Acceder | Registrate
Buscador

La Meseta Patagónica ver mapa

En el suelo patagónico se han encontrado los restos más antiguos e impresionantes de dinosaurios.La economía agrícola, ganadera y gasífera-petrolera es su fuerte, pero vale la pena hacer turismo entre sus estancias, chacras y, por supuesto, yacimientos fósiles.

Vaca Lauquen, MaquinchaoEl Bajo de Vaca Lauquen en la zona rural al sur de Maquinchao. Se puede observar las mesetas propias de esta región, donde se encuentran pinturas rupestres de unos 4.000 años. Foto gentileza de Javier Llancapan.

Se trata de la meseta, esa geografía que, a diferencia de la montaña y el mar, no está presente en ninguna otra región del país y que marca el límite entre lo que es Patagonia y lo que es la Pampa húmeda.

La Meseta es gran extensión de tierra que se encuentra entre la cordillera y la costa de las provincias patagónicas. De esta manera se encuentran las localidades de la línea sur de Río Negro como Ing. Jacobacci, Maquinchao y Los Menucos, todas cerca de la Meseta de Somuncurá.

En Chubut se destaca la ciudad de Sarmiento, en el centro sur de la provincia, cuyo principal atractivo es el Bosque Petrificado José Ormachea. En Santa Cruz podemos mencionar a Pico Truncado sobre el noreste, un pueblo típicamente petrolero.

En Neuquén hay que aclarar que la meseta se ubica entre la cordillera y el valle, ya que esta provincia no tiene costa. Así podemos mencionar localidades como Zapala, Cutral Có, Plaza Huincul, Arroyito, El Chocón y El Sauce, entre otras.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fiesta de la Producción Minera En la localidad de Zapala se rinde homenaje a una de las actividades económicas que sustenta la vida de los residentes y aledaños. Se trata de la Fiesta de la Producción Minera.
Zapala: la ciudad estratégica Zapala se encuentra en el centro de la provincia de Neuquén. Cuenta con 35000 habitantes y es el paso obligado hacia lugares más turísticos en la patagonia.
Primeros Pinos: un centro de esquí ideal para principiantes Primeros Pinos es uno de los mejores centros de esquí para los que nunca esquiaron porque las pistas tienen suaves pendientes. En un ambiente muy familiar se puede disfrutar de la nieve practicando esquí, realizar paseos en motos, divertirse andando en trineos o por qué no deslizarse por la nieve en el famoso "culo-patín".
Paso Pino Hachado El paso internacional Pino Hachado está ubicado en la provincia de Neuquén a 1884 mts de altura, se encuentra a 3 km antes del paso fronterizo con Chile y se accede haciendo 500 metros desde la Ruta Nacional Nº 242.
Zapala: entre el cemento y el turismo Zapala junto a Aluminé forma parte de la zona Pehuenia, en el centro de la provincia de Neuquén. Con más de 35 mil habitantes, está ubicada a 1.012 metros de altura sobre el nivel del mar, sobre el cruce de las Rutas Nacionales Nº 22 y 40, y la Provincial Nº 13. Cruces que la convierten en paso obligado hacia los puntos cordilleranos de la provincia de Neuquén.
Parque Nacional Laguna Blanca Desde Zapala se puede visitar el Parque Nacional Laguna Blanca. Es el área de nidificación más importante de la Patagonia con unas 100 especies de aves, y en el lugar existe un mirador señalizado y un pequeño museo en la casa del Guardaparque.
Gran Corso de la Patagonia en Zapala En Zapala en febrero es el mes de los carnavales y festejos cuando diversas murgas y comparsas alegran las calles de la ciudad con el Gran Corso de la Patagonia.
Museo Olsacher de Ciencias Naturales Miles de piezas geológicas, paleontológicas, biológicas y arqueológicas e históricas invitan a la comunidad a conocer sobre la historia de la ciudad de Zapala y la región.
Fiesta del Agua Pura en Zapala Zapala celebra la Fiesta del Agua Pura, una iniciativa de los alumnos de 5to grado de la escuela nº3.
Sarmiento: la puerta al Bosque Petrificado Con una economía basada principalmente en la explotación agrícola y ganadera, Sarmiento posee varios atractivos, pero el más importante es su Bosque Petrificado.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hosteria Paimun
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA