Acceder | Registrate
Buscador
Meseta > Añelo

Añelo, información general ver mapa

La localidad de Añelo fue fundada en octubre de 1915. Está ubicada a 99 kilómetros de Neuquén capital. Su nombre proviene de la lengua mapuche y tiene dos significados “médano de la amenaza” o “el paraje o lugar del muerto”.

A pocos kilómetros se encuentra el Complejo Hidroeléctrico de Cerros Colorados, uno de los más importantes del país y desde el cual se genera parte de la energía eléctrica consumida en la zona centro de la Argentina, incluyendo a Buenos Aires. A esta actividad se le suma la producción hortícola y ganadera, una incipiente industria forestal, la instalación de bodegas y el procesamiento de productos frutihortícolas.

aneloVista de Añelo.

Qué hacer

A kilómetros de Añelo se encuentra el volcán muerto Auca Mahuida, un lugar privilegiado en materia de arqueología ya que al pie del volcán se encuentra el mayor yacimiento de huevos de dinosaurios herbívoros del que se tenga registro. Otro de los atractivos es una de las últimas reservas de guanacos que se encuentran en la Patagonia.

Cómo llegar

Se puede acceder a la ciudad por la Ruta Provincial Nº 7 (desde San Patricio del Chañar al sudeste) o desde la Ruta Provincial Nº 17 (desde Cutral Co al sudoeste).

Direcciones útiles

Municipalidad de Añelo: Calle 3 Manzana 17 lote 2. Teléfono (0299) 490 4001 / 4000

Policía de la Provincia de Neuquén: Acceso y Calle 3. Teléfono (0299) 490 4004

Centro de Salud Añelo: Calle 3 s/n. Teléfono (0299) 490 4091

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Museo de Sitio Ana María Bizet Un cementerio indígena es una de los atractivos turísticos en la ciudad de Añelo, a dos horas de la capital neuquina.
Fiesta Provincial de la Yerra y el Pial Puerta Afuera La localidad de Añelo realiza cada mes de octubre la fiesta más gaucha de Neuquén, que reúne a los vecinos de ciudades vecinas y de esta provincia de la Patagonia.
Guanacos: dónde verlos Muchos turistas que llegan hasta Añelo, esperan ver entre montañas y bosques a estos simpáticos animales, típicos de la región. Los guanacos representan una postal casi de la Patagonia.
Auca Mahuida y el tesoro escondido A kilómetros de Añelo, en la base del volcán muerto Auca Mahuida, se encuentra una de las últimas reservas de guanacos que sobrevive en la Patagonia. Además se encuentra el mayor yacimiento de huevos de dinosaurios hervívoros del que se tenga registro.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA