Acceder | Registrate
Buscador
Río Negro > qué hacer

Qué hacer en Río Negro

Actividades

Parque Temático Villa Alberdi El portal del Alto Valle, Villa Regina, cuenta con un Parque Temático dedicado a los dinosaurios. Se encuentra en el barrio Villa Alberdi en la zona rural y ya es parte de los atractivos turísticos que ofrece la localidad.
Villa Regina: la Perla del Valle Villa Regina es un ciudad de vida pueblerina ubicada en el Alto Valle del río Negro. Productora frutícola y agrícola por excelencia.
Fiesta Provincial de la Vendimia En Villa Regina se realiza un homenaje a los productores y al fruto que es uno de los más importantes de la región. Se trata de la Fiesta Provincial de la Vendimia.
Trekking al Indio Comahue en Regina El Trekking al Indio Comahue es una tradicional competencia que realizan hombes y mujeres de todas las edades en la ciudad de Villa Regina.
Feria Nacional del Comahue La Feria del Comahue en Va. Regina es un evento que convoca al sector productivo nacional para exponer sus empresas y serivicos así como para lograr el intercambio comercial entre los mismos expositores y entre el productor y el visitante.
Balneario Isla 58 en Villa Regina El balneario Isla 58 está ubicado a 8 kilómetros del centro de Villa Regina. Se trata de una pequeña península rodeada por un brazo seco del río Negro. Es una buena opción para los que quieran disfrutar de un día de playa y actividades al aire libre.
Expo Lindo y Rico en El Cóndor La “Expo Lindo y Rico” se trata de un evento gourmet que ofrece a los turistas la posibilidad de degustar deliciosos platos tradicionales en el balneario turístico de El Cóndor.
Viedma: la capital de Río Negro y el asentamiento más antiguo Además de ser el centro administrativo de la provincia, Viedma es, también, la ciudad más antigua de la Patagonia.
El camino de la costa y la lobería desde Viedma Desde Viedma s epuede realizar el camino de la costa, un camino consolidado que bordea el río y luego el océano Atlántico permitiendo acceder a diferentes puntos de gran atracción.
El Cóndor: el ingreso a las playas patagónicas cerca de Viedma Este balneario se ubica a 30 kilómetros de Viedma, justo en la desembocadura del río Negro. Cuenta con todos los servicios.
Lobos marinos y singulares playas en Punta Bermeja Desde Viedma se puede ir a En Punta Bermeja donde se encuentra uno de los apostaderos de lobos marinos más importantes del mundo. Está en el Camino de la Costa.
Bahía San Blas - Isla del Jabalí La bahía San blas, cercana a Viedma, es un edén para los pescadores, pero también para quienes buscan tranquilidad a la hora de tomarse unas vacaciones.
Una visita a las chacras de Viedma En Viedma se puede conocer todo sobre la producción frutícola de la zona, un interesante programa para quienes llegan hasta el lugar.
Desde la Bahía San Blas: el inglés Bruce y una vida en el mar La historia de un hombre inglés que sabe todos los secretos del mar y la pesca. Vive en la Bahía San Blas, a 100 km de Viedma.
Encuentro de Kitesurf en El Cóndor En el Balneareo de El Condor se realiza anulamente el encuentro Nacional de Kitesurf. Esta zona es ideal para realizar deportes como windsurf, surf, kitesurf, carrovelismo, etc.
Campings en la Villa Turística El Cóndor y en Viedma En Viedma y El Cóndor hay varios campings para que el turista pueda disfrutar de su estadía en contacto con la naturaleza y a un menor costo económico.
Casco histórico de Patagones: un ameno recorrido por el pasado Desde Viedma se puede realizar un recorrido por la ciudad de Carmen de Patagones y conocer su casco histórico con algunos edificios de más de 200 años.
Bahía San Blas: un edén para el pescador La Bahía San Blas, a 100 km de Viedma, es sin lugar a dudas uno de los mejores sitios para la pesca. Se pueden obtener desde pejerreyes y truchas hasta tiburones de gran porte.
Puntos de interés desde El Cóndor: más que un balneario Desde las costas de El Cóndor se pueden descubrir mágicos lugares y pasar una hermosa estadía. El faro, miradores y otras playas son algunos de los atractivos.
La Patagones-Viedma La Patagones-Viedma es un festival acuático que cuenta con varias disciplinas, entre ellas la segunda etapa del Gran Prix de natación internacional y demostraciones de High Diving.
Fiesta Nacional del Mar y el Acampante La ciudad de Viedma organiza en el balneario El Condór la Fiesta del Mar y el Acampante para darle una inaguración oficial a la temporada de verano y rendirle homenaje al recurso natural que allí se encuentra: el mar.
Fiesta de la Soberanía Patagónica Carmen de Patagones conmemora el acontecimiento histórico que protagonizó heroicamente el pueblo al defender nuestra soberanía del ataque brasileño en el año 1827.
Cielo de aves en El Cóndor El aviturismo crece en la costa de la Patagonia y El Cóndor no se queda ajeno. Desde el verano 2013/2014 se puede disfrutar de un circuito de cuatro senderos para la observación de aves silvestres.
Museos en la costa atlántica rionegrina Tres museos diferentes propone la ciudad de San Antonio Oeste y el Puerto de San Antonio Este para conocer la historia y cultura de la región.
San Antonio Oeste: una ciudad pesquera San Antonio Oeste tiene como principal atractivo y actividad económica a la pesca comercial. En los últimos años ha crecido gracias a su ubicación cercana al Puerto de aguas profundas, y al balneario Las Grutas.
Actividades y paseos en San Antonio Oeste Desde conocer la pesca artesanal, hasta observar los lobos marinos del puerto y juntar ostras, son sólo algunas de las opciones que ofrece para hacer San Antonio Oeste.
Puerto de San Antonio Este El puerto San Antonio Este es una de las zonas de mayor actividad del sur argentino. Desde este puerto de aguas profundas, barcos de gran calado transportan la fruta rionegrina hacia destinos de todo el mundo.
Atractivos turísticos Atractivos turísticos para conocer en la ciudad de San Antonio Oeste. Los lobos marinos, el puerto, las playas y mucho más en esta localidad costera.
Fiesta Provincial de la Marea La localidad pesquera de San Antonio Oeste festeja en el mes de febrero la Fiesta Provincial de la Marea, un evento que crece año a año convocando a más visitantes cada verano.
Fiesta Nacional Las 6 Horas del Pejerrey La ciudad de San Antonio Oeste realiza cada mes de octubre una competencia que reúne a los pescadores de la zona deseosos de conquistar buenos ejemplares de pejerrey. Se trata del torneo las "6 Horas del Pejerrey".
Las Grutas: aguas cálidas y playas con acantilados Las grutas, sobre la costa rionegrina, recibe cada año a miles de visitantes que llegan hasta allí para disfrutar de sus playas con hermosos acantilados, y de las aguas cálidas que bañan sus costas.
Buceo en Las Grutas: una experiencia transparente Las aguas transparentes de Las Grutas hacen de la localidad un lugar muy apto para la práctica del buceo.
La pesca en la zona de San Antonio Oeste - Las Grutas En la zona de Las Grutas y san Antonio Oeste se puede practicar la pesca embarcada o desde la playa, obteniendo diversas variedades de peces.
Reserva Natural Bahía de San Antonio La Bahía San Antonio es una reserva ecológica de importancia mundial que abarca unos 50 km, entre Las Grutas y el Puerto Este. En sus humedales, las aves migratorias descansan y encuentran el alimento necesario para poder sobrevivir.
Paseos en fourtrax en Las Grutas Los paseos en fourtrax son un clásico imperdible a la hora de conocer Las Grutas y sus alrededores.
El fenómeno de las aguas cálidas en Las Grutas Una combinación de factores atmosféricos y de mareas hacen al fenómeno de aguas cálidas en Las Grutas en la Patagonia.
El único criadero de moluscos del país está en Las Grutas El Criar es el criadero del Instituto de Biología Marina y Pesquera ubicado en Las Grutas. Este complejo fue inaugurado en marzo de 1997. Abre sus puertas al público para mostrar las técnicas allí desarrolladas.
Fuerte Argentino: un lugar para descubrir A pocos kilómetros de las playas de Las Grutas se encuentra un lugar especial para vivir una enigmática aventura, el Fuerte Argentino. Su paisaje, su historia, su mística, logran atrapar a los turistas que visitan la Patagonia.
Fiesta Nacional del Golfo Azul En Las Grutas se festeja la fiesta del Golfo Azul y la fiesta de La Marea durante el mes de febrero. Se puede disfrutar de shows en vivo, deportes y actividades en forma gratuita.
Las Grutas: playas, pesca, paseos y más Para quienes busquen alejarse de las playas de Las Grutas pueden encontrar a pocos kilómetros varias actividades para realizar y lugares para conocer.
Campings en la zona de Las Grutas Información y consejos para acampar en la playa de Las Grutas.
Kayak y Windsurf en Las Grutas En Las Grutas existen dos opciones divertidas y de aventura para difrutar del mar y el sol. Se trata del kayak y windsurf que se pueden aprender en la escuela de mar de la localidad.
Bahía San Antonio: concientización por el medio ambiente La campaña de anillado de las aves migratorias en Las Grutas es una manera de fomentar la conservación y cuidado del hábitat.
Pesca desde la costa Algunos consejos a tener en cuenta a la hora de practicar la pesca desde la costa en la zona de Las Grutas.
Pesca embarcada en Las Grutas Consejos para la pesca embarcada en la región de Las Grutas.
Las ballenas también eligen Las Grutas Desde las playas de Las Grutas se puede avistar a los gigantes del mar, las ballenas francas australes, junto a toninas overas y lobos marinos.
Observatorio de aves en Las Grutas Vuelo Latitud 40 es un centro de interpretación y observación de aves ubicado sobre las costas de Las Grutas. Una experiencia inolvidable.
Paseo de Artesanos en Las Grutas El paseo nocturno por la feria de artesanos es un clásico en la localidad balnearia de Las Grutas.
Parque Submarino Don Félix El Parque Submarino Don Félix es uno de los principales atractivos turísticos de Las Gritas y constituye un lugar mágico para la práctica del buceo.
Piedras Coloradas en cercanía de Las Grutas La playa Piedras Coloradas se encuentra a menos de 5 kilómetros de Las Grutas y se ha convertido en el lugar elegido para los que buscan una combinación de paz y tranquilidad con un paisaje único.
Salinas El Gualicho Un extenso manto blanco de sal y desniveles de hasta dos metros de alto con el mismo mineral, se pueden observar en las Salinas del Gualicho, ubicadas a 50 km al oeste de la Las Grutas.
General Roca: en el centro del Alto Valle General Roca, como todas las ciudades de este valle, tiene como actividad económica principal el cultivo de frutales.
Fiesta Nacional de la Manzana La Fiesta Nacional de la Manzana se vive en la ciudad de General Roca cada febrero y todos los valletanos esperan ansiosos este acontecimiento para disfrutar una vez más de algo inolvidable.
Paseo del Canalito de Gral. Roca El canal secundario de riego III, que atraviesa el centro de Gral. Roca, y las plazoletas a sus orillas, son el lugar elegido para para caminar, juntarse con amigos o simplemente tener un momento de relajación.
Rally Vuelta de la Manzana La Asociación Volantes de General Roca, organiza cada año el evento automovilístico más importante del país, el rally “La vuelta de manzana”.
Museos en Roca En General Roca los Museos Lorenzo Vintter, el Municipal de Bellas Artes y el de Ciencias Naturales son una buena opción para conocer la historia y el arte de los que viven en esta ciudad del Alto Valle.
Por las costas del río Negro En toda la zona costera del río Negro en la jurisdicción de General Roca se encuentran sitios de gran belleza para acampar, realizar deportes náuticos, pesca o actividades recreativas.
Proyecto social Ninquihue: para chicos de y en la calle El Proyecto Ninquihue de Gral. Roca es un proyecto para los chicos de y en la calle. Se trata de darles contención y una nueva forma de vivir a través de este proyecto en el que trabajan distintas instituciones de la ciudad y la provincia.
Una mirada desde el parapente en Roca Varias son las personas que practican este deporte, en la zona de bardas de General Roca. Además se pueden tomar cursos teórico-prácticos.
Trekking Nocturno: caminar bajo la luna en Roca En General Roca se realiza el Trekking nocturno una vez por mes o cada veinte días cuando hay luna llena y forma parte del proyecto “ecoturismo de aventura”, propuesto por la dirección de Turismo de la ciudad.
Casa de Piedra: una invitación de fin de semana desde Gral. Roca El embalse Cada de Piedra se ubica en el límite entre las provincias de La Pampa y Río Negro, a orillas del Río Colorado y a 110 de General Roca. Ideal para pasar el fin de semana y descansar.
La ruta de la manzana Un circuito turístico para conocer los pormenores de la producción frutícola, los coloridos alrededores de Roca y su historia, a través de la visita a galpones, chacras, bodegas, museos y monumentos.
Museo Patagónico de Ciencias Naturales El Museo de Ciencias Naturales de General Roca tiene como objetivo del museo como es que se pueda conocer, estudiar, investigar y porque no pasar un tiempo en sus instalaciones.
