 
“Por ahora las reservas son claramente de mercado nacional, pero en cuanto se abran las fronteras creemos que pueden reaccionar rápidamente mercados como Brasil y Chile; Estados Unidos, en cambio, vemos una recuperación a más largo plazo”, comentó Carolina Calónico, jefa de Prensa del resort.
 
Durante estos meses de cuarentena, el lujoso 5 estrellas con campo de golf de 18 hoyos y servicios de alta gama ubicado a orillas de los lagos Moreno y Nahuel Huapi aprovechó la pandemia para acondicionar servicios y remodelar habitaciones, además de realizar capacitaciones específicas para que el personal reciba a los huéspedes con todas las medidas y protocolos que exige la “nueva normalidad”.
 
Así, en estos meses se mantuvo una guardia mínima para resguardar su mantenimiento, seguridad y planta depuradora, entre otros. Y se realizaron trabajos en infraestructura esenciales y preventivos que forman parte del plan de mantenimiento anual, en tanto muchos otros se enfocaron en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para la prevención de enfermedades infecciosas.
 
Todos los servicios más característicos del Llao Llao funcionarán adaptados a las normativas vigentes y a las pautas de seguridad e higiene. Por ejemplo, los servicios gastronómicos y las actividades recreativas, gimnasio y piscinas requerirán reserva previa y serán con cupos y capacidad limitada. El desayuno será a la carta, se promoverán las actividades al aire libre y en las áreas públicas se reubicó el mobiliario para cumplir con el distanciamiento social.
 
Por estos nuevos protocolos, uno de los íconos del hotel, el desayuno buffet, ya no será tal, sino a la carta. “Estarán todos los ítems disponibles pero se pedirán al camarero”, resumió Calónico. Y destacó que en gastronomía el hotel cuenta con tres “clásicos”: desayuno, salad bar y té, y en todos los casos se mantendrá el mismo servicio, pero a pedido.
 
“No vamos a utilizar cartas físicas sino que a través de un código QR los huéspedes accederán a una app donde estarán las cartas de cada punto de venta, y cada uno desde su propio celular podrá ver los menúes y hacer el pedido”, contó Carolina.
 
Aunque también habrá personal de asistencia para aquellos huéspedes no tan amigos de la tecnología. Además, se mantendrán otros clásicos de la gastronomía en cuanto a sabores típicos de la Patagonia.
 
Aunque en Río Negro no se establecieron límites al aforo, como en otros lugares, el Llao Llao los tendrá porque actualmente tiene 41 habitaciones en obra en el ala este del edificio Bustillo, por lo que solo puede ocuparse al 70% de su capacidad. “Esas habitaciones se están reacondicionando en forma completa, tanto en lo funcional como en la estética y el equipamiento”, detalló Smud.
 
De todos modos, para mantener las normas de distancia social, el hotel cuenta con dos grandes ventajas: sus amplios espacios interiores y su enorme parque de 14 hectáreas, donde se promoverán muchas actividades en tanto las condiciones climáticas lo permitan. “Vamos a aprovechar esos amplios espacios, así como la marina, que abriremos lo antes posible”, señaló la directora de Ventas y MKT.
 
Las actividades, en cambio, sí tienen aforo y, por supuesto, protocolos a aplicar. Por eso la marina y el resort contarán con circuito de ingreso, en el gimnasio se deberán elegir previamente los elementos de entrenamiento y habrá estrictos procesos internos de limpieza, en tanto las actividades se reprogramaron para que sean lo más posible el aire libre. Como la cancha de golf, que se encuentra abierta desde principios de octubre con las medidas necesarias para asegurar una práctica segura.
 
“Hemos realizado un profundo trabajo para implementar todos los cuidados necesarios tanto para los huéspedes como para nuestro personal. Mantendremos nuestra esencia intacta y continuaremos siendo un resort que se caracteriza por la calidez en la atención” afirmó Daina Smud.
 
Entre otros procedimientos, se puede detallar la colocación de alfombras y estaciones de sanitización de manos, el uso obligatorio de barbijos en todas las áreas públicas, la toma de temperatura y presentación de una declaración jurada de salud de toda persona que ingrese al resort, la provisión de kits sanitizantes y amenities individuales, entre otros.
 
También se reforzaron los estándares de limpieza y desinfección, en especial de elementos de uso común como ascensores, mostradores, llaves o controles remotos. Finalmente, se estableció un plan de contingencia para casos sospechosos o confirmados en el resort, de manera de garantizar la seguridad, contención y asistencia que pudiera ser requerida.
 
FUENTE: Clarín

Viajes por la Patagonia

Foto Calafate con Glaciar Perito MorenoTe llevamos a conocer el famoso Glaciar Perito Moreno....Oferta desde $7.811

Notas relacionadas

Qué pasa en la Patagonia Esta sección está dedicada a las actividades que se relizarán próximamente en la patagonia. Aca encontrarás fiestas provinciales y nacionales, aniversarios de localidades, eventos culturales y deportivos, entre otras.
Semana Santa en la Patagonia Información sobre que hacer y a donde ir en Semana Santa en la Patagonia Argentina. Desde fiestas populares, eventos deportivos y los clásicos via crucis en diferentes destinos turísticos de la Patagonia.
Neuquén autoriza la pesca deportiva 2020 A partir del 1° de noviembre se autoriza la actividad de Pesca Deportiva en la Provincia del Neuquén. Los pescadores residentes en territorio neuquino como los provenientes de otras provincias, deberán tramitar una autorización ante el Ministerio de Turismo con los requisitos solicitados.
Avanzan los preparativos para el eclipse solar total en diciembre Con vistas al eclipse total de sol 2020, continúa la planificación de actividades tendientes a potenciar el desarrollo turístico en las localidades de la Región Sur.
Cuando nos volvamos a ver Con el foco en el periodo post pandemia, la región se encuentra abocada a definir las medidas de seguridad que permitirán reactivar la actividad turística.
Paleontólogos argentinos hallaron un megarraptor en la Patagonia Investigadores del Museo Argentino de Ciencias Naturales encontraron un dinosaurio carnívoro de unos 10 metros y de unos 70 millones de años de antigüedad al suroeste de la provincia de Santa Cruz. Se recuperaron vértebras, costillas y parte de lo que sería el pecho y la cintura escapular de este ejemplar.
Neuquén lista para una reactivación del turismo en la Patagonia El Ministerio de Turismo de Neuquén elaboró los protocolos sanitarios para afrontar una paulatina activación del sector en la Provincia. La “seguridad” será un concepto clave para la promoción de Neuquén.
Patagonia no da por perdida la temporada de invierno Las provincias patagónicas trabajan en conjunto en los protocolos para poder abrir este invierno los centros de ski, en un principio para residentes locales, y así no dar perdida totalmente la temporada.
Plan Previaje Disfrutá la Patagonia Se lanzó el Plan Previaje con el cual obtendrás un 50% de reintegro para que sigas disfrutando de tu país.
Se retomaron los vuelos a la provincia de Neuquén El vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó desde Ezeiza al Aeropuerto Presidente Perón de la ciudad capital, con trabajadores esenciales y otros pasajeros autorizados para viajar en esta primera etapa de la reapertura.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2021 | Todos los derechos reservados.