Acceder | Registrate
Más visitados > Actualidad

Semana de avistaje de aves en la Patagonia ver mapa

Por primera vez se realizará un relevamiento regional de aves de invierno, con la participación de clubes de observadores de toda la Patagonia.

Las áreas de uso público de los Parques Nacionales patagónicos estarán entre los escenarios donde se realizará el primer relevamiento regional de aves de invierno, que se desarrollará desde las 0:00 horas del jueves 8 de julio 2021 hasta las 23:59 del miércoles 14, bajo el lema "Las Aves Unen Regiones".
 
Las jornadas tienen como objetivo destacar la importancia de conocer para valorar la naturaleza y, en especial, las aves de esta región. Por otra parte, buscan ampliar la difusión de las especies endémicas y migrantes hacia otros observadores de aves del país y el mundo.
 
Ya son 23 los Clubes de Observadores de Aves (COA) de toda la Patagonia que comprometieron su participación: desde Tierra del Fuego hasta el partido de Patagones, en el sur bonaerense.
 
Esta convocatoria fue propuesta por los COA Roca Ñacurutú y Las Lajas, con el acompañamiento de Aves Argentinas. Por otra parte, el evento también cuenta con el aval de la ONG global e-Bird, que agrupa a casi 400.000 observadores de aves de todo el mundo y que pondrá a disposición del público su plataforma online para subir los registros que se realicen durante toda la semana de observación, además de llevar a cabo los cómputos y análisis de la información.
 
Aves Argentinas coordina en todo el país la Red Nacional de Clubes de Observadores de Aves, compuesta por los COA que agrupan a socios y socias, quienes trabajan por la conservación de las aves y sus ambientes realizando en sus localidades todo tipo de actividades orientadas a la observación de aves y la educación ambiental. Son más de mil personas que brindan su tiempo, esfuerzo y trabajo por la naturaleza conformando una red de más de 80 clubes en 19 provincias del país.
 
La inscripción para la primera Gran Semana de Observación de Aves de Invierno en Patagonia está disponible aquí.
 

Viajes por la Patagonia

FotoEl Calafate 2 noches2 noches en Calafate con excursión al Glaciar Perito Moreno...Oferta desde u$s7.811

Notas relacionadas

Qué pasa en la Patagonia Esta sección está dedicada a las actividades que se relizarán próximamente en la patagonia. Aca encontrarás fiestas provinciales y nacionales, aniversarios de localidades, eventos culturales y deportivos, entre otras.
Semana Santa en la Patagonia Información sobre que hacer y a donde ir en Semana Santa en la Patagonia Argentina. Desde fiestas populares, eventos deportivos y los clásicos via crucis en diferentes destinos turísticos de la Patagonia.
Avanzan los preparativos para el eclipse solar total en diciembre Con vistas al eclipse total de sol 2020, continúa la planificación de actividades tendientes a potenciar el desarrollo turístico en las localidades de la Región Sur.
Cuando nos volvamos a ver Con el foco en el periodo post pandemia, la región se encuentra abocada a definir las medidas de seguridad que permitirán reactivar la actividad turística.
Paleontólogos argentinos hallaron un megarraptor en la Patagonia Investigadores del Museo Argentino de Ciencias Naturales encontraron un dinosaurio carnívoro de unos 10 metros y de unos 70 millones de años de antigüedad al suroeste de la provincia de Santa Cruz. Se recuperaron vértebras, costillas y parte de lo que sería el pecho y la cintura escapular de este ejemplar.
Neuquén lista para una reactivación del turismo en la Patagonia El Ministerio de Turismo de Neuquén elaboró los protocolos sanitarios para afrontar una paulatina activación del sector en la Provincia. La “seguridad” será un concepto clave para la promoción de Neuquén.
Patagonia no da por perdida la temporada de invierno Las provincias patagónicas trabajan en conjunto en los protocolos para poder abrir este invierno los centros de ski, en un principio para residentes locales, y así no dar perdida totalmente la temporada.
Plan Previaje Disfrutá la Patagonia Se lanzó el Plan Previaje con el cual obtendrás un 50% de reintegro para que sigas disfrutando de tu país.
Se retomaron los vuelos a la provincia de Neuquén El vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó desde Ezeiza al Aeropuerto Presidente Perón de la ciudad capital, con trabajadores esenciales y otros pasajeros autorizados para viajar en esta primera etapa de la reapertura.
Neuquén autoriza la pesca deportiva 2020 A partir del 1° de noviembre se autoriza la actividad de Pesca Deportiva en la Provincia del Neuquén. Los pescadores residentes en territorio neuquino como los provenientes de otras provincias, deberán tramitar una autorización ante el Ministerio de Turismo con los requisitos solicitados.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2021 | Todos los derechos reservados.