Más dinosaurios en la Patagonia, cerca de Roca El descubrimiento de 5 hectáreas de restos fósiles de dinosaurios en el Departamento de “El Cuy”, cerca de gral. Roca, es un gran descubrimiento.
Festival Internacional de Percusión en Roca El Festival Internacional de Percusión es un evento de importantísima envergadura a nivel musical se lleva a cabo en la Patagonia, en la ciudad de Gral. Roca..
Valle de la Luna en General Roca Tal como su nombre lo indica, el Valle de la Luna, a unos 18 km de Roca, parece un calco de la geografía desértica del satélite terrestre. Contrasta con el verde de las plantaciones de frutales.
La ruta del vino en Alto Valle La Ruta del Vino es un circuito turístico que recorre las bodegas del Alto Valle de Río Negro, desde General Roca hasta Cipolletti.
Lugares para visitar en Roca Un recorrido por los diferentes establecimientos que datan de los inicios de la localidad de General Roca y por la Estación Experimental INTA Alto Valle.
Expo Vinos General Roca En la localidad de General Roca se realiza la exposición sobre vinos que se elaboran en las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Mendoza, San Juan y Salta
Festival Aerodeportivo en Roca El aeroclub de General Roca realiza diferentes actividades durante el año, como por ejemplo vuelos de bautismos, cursos para pilotos, encuentros de planeadores y festivales aéreos.
El Bolsón: para los que buscan la paz EL Bolsón cuenta con muchas actividdes y atractivos, y el verano es una buena ocación para disfrutarlo.
Cerro Piltriquitrón Sobre el cerro Piltriquitrón se encuentra recostada la ciudad de El Bolsón. En días claros, desde su refugio, se puede divisar el cerro Tronador a 100 kilómetros de allí.
El cajón del Azul, una vista que impacta El Cajón del Azul en El Bolsón es un lugar paradisíaco que deja impactados a todos los que realizan la excursión por la belleza del lugar.
Circuito Mallín Ahogado en El Bolsón En el Circuito Mallín Ahogado desde El Bolsón se pueden conocer, además de los atractivos paisajísticos, toda una comunidad agrícola y ganadera.
Loma del Medio - Cabeza Del Indio Un circuito que lo llevará a conocer el valle de El Bolsón y la Cabeza del Indio, una formación rocosa producto de la erosión del viento sobre la montaña.
Camino de Los Nogales - Nahuelpan Desde EL Bolsón por la Ruta de Los Nogales se observan plantaciones de lúpulo, frutas finas, fábricas de quesos, tambos y demás.
Cerro Amigo en El Bolsón El cerro Amigo está ubicado a 2 kilómetros del centro de El Bolsón y se puede acceder caminando o en auto.
Desde El Bolsón hasta el Glaciar Perito Moreno, pasando por la costa Patagonia.com.ar armó un recorrido especial para aquellos que les gusta disfrutar de kilómetros manejando en auto. Un viaje de más de 2.000 kilómetros, que comienza en El Bolsón, bordea la cordillera andina, pasa por bosques vivos, fósiles, cruza a la costa patagónica, y termina en el glaciar Perito Moreno.
El Bolsón en otoño El Bolsón en otoño es una buena alternativa para concerla la localidad, ya que en esa época merma la cantidad de turistas.
Parapente en El Bolsón, para estar muy cerca del cielo Uno de los mejores sitios para practicar parapente, una actividad para arriesgados, es el cerro Piltriquitrón en El Bolsón.
La Exposición Rural de la Comarca La Comarcampo es la Exposición Rural de la Comarca del Parelelo 42 que se raliza en El Bolsón.
El Bolsón Jazz Festival Internacional El Bolsón Jazz Festival Internacional se lleva adelante en el mes de diciembre en la ciudad de El Bolsón, en forma totalmente gratuita.
A recordar el pasado, paseos en carruajes por El Bolsón Los paseos en carruaje de campo son una nueva propuesta para disfrutar del paisaje de El Bolsón.
Bosque temático: una nueva atracción turística de El Bolsón Un paseo por un bosque de esculturas en el que se podrán ver a los misteriosos seres que habitan en el bosque.
Fiesta Nacional del Lúpulo La Fiesta del Lúpulo se realiza en el mes de marzo en el predio del aeropuerto de El Bolsón, la entrada es libre y gratuita.
Refugios de montaña en El Bolsón El Bolsón es la localidad de la Patagonia con mayor facilidad de acceso a los refugios de montaña debido a su ubicación al oeste del río Azul y a pocos kilómetros del centro de la ciudad.
Eco Aventura en El Bolsón Dos días de competencias en las que se recorren 150 kilometros en canoas, mountain bike y trekking en la localidad de El Bolsón.
Cerro Perito Moreno El Centro de deportes invernales Cerro Perito Moreno es una opción más para la práctica de actividades en la nieve para el disfrute en familia y amigos. La temporada comienza el 1 de julio.
Museo Ornitológico Patagónico de El Bolsón Una muy buena oportunidad para conocer sobre la avifauna patagónica se presenta en el Museo Ornitológico Patagónico, en pleno centro de la ciudad.
Actividades invernales en El Bolsón Desde la ciudad de El Bolsón hasta el centro de deportes invernales Cerro Perito Moreno se pueden tomar excursiones para realizar actividades como trekking enla nieve, trekking con raquetas o bien tomar un chocolate caliente en un iglú de nieve.
Museo de Piedras Patagónicas de El Bolsón A 13 kilómetros de El Bolsón se encuentra el Museo de Piedras Patagónicas, un espacio destinado al turismo en el que se pueden conocer las piedras y aprender sobre cada una de las etapas geológicas.
Encuentro de jóvenes astrónomos en El Bolsón Con el objetivo de promover la Astronomía, su enseñanda y diculgación es que se realiza este encuentro con talleres y charlas destinados al público en general.
Campings en El Bolsón Algunas recomendaciones de la dirección de Turismo de El Bolsón a la hora de acampar en la zona.
Festival Internacional de Tango en El Bolsón Durante cuatro días la ciudad de El Bolsón es escenario del Festival Internacional de Tango que promete ser una experiencia única con artistas locales, nacionales e internacionales.
Choele Choel: el centro del Valle Medio Choele Choel es la principal localidad de la zona del Valle Medio de río Negro y cuenta actualmente con 10.000 habitantes.
Isla Los Alazanes y la posibilidad de cazar jabalíes En la isla Los Alazanos, cerca de Choele Choel, se puede practicar la pesca deportiva de pejerreyes y percas pero lo más destacado es la caza de jabalíes.
Valle Medio: punto final para un éxodo de 400 años Desde alemanes y ortodoxos, hasta refugiados de Laos y criollos. La zona del Valle Medio conforma un verdadero crizol de razas.
Refugiados de Laos en el Valle Medio Los Hmoob en Valle Medio. Su llegada y arraigo, pese a que han debido soportar que los incluyan dentro del grupo de "laosianos" sin serlo.
Provincial de Canotaje La ciudad de Choele Choel realiza en el mes de abril un provincial de canotaje del que participan palistas de la provincia de Río Negor y Neuquén.
Fiesta Provincial del Ternero La ciudad de Choele Choel se enorgullece de ser el seno de la actividad ganadera vacuna de la región y por tal celebra cada año la Fiesta Provincial del Ternero desde 1985.
Bodega Museo La Falda La Bodega La Falda fue una de las pioneras en la producción vitivinícola en la zona del Alto Valle del río Negro. Diferentes establecimientos sembraron la semilla de lo que hoy es uno de los atractivos turísticos más importantes de la región.
Cipolletti: información general Este importante centro de servicios para la principal actividad de la zona, la fruticultura, se encuentra donde los ríos Neuquén y Limay se unen y forman el río Negro. Riberas, sidreras y museos son los principales atractivos para recorrer.
El circuito de la Margen Sur del río Negro Desde Cipolletti se puede iniciar un recorrido por la margen sur de los ríos Negro y Limay. Un corredor turístico con paisajes que van desde el oasis fluvial, hasta terrenos semidesérticos, en donde se pueden observar restos paleontológicos y pinturas rupestres.
Isla Jordán en Cipolletti La Isla Jordán, ubicada a orillas del río Negro, es el balneario por excelencia de Cipolletti. Los lugareños y visitantes se acercan cuando el calor arrecia en el verano.
Corredor Turístico Parque Cretácico desde Cipolletti Un viaje al pasado. Vestigios de cuando la zona del valle era un bosque húmedo y la recorrían dinosaurios, hace millones de años. Se han encontrado restos de "dinos" y se pueden ver troncos petrificados.
Un paseo por la ciudad de Cipolletti Un paseo por la ciudad de Cipolletti propone conocer los lugares de interés cultural, histórico y social, además de conocer la actividad nocturna de la loclalidad.
Las Perlas en Cipolletti Las Perlas es una población de 8000 habitantes dentro del municipio de Cipolletti.
Playaventura, un lugar para pasar tus vacaciones En Cipolletti se encuentra ubicada Playaventura un lugar para acampar en familia o con amigos en el que se pueden hacer cabalgatas, pesca, rapel , escalada, etc. Además hay piletas y juegos para los más chicos.
Fiesta de la Pesca Deportiva En diciembre tienen cita obligada todos los pescadores que deseen pasar una agradable jornada a orillas del río negro y capturar hermosos ejemplares de truchas y percas.
Museo Provincial Carlos Ameghino La ciudad de Cipolletti ofrece una opción para conocer la fauna que habitó la zona de los valles hace miles de años, el Museo Provincial Carlos Ameghino.
Catriel: Información general Muy cercana al límite cuatripartito entre las provincias de Mendoza, La Pampa, Neuquén y Río Negro se encuentra la localidad de Catriel, un pueblo nacido petrolero y hoy asentamiento de mayor importancia en la región noroeste de Río Negro.
Atractivos turísticos de Catriel Miradores naturales, paisajes fascinantes como el Valle de la Luna y la ribera del río Colorado, un lago artificial y otras obras realizadas por el hombre son los principales atractivos de la localidad de Catriel.
Fiesta Provincial del Petróleo Un evento que conmemora el descubrimiento del petroleo en la región y rinde homenaje a la actividad económica por excelencia de Catriel. La actividad petrolera es el motor del crecimiento de la localidad.
Allen: capital nacional de la pera Allen se encuentra en el Alto Valle del río Negro. Su principal actividad económica es la frutícola, y cada año se celebra allí la Fiesta Nacional de la Pera.
Fiesta Nacional de la Pera Cada año Allen se prepara para rendirle homenaje a uno de sus principales frutos de cosecha y por su puesto a los productores que son el corazón de la maquinaria productiva. Se trata de la Fiesta Nacional de la Pera.
Museo Municipal de Allen: un lugar para visitar El Museo Municiapal de Allen es uno de los lugares obligados en la visita a la ciudad por ser el un sitio de importante contenido histórico y cultural de la ciudad.
Aereo Club de Allen Vuelos de bautismo, cursos, vuelos de corta distancia y muchas cosas más se pueden disfrutar en el Aero Club de Allen.
La 4° edición del Desafío los Bolillos ya tiene fecha de inicio La localidad neuquina, Varvarco celebrará su 41° aniversario con la 4º edicion del “Desafio los Bolillos” en el que se implementará la modalidad de duatlón a correrse el Sábado 25 de Octubre. Se preveen modificaciones en el circuito y una muy buena organización para estar a la altura de tal evento.
Vuelta al Valle de Ciclismo en Allen Cada mes de noviembre la ciudad de Allen realiza una de las pruebas ciclísticas más importantes de la región del Alto Valle del río Negro. Se trata de la Vuelta al Valle, una competencia que convoca a cientos de corredores de todo el país.
La Patagonia es un pesquero interminable Con los lagos y ríos del sur y la costa marina, la patagonia es un pesquero interminable.
Pesca en las costas patagónicas El litoral patagónico es extenso: son más de 2.000 km de costa. Y allí no hay límites para las capturas. Además, se puede elegir entre la pesca de costa y a bordo de una embarcación.
Camping: de vacaciones con la naturaleza Haciendo camping en la Patagonia. Vacaciones a pura naturaleza.
Bubalcó, el zoológico del valle Bubalcó es un proyecto dedicado a la cría y exposición de especies de la fauna autóctona y exótica en el valle de Río Negro. Es un predio de 34 hectáreas que se encuentra en la Isla 19 cerca de la ciudad de Allen.
Emprendedores de Chubut fabrican el primer Whisky single malt nacional Nestor Cerendelli y Pablo Tognetti son los emprendedores de un producto único en la región y el país y que apuesta a estar al nivel de las marcas reconocidas.
Comarca de los Andes Les presentamos una guía por las seis localidades que integran La Comarca de los Andes o del Paralelo 42 en el límite de las provincias de Río Negro y Chubut.
Conducir en distintas condiciones Ante la presencia de fenómenos de lluvia, niebla, nieve o hielo sobre la ruta, el conductor puede ser sorprendido. Por ello le pedimos que extremen los recaudos y dejamos algunos consejos para poder conducir bajo cualquiera de estas circunstancias sin inconvenientes.
Motañismo en la provincia de Neuquén Año a año aumenta la cantidad de turistas como de residentes de la zona interesados en practicar actividades como el montañismo y el trekking. Aquí algunos consejos de un experto para este tipo de alternativa en la provincia de Neuquén.
El gobierno de Chubut en la búsqueda de crear el Área protegida Los Altares Desde la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas del Chubut comenzaron las actividades en escuelas para generar conciencia de conservación y valorización por los paisajes locales. Mientras tanto el proyecto de zona protegida espera su aprobación.
Aluminé y el Batea Mahuida juntos por una importante oferta invernal En la búsqueda de una mejor recepción de turísmo, el Municipio de Aluminé y la Comunidad Mapuche Puel, administradora del Parque de Nieve Batea Mahuida, han acordado en un convenio de Colaboración Mutua trabajar en conjunto para brindar más y mejores condiciones para vacacionar.
Villa Regina comienza un programa para recibir turismo social La Municipalidad de Villa Regina ha lanzado el “Programa de Turismo Social” como iniciativa del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro. De esta forma insta a los alojamientos de la ciudad a sumarse para lograr el crecimiento de la localidad.
Se inician los preparativos para la XVI Fiesta Nacional de las 6 hs. del Pejerrey Se realizan ya los preparativos para recibir a los competidores de la pesca en una competición que ya es un clásico en Río Negro. Las inscripciones ya están abiertas.
Primer Festival por la Diversidad en Bariloche La Fiesta de la Nieve Gay se trata de un festival para hombres y mujeres de diferentes actividades socioculturales que se emprendió como un evento por la diversidad de todas y cada una de las personas.
Pase 2.0 Accede a todos los servicios de Chapelco de forma On-Line El sistema Pase 2.0 consiste en una modalidad que le da la posibilidad al turista de hacer actividades en la nieve del cerro Chapelco pueda contar con los elementos que le hacen falta para pasar los días de la mejor manera. Todo facilitado por esta targeta web electrónica que facilitará el alquiler de todos los servicios del cerro.
Copahue: Sigue la alerta amarilla aunque merma la actividad del volcán Algo que da tranquilidad a los pobladores es que según los últimos reportes, la actividad sísmica continúa, pero se ha notado una disminución importante de energía y periodicidad, luego del episodio de la madrigada del viernes de mayor intensidad, según informó Sernageomín, que mantiene la alerta amarilla con especial atención.
Este Domingo habrá observación de aves en Cuyín Manzano Este Domingo 31 de Agosto se llevará a cavo una jornada completa de Observación de Aves en Cuyín Manzano, al extremo sur de la pronvicia de Neuquén a 70 Km de San Carlos de Bariloche. Este evento es organizado por el Club de Observadores de Aves Tintica de Villa La Angostura y el COA Cauquén Real de San Martín de los Andes.
Cinco Saltos: información general Cinco Saltos se halla muy cerca del Dique Ingeniero Ballester, de donde parte todo el riego para la producción frutícola de la zona. Desde allí se pueden visitar las chacras de la zona y el lago Pellegrini, un balneario muy concurrido en verano.
Fiesta Provincial del Agua en Cinco Saltos Desde 1976 se celebra en Cinco Saltos la Fiesta Provincial del Agua en en lago Pellegrini. El evento se realiza con mucha presencia de vecinos y turistas.
Fiesta Nacional de la Fruticultura La ciudad rionegrina de Cinco Saltos realiza una fiesta para resaltar la historia productiva de la localidad y de la región del Alto Valle en el mes de marzo.
Vía Crucis Flotante en el Lago Pellegrini Una propuesta muy interesante y original se desarrolla en Cinco Saltos cada año para Semana Santa. En el lago Pelegrini se realiza un via crucis flotante, donde los presentes pueden observar el espectáculo desde una embarcación o caminando por la orilla del lago.
Sierra Grande: un pueblo nacido y detenido por la explotación minera Durante años la localidad de Sierra Grande se destacó por tener la mina de hierro más grande de Sudamérica. Hoy, con la empresa cerrada, lucha por sobrevivir con la actividad turística.
La mojarra desnuda: especie única en el mundo La mojarra desnuda es una de las especies únicas en el planeta que habitan la meseta de Somuncurá y que se puede conocer desde SIerra Grande.
Hacia la Meseta de Somuncurá Pinturas rupestres, guanacos, formaciones rocosas y manantiales forman parte del Area Natural Protegida de la Meseta de Somuncurá. Un fascinante lugar para hacer safari fotográfico, conocer y recorrer.
Puerto Lobos en Chubut Un paraíso junto al mar y al Paralelo 42 se encuentra sobre la costa atlántica en la provincia de Chubut a escasos kilómetros del límite con Río Negro sobre el Golfo San Matías.
Ingeriero Jacobacci: clima árido, economía ganadera y crisol de razas Ing. Jacobacci es la cabecera de la postergada Región Sur de Río Negro. Con un clima desértico se dedica principalmente a la ganadería.
Museo Antropológico e Histórico Jorge H. Gerhold en Jacobacci El Museo de Ing. Jacobacci propone un recorrido por la historia y cultura de la ciudad, además de poder observar restos fósiles de los dinosaurios que poblaron la región hace millones de años.
Las localidades de la Línea Sur de Río Negro Les presentamos un pantallazo por las localidades de la línea sur de Río Negro, en su mayoría ganaderas y con el importante atractivo de tener cerca a la Meseta de Somuncurá.
Fiesta Provincial del Michay Ingeniero Jacobacci se prepara todos los años para disfrutar de la Fiesta Provincial del Michay, una fiesta que demuestra el trabajo que realizan artesanos y productores y que destaca las bondades del fruto del michay.
Río Colorado: la puerta a Río Negro Los pilares fundamentales de Río Colorado son la ganadería y la agricultura. Es, además, paso obligados para los turistas del este del país que ingresan a la Patagonia.
Río Colorado, qué visitar Cerca de la localidad de Río Colorado hay lugares que se pueden visitar en auto, en bicicleta o caminando en los que se puede conocer un poco de la historia y la actividad productiva del valle de Río Negro.
Fiesta Nacional de la Piedra Laja en Los Menucos En Los Menucos se rinde honor a uno de los motores de su economía y a quienes trabajan en ella, la piedra laja.
Turismo rural en la Línea Sur Muy cerca de la meseta de Somoncurá existen estancias en las que se puede realizar turismo rural. Los Menucos ofrece diferentes establemcimientos para conocer la forma de vida de la región y disfrutar de la naturaleza.
Circuitos para conocer la Meseta de Somoncurá En Los Menucos hay un grupo de productores que se encargan de relizar recorridos para conocer la meseta.
La Meseta de Somoncurá La Meseta de Somuncura es un lugar de características únicas en el mundo, en cuanto a flora, fluna y clima. Se encuentra en la línea sur de la provincia de Río Negro y desde Los Menucos se organizan excursiones.
La lana de guanaco, cada vez más valiosa La venta de lana de guanaco como una alternativa para los productores de Los Menucos en la región sur.
Los Menucos: información general Los Menucos es una de las localidades más importantes de la línea sur y vínculo hacia el Alto Valle del río Negro. Su actividad económica principal es la ganadería y la extracción de piedra laja.
Playas Doradas: arenas con un brillo especial Playas Doradas es una playa de finas arenas ubicadas a 32 kilómetros de Sierra Grande, que en la primer década del s.XXI ha crecido intensamente.
Esperando el verano en Playas Doradas Con Primavera Dorada los vecinos y prestadores de servicios de Playas Doradas se preparan para recibir visitas tres meses antes del comienzo del verano.
Actividades para hacer en Playas Doradas Playas Doradas es cada vez más uno de los destinos elegidos por los turistas. Un lugar que ofrece muchas actividades para hacer.
Playas Doradas, punto de partida ideal Playas Doradas es un punto de partida para visitar lugares de naturaleza vírgenes y conocer aves marinas
Fiesta Provincial de Playas Doradas Durante el mes de febrero se celebra año a año la Fiesta Provincial de Playas Doradas con la participación de artesanos, artistas y los tradicionales fuegos artificiales.
El Triatlón en Playas Doradas A fines de febrero se corre el Triatlón Aventura en Playas Doradas, un evento que nació en el 2009 y promete ser una de las carreras importantes del calendario de atletismo.
Fileteada y Fritanga Popular en la Patagonia Una propuesta muy especial presenta el balneario Playas Doradas para el viernes santo cuando se realizará una Fileteada y Fritanga Popular de pescados de la zona. Además, el sábado se hace un torneo de pesca.
Peregrinación a Ceferino en Chimpay Chimpay se prepara cada último de fin de semana de agosto para el evento que congrega a miles personas de todo el país y el mundo. Los fieles llegan hasta allí para renovar su fe ante beato Ceferino Namuncurá.
Ceferino Namuncurá: el santo de la Patagonia Ceferino Namuncurá es el santo distintivo de la Patagonia que nació en Chimpay. Todos los años llegan miles de fieles a su santuario para renovar su fe.
Chimpay: cuna del santo de la Patagonia La localidad de Chimpay está situada en el Valle Medio del río Negro y se dedica a la actividad frutícola principalmente, destacándose la producción de cerezas. Además es cuna del Santo de la Patagonia, Ceferino Namuncurá.
Fiesta Provincial de la Cereza La cuna de Ceferino, Chimpay, también es la principal productora de cerezas de la región del valle medio del río Negro. Por este motivo en el mes de diciembre se realiza la Fiesta Provincial de la Cereza en homenaje a esta fruta fina.
Luis Beltrán: información general La ciudad de Luis Beltrán, ubicada en la zona del Valle Medio de Río Negro, se destaca por su parque industrial y sus elaboradoras de vinos y jugos concentrados.
Fiesta de los Canales de Riego La ciudad de Luis Beltrán rinde homenaje en el mes de septiembre al sistema de riego del valle del río Negro por medio de la Fiesta Provincial de los Canales de Riego.
Fiesta Provincial del Puestero y la Familia Un evento para que disfrute toda la familia. La localidad de Luis Beltrán realiza en el mes de marzo una fiesta que le rinde homenaje al gaucho argentino, donde se realizan destrellas criollas, jineteadas, un gran asado y se cuenta con la participación de artistas folklóricos que le ponen música al evento.
Fourtrax en Bariloche Recorridos en Fourtrax es la propuesta de Bariloche para practicar en el cerro Catedral, sea en verano como en invierno.
Bariloche, una ciudad con bellezas naturales y culturas diferentes San Carlos de Bariloche, ubicada a los pies de la Cordillera de los Andes Patagónicos es uno de los principales destinos turísticos de la Argentina.
Cerro Catedral: el centro de esquí más importante A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, un centro de esquí de nivel internacional.
Catedral Alta Patagonia, cerro Catedral Catedral Alta Patagonia es la empresa a cargo del genrenciamiento del cerro Catedral. 40 medios de elevación, snowboard park y la telesilla éxtuple son algunos de sus atractivos.
Catedral temporada Invierno Ya comenzó a nevar en el Cerro Catedral. Conocé las tarifas de la temporada invernal 2011 para los pases de esquí y los medios de elevación.
Paseos al cerro Tronador y cascada Los Alerces Esta excursión en Bariloche recorre una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador.
Circuito Chico El Cicuito Chico es un recorrido por los alrededores de Bariloche, para conocer de cerca los atractivos más imponentes de la zona, entre ellos la península Llao Llao y el lago Moreno.
El Bolsón desde Bariloche Desde Bariloche se pueden recorrer infinidad de lugares, entre ellos El Bolsón. Hermoso pueblo cordillerano ubicado a los pies del cerro Piltriquitrón.
Colonia Suiza en Bariloche La Colonia Suiza en Bariloche es ideal para recorrer en un día o para acampantes. Son famosos su gastronomía y sus dulces caseros.
Circuito Grande por la ruta de los Siete Lagos El Circuito Grande desde Bariloche pasa por el Valle Encantado, con sus rocas de curiosas formas, la Confluencia, Villa Traful y el lago Correntoso, entre otros puntos.
Bosque de Arrayanes e Isla Victoria Una de las tradicionales excursiones en catamarán en Bariloche es la visita al Bosque de Arrayanes e isla Victoria.
Puerto Blest y lago Frías Desde Bariloche un paseo a la Casacada de Los Cántaros y el lago Frías.
El imponente hotel Llao Llao El Hotel Llao Llao fue construido en 1935. Sufrió sucesivas crisis pero siempre mantuvo su gloria. Es una de las postales más difundidas de Bariloche.
Pesca en Bariloche En Bariloche y sus alrededores se puede practicar la pesca deportiv en los ríos y lagos y obtener salmónidos y especies autóctonas como el pejerrey y la perca, siempre en un marco regulado para proteger a los peces.
Cerro Otto: otra opción para la nieve Todas las actividades que se pueden realizar en el Complejo Teleférico Cerro Otto de Bariloche. Subir al Funicular de la cumbre y contemplar el cerro nevado, deslizarse en inflables o bien degustar algo en la confitería giratoria
Excursiones en 4x4: emociones en cuatro tiempos La ciudad de Bariloche te ofrece disfrutar de los increíbles paisajes recorriéndolos en vehículos 4x4.
Guía para hacer mountain bike en Bariloche y no fracasar en el intento Una guía con los mejores circuitos y su grado de dificultad de Bariloche, obtenidos de un grupo de expertos en la materia.
Productos regionales en Bariloche Bariloche ha inspirado a artesanos y productores que venden sus productos regionales. Se pueden encontrar desde artesanías en hierro y madera, hasta verduras orgánicas y ahumados.
Actividades en la alta montaña en Bariloche La ciudad de Bariloche es un marco ideal para la práctica de deportes de aventura en la alta montaña como por ejemplo el trekking, kayaking, esquí de travesía y escaladas, que se pueden realizar en la zona.
Acuicultura: cultivar y cosechar peces en el agua La Acuicultura es el arte de criar truchas en cautiverio. Bariloche te premite conocer la psicicultoría y recorrer las diferentes etapas.
El chocolate: marca registrada de la ciudad Los centros-europeos que poblaron la ciudad de Bariloche a principios de siglo XX trajeron esta delicia. Hoy, pocos turistas se van sin llevarse aunque sea una caja del famoso "chocolate Bariloche".
El Tren Patagónico El "Tren Patagónico" es uno de los medios más completos para todos los habitantes y turistas de la región sur de la Provincia de Río Negro. Una aventura en rieles.
Actividades para hacer en Bariloche Un resumen de los lugares para recorrer en la hermosa ciudad de Bariloche, que incluye los principales museos y paseos para el turista pueda conocerla.
Recorrer Bariloche en un tren a vapor En el tren histórico se realizan excursiones que parten de la Estación de Ferrocarril de San Carlos de Bariloche y van por la costa del Lago Nahuel Huapi.
Un bar de hielo en la Patagonia Bariloche cuenta con un bar bajo cero donde los visitantes pueden disfrutar de ricos tragos o bebidas calientes para combatir las bajas temperaturas.
Fiesta Nacional de la Nieve en Bariloche Cada año se celebra en Bariloche la Fiesta Nacional de la Nieve donde se puede disfrutar de tradicionales concursos y espectáculos culturales y la tan esperada elección de la reina.
La carrera de la Historia y la de los Periodistas La Carrera de la Historia es una clásica carrera que recrea las formas de esquiar de los pioneros en la materia. Se puede disfrutar en el cerro Catedral de Bariloche.
Semana musical en Bariloche Durante el mes de octubre en Bariloche se celebra la Semana Musical con la participación de artistas de todo el mundo que brindan sus espectáculos en un marco imponente.
Safari fotográfico, para aprender a retratar mejor los paisajes y momentos Bariloche te ofrece una nueva alternativa para disfrutar de sus hermosos paisajes ideal para los amantes de la fotografía digital, ya que la propuesta son Safaris Fotográficos.
Encuentro Nacional de Kayakistas en Bariloche En Bariloche se lleva a cabo el Encuentro Nacional de Kayakistas en el mes de febrero que consiste en un encuentro no competitivo para navegar por el lago Nahuel Huapi.
Cerro Catedral también en verano Quienes visiten Bariloche podrán subir al Cerro que ofrece actividades de verano. Rapel, bicis de montaña, ascensos, juegos para chicos, entre otras cosas.
Carrera 4 Refugios La Carrera 4 Refugios es una competencia en la que se recorren 4 refugios de los cerros de Bariloche que congrega a cientos de deportistas año a año.
Concurso One Fly en Bariloche El Concurso One Fly, que se realiza en Bariloche, es un evento que desafia a los competidores a pescar toda la jornada con una sola mosca.
Fiesta Nacional de la Trucha La Fiesta Nacional de la Trucha en Bariloche es una oportunidad de encuentro entre pescadores, se podrá pescar en dos modalidades: fly casting y spinning con captura y devolución.
Desafío Dos Cerros en Bariloche Una de las mayores competencias sobre Mountain Bike de la Patagonia se lleva adelante en Bariloche en el mes de abril. Se trata del Desafío Dos Cerros.
Tetra Catedral En Bariloche se disputa el Tetra Catedral, un evento que coordina 4 disciplinas y del que participan cientos de deportistas todos los años.
Banff Mountain Festival en Bariloche El Banff Mountain Film Festival, que se realiza en Bariloche, tiene como objetivo mostrar que la Patagonia es uno de los mejores contextos para realizar cine de aventura.
En Bariloche se vive la Semana de la Aventura En Bariloche la primera semana de noviembre se destina a competencias y actividades deportivas, recreativas y culturales. Se trata de la Semana de la Aventura.
La carrera de las Mil Millas, un clásico en Bariloche Las Mil Millas es una carrera en la que participan autos clásicos y sport. Se realiza en el mes de noviembre en Bariloche y además recorre las localidades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y El Bolsón.
Trekking: Refugio Frey de Bariloche El Refugio Frey es uno de los más importantes del cerro Catedral en Bariloche. Llegan a él cientos de turistas por año y muchos buscando las famosas rocas para poder realizar escaladas.
Trekking: Refugio Berghof - Cerro Otto El refugio Berghoff se encuentra ubicado sobre el cerro Otto en Bariloche. En el mismo se puede comer algo y hasta hospedarse. Además de realizar diferentes caminatas por los alrededores.
Trekking: Refugio Cerro López El refugio López es el lugar de descanso en el cerro López de Bariloche. Desde ahí se puede realizar la excursión a La Hoya del López o al Pico Turista.
Trekking: refugios Manfredo Segre y San Martín Desde Colonia Suiza en Bariloche se pueden empreder dos recorridos para subir a los refugios de montaña Manfredo Segre y San Martín. Ambos a orillas de la laguna Negra y Jakob respectivamente.
La temporada y las reglas de pesca en Bariloche Información sobre la pesca deportiva en Bariloche y sus alrededores. Los métodos, las zonas y las reglas para poder llevar a cabo esta actividad.
Luis Broger: un chocolatero con historia Luis Broger, descendiente de los Goye, fue fundador de 3 fábricas de chocolates en Bariloche y actualmente está a cargo de "Tante Frida", la caul tiene su casa central en Bariloche y sucursales en Va. La Angostura, Neuquén y Buenos Aires.
Campings en Bariloche Recomendaciones para acampar en la zona de cordillera de Bariloche de acuerdo a la dirección de turismo municipal.
Una visita a cerro Leones Cerro Leones está cerca de Bariloche y es un hermoso paseo para toda la familia.
Una visita a cerro Viejo en Bariloche El cerro Viejo es un hermoso paseo para toda la familia cerca de Bariloche. Muy cerca del Centro Cívico y con un divertido tobogán para el descenso.
Agroturismo en Bariloche Desde hace algunos años varias chacras comenzaron a difundir su propuesta de producir alimentos orgánicos. Esto se puede apreciar haciendo agroturismo en Bariloche.
Fiesta del Chocolate en Bariloche Desde 1969 la Fiesta del Chocolate significa la celebración máxima de todos los chocolateros. Se realiza en el mes de julio, durante la temporada alta en Bariloche.
Chocolates Del Turista de Bariloche La primer fábrica de chocolates de Bariloche fue Del Turista. Actualmente es una gran empresa que distribuye casi el 90% de su producción fuera de la ciudad.
Mountain Bike: arroyo Chacay El arroyo Chacay es uno de los recorridos propuestos por los Veteranos Biónicos por los alrededores de Bariloche.
Mountain bike: arroyo Las Bayas El arroyo Las Bayas en las afueras de Bariloche es una de las alternativas para realizar Mountain Bike que proponen los Veteeranos Biónicos, expertos en el tema.
Mountain bike: Bosque de Arrayanes Una de las opciones para conocer el Bosque de Arrayanes es arriba de una bicicleta. Los Veteranos Biónicos relatan su experiencia.
Mountain Bike: reglas para respetar Algunas recomendaciones para andar en bicicleta en la zona de Bariloche y sus alrededores.
Una aventura en la montaña: trekking El Trekking es una de las mejores actividades para conocer la naturaleza, especialmente en Bariloche, un lugar paradisíaco lleno de lugares mágicos y postales inolvidables.
Parque Invernal Piedras Blancas El Parque Invernal Piedras Blancas es un nuevo emprendimiento para poder disfrutar de la nieve se encuentra en Bariloche. Ideal para realizar el primer contacto con la nieve en el cerro Otto. La temporada comienza en junio.
Fiesta de las Colectividades Europeo-Argentinas La Fiesta de las Colectividades Europeo-Argentinas se realiza cada año en Dina Huapi, a 15 kilómetros de Bariloche.
Parque Nacional Nahuel Huapi El Parque Nacional Nahuel Huapi abarca 705.000 hectáreas al sudoeste de la provincia de Neuquén y al noroeste de la provincia de Río Negro. Fue creado en 1934 con el objetivo de preservar un área representativa de la región andina del norte de la Patagonia.
Lago Steffen La ruta que une Bariloche con El Bolsón tiene muchos paisajes, lagos y lugares por conocer y uno de ellos es el lago Steffen, al cual se puede acceder recorriendo pocos kilómetros desde Bariloche.
Lamarque: información general Lamarque es una de las localidades que componen el Valle Medio de río Negro y su actividad económica principal la convierte en la capital nacional del tomate.
Fiesta Nacional del Tomate y la Producción en Lamarque Lamarque celebra cada marzo la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción en homenaje al productor de este fruto, sustento económico de esa localidad.
Museo Paleontológico de Lamarque El Museo Paleontológico de Lamarque tiene piezas muy importantes y esta trabajando desde hace varios años para mantener y conservar los yacimientos paleontológicos de la región
Festival Internacional de la Torta Frita Cada año en la localidad de Lamarque se reúnen para realizar un festejo con mucho sabor. Para entrelazar las diferentes etnias y culturas que existen en la ciudad se realiza el Festival Internacional de la Torta Frita, de modo de exponer las costumbres de cada región.
Pomona: información general Pomona es llamada el "Jardín de Río Negro" por el verde impresionante de sus calles. Emplazada en el Valle Medio del río Negro está dedicada a la actividad frutícola principalmente.
Darwin: información general La localidad de Darwin es un pequeño poblado ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 22 y compone el Valle Medio del río Negro.
Fiesta Provincial del Obrero Ferroviario La localidad de Darwin festeja cada año en el mes de febrero la Fiesta del Obrero Ferroviario para rendirle homenaje a todos los trabajadores que fueron protagonistas del nacimiento y crecimiento de las localidades del valle medio de Río Negro.
Coronel Belisle El origen del pueblo de Coronel Belisle se remonta a la época de la Campaña del Desierto. Es una de las localidades del Valle Medio de río Negro.
Fiesta Provincial de la Semilla de Alfalfa Una gran fiesta popular se vive en el mes de diciembre en Coronel Belisle cuando se celebra el aniversario de la localidad en conjunto con la Fiesta de la Semilla de Alfalfa.
Regata Internacional del Río Negro La Regata Internacional del Río Negro se disputa en el mes de enero. lso palistas parten desde la capital de la provincia de Neuquén hasta el balneario municipal de Viedma, la ciudad capital de Río Negro.
Flotadas por los ríos Limay, Neuquén y Negro con avistaje de aves y caminatas En los ríos Nueuquén, Limay y Negro se pueden realizar flotadas desde las cuales se puede hacer avistaje de aves y caminatas interpretativas
Río Negro: lagos, mar y montañas Río Negro, como la mayoría de las provincias patagónicas, combina mar, ríos, lagos y cordillera. Sus puntos mas visitados son Bariloche con su Cerro Catedral, el centro de esquí mas grande de Sudamérica, y la playa Las Grutas.
Pesca en Río Negro La provincia de Río Negro tiene muchos lugares para poder practicar la pesca deportiva, tanto en la zona cordillerana como en los alrededores de Bariloche como en el río Negro que desemboca en el océano Atlántico.
Maquinchao: Capital de la Lana Capital Provincial de la Lana y una de las integrantes de la línea sur de Río Negro. Así se define la ciudad de Maquinchao, sobre la RN Nº 23, dedicada casi exclusivamente a la actividad ganadera, aunque el turismo rural se ha incrementado mucho en los últimos años.
Fiesta Nacional de la Lana Cada mes de febrero la ciudad de Maquinchao se viste de fiesta para homenajear a la actividad productiva predominante de la región. Se realiza la Fiesta Nacional de la Lana.
Campeonato Provincial de Esquila En la localidad de Valcheta ya es un clásico el Campeonato Provincial de Esquila que se realiza en homenaje a los esquiladores de la región y la provincia.
Valcheta: el oasis de la línea sur Valcheta es una de las localidades de la línea sur de Río Negro, dedicada a la actividad agrícola-ganadera por excelencia. Se encuentra muy cerca de la Meseta de Somuncurá y del bosque petrificado. Además uno de sus atractivos es el Museo Provincial y las fiestas populares.
Atractivos para recorrer en Valcheta Desde atractivos naturales hasta productos de la actividad humana. La Meseta, el museo y el taller de artesanos son algunos de los principales atractivos de la localidad de Valcheta.
Circuito Histórico Cultural en Valcheta Lugares históricas, edificaciones culturales y casas de valor son los ingredientes del Circuito Histórico-Cultural que trata de rescatar la referencia e identidad del pueblo de Valcheta.
Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías Siendo residencia de las artesanas tejedoras de matras, la ciudad de Valcheta realiza desde 1984 cada 19 de junio la Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías para seguir valorizando y otorgándoles la identidad que tienen a los artesanos locales.

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA