Acceder | Registrate
Más visitados > Actualidad

El turismo nacional no se suspende por ahora ver mapa

Tras el anuncio de las nuevas restricciones para intentar frenar la segunda ola de coronavirus en el país, el ministro de Turismo y Deportes aclaró la situación del turismo interno. “No hay ningún tipo de prohibición para que se hagan viajes, el turismo está permitido”, afirmó Matías Lammens y recordó que sí está vetado el ingreso de turistas extranjeros y los viajes “grupales, de egresados y de jubilados” específicamente, porque las autoridades detectaron un riesgo importante: "Por eso tomamos la determinación de suspenderlos provisoriamente y de pedirles a las empresas que los reprogramen”, aclaró el funcionario en diálogo con TN, en alusión a una de las principales medidas que habían sido anticipadas este miércoles por Alberto Fernández.

De todos modos el ministro remarcó que sí está vetado el turismo receptivo, es decir que está prohibido el ingreso de extranjeros al país. Para lo que tiene que ver con el de cercanía, lo que puede hacer una familia subiéndose a su auto, no hay prohibición. Incluso "no hay ningún tipo de restricción al transporte, tanto terrestre como al aéreo. El que tiene un paquete sacado puede viajar por el país. Por supuesto que con todos los protocolos que tanto pedimos que se cumplan”, insistió Lammens. 

En ese sentido, recordó: “Hemos tenido una temporada de verano en la que se movilizaron más de 13 millones de personas, que lo han hecho con muchísimo cuidado, con mucho cumplimiento de los protocolos. Hemos demostrado que en enero arrancamos con una determinada cantidad de casos y terminando la temporada, en febrero, teníamos muchos menos, así que efectivamente se puede hacer turismo”.

Por último, resaltó que la decisión de mantener abierto el turismo interno “se toma para resguardar una actividad económica que es muy importante, que genera más de un millón de puestos de trabajo y que representa casi el 10 % del PBI”.

FUENTE: Weekend

Viajes por la Patagonia

Foto Calafate con Glaciar Perito MorenoTe llevamos a conocer el famoso Glaciar Perito Moreno....Oferta desde $7.811

Notas relacionadas

Qué pasa en la Patagonia Esta sección está dedicada a las actividades que se relizarán próximamente en la patagonia. Aca encontrarás fiestas provinciales y nacionales, aniversarios de localidades, eventos culturales y deportivos, entre otras.
Semana Santa en la Patagonia Información sobre que hacer y a donde ir en Semana Santa en la Patagonia Argentina. Desde fiestas populares, eventos deportivos y los clásicos via crucis en diferentes destinos turísticos de la Patagonia.
Neuquén autoriza la pesca deportiva 2020 A partir del 1° de noviembre se autoriza la actividad de Pesca Deportiva en la Provincia del Neuquén. Los pescadores residentes en territorio neuquino como los provenientes de otras provincias, deberán tramitar una autorización ante el Ministerio de Turismo con los requisitos solicitados.
Avanzan los preparativos para el eclipse solar total en diciembre Con vistas al eclipse total de sol 2020, continúa la planificación de actividades tendientes a potenciar el desarrollo turístico en las localidades de la Región Sur.
Cuando nos volvamos a ver Con el foco en el periodo post pandemia, la región se encuentra abocada a definir las medidas de seguridad que permitirán reactivar la actividad turística.
Paleontólogos argentinos hallaron un megarraptor en la Patagonia Investigadores del Museo Argentino de Ciencias Naturales encontraron un dinosaurio carnívoro de unos 10 metros y de unos 70 millones de años de antigüedad al suroeste de la provincia de Santa Cruz. Se recuperaron vértebras, costillas y parte de lo que sería el pecho y la cintura escapular de este ejemplar.
Neuquén lista para una reactivación del turismo en la Patagonia El Ministerio de Turismo de Neuquén elaboró los protocolos sanitarios para afrontar una paulatina activación del sector en la Provincia. La “seguridad” será un concepto clave para la promoción de Neuquén.
Patagonia no da por perdida la temporada de invierno Las provincias patagónicas trabajan en conjunto en los protocolos para poder abrir este invierno los centros de ski, en un principio para residentes locales, y así no dar perdida totalmente la temporada.
Plan Previaje Disfrutá la Patagonia Se lanzó el Plan Previaje con el cual obtendrás un 50% de reintegro para que sigas disfrutando de tu país.
Se retomaron los vuelos a la provincia de Neuquén El vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó desde Ezeiza al Aeropuerto Presidente Perón de la ciudad capital, con trabajadores esenciales y otros pasajeros autorizados para viajar en esta primera etapa de la reapertura.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2021 | Todos los derechos reservados.