Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Piedra del Aguila

Piedra del Águila, más que un lugar de paso ver mapa

Piedra del Águila es una pequeña localidad de aproximadamente 5000 habitantes que se encuentra al sudeste de la provincia de Neuquén y es el paso obligado a grandes destinos turísticos como Bariloche y San Martín de los Andes.

piedra-talladaTallado "La Madre India y el niño"

Comenzó siendo un lugar de paso y descanso para los viajeros pero en la actualidad se quiere convertir a Piedra del Águila en otra opción de turismo explotando su belleza natural. Además cuenta con la infraestructura hotelera, gastronómica y de servicios necesaria para brindar una buena atención al turista.

La localidad está bordeada por una formación rocosa de color rojizo en la cual se puede ver tallado “La madre india y el niño” y “La Cabeza del Indio”. Estos tallados fueron realizados durante la década del 70’.

El río Limay y el Embalse Piedra del Águila son ideales para la pesca deportiva en sus diferentes modalidades: pesca con mosca, spinning liviano y embarcado.

Historia

El nombre de la localidad se debe a que al llegar el General Villegas durante la Campaña del Desierto, vio que en los riscos que formaban las rocas había un paradero de águilas y vio un águila posada sobre una piedra y decidió tirarle con su remington. Al partir se dieron cuenta de que habían olvidado parte de su equipaje en este lugar que decidieron bautizar como Piedra del Águila.

escudoEscudo de Piedra del Águila

En 1898, se convierte en zona estratégica como retaguardia de las tropas que se encontraban en la zona de Junín y San Martín de los Andes. Como estas regiones habían sido integradas al territorio nacional recientemente, el objetivo era afianzar el orden interno y la soberanía de la región.

Qué visitar

Museo Municipal

En el se pueden observar objetos relacionados a la historia de la ciudad, a la ocupación humana del continente americano, restos de fauna encontrados al llevar a cabo la construcciones en la zona. Además cuenta con una muestra de colecciones de estampillas, fotos y monedas.

Balneario Kumelkayen

A 5 kilómetros de Piedra del Águila se encuentra este balneario de aguas cristalinas que se construyó con el objetivo de ser explotado por el turismo ya que brinda ofertas recreativas como lo es la pesca deportiva, deportes náuticos como Ski acuático, Windsurf, Remo, y Buceo.

Represa Hidroeléctrica Piedra del Águila

Una de las represas más grandes de la Patagonia. Alrededor de esta obra hay lugares para la visita pedestre o en mountain bike, recorridos en canoas y buena pesca.

Cómo llegar

Desde el sur y el norte se puede llegar hasta Piedra del Águila por la ruta nacional 237. Se encuentra a 1482 kilómetros de Buenos Aires y a 235 kilómetros de la ciudad de Neuquén.

vista-piedra-del-aguilaVista de Piedra del Águila desde una de las montañas de piedra.

Fuente y fotos: Municipalidad de Piedra del Águila piedradelaguila.net

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Museos de Piedra del Águila En la ciudad de Piedra del Águila el visitante puede conocer la historia y cultura local a través de sus museos y monumentos simbólicos.
Hidroeléctrica Piedra del Águila S.A. En la provincia de Neuquén existen diferentes represas hidroeléctricas. La mayoría de ellas se encuentran sobre el río Limay y tal es el caso de la represa de Piedra del Águila, a unos 226 km de la capital neuquina.
Día de la Tradición en Piedra del Águila Piedra del Águila festejará el Día de la Tradición en el Centro Tradicionalista “El Relincho”.
Balneario Kumelkayen en Piedra del Águila Muy cerca de Piedra del Águila se encuentra el balneario Kumelkayen, una opción de descanso y relax con una combinación de aguas cristalinas y parques verdes.
Pesca en Piedra del Águila Para los que gusten practicar pesca deportiva, en Piedra del Águila hay varios lugares habilitados para este deporte.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA