Acceder | Registrate
Buscador
Más visitados > Pesca

La Patagonia es un pesquero interminable ver mapa

Un recorrido por los principales pesqueros

Nahuel Huapi y Lanín

Con una abundante oferta hotelera y de guías, en estos parques nacionales los pescadores que buscan a las truchas arco iris, marrón y fontinnalis pueden probar con las técnicas de mosca, spinning y trolling en los lagos Nahuel Huapi, Mascardi, Hess, Traful (dónde viven salmones), Huechulaufquen (en el parque Lanín), y los ríos Correntoso, Collón Curá y Chimehuin. Es una zona que abarca los centros turísticos de Bariloche, San Martín de los Andes, Junín, Villa La Angostura y Traful.

La temporada comienza el 1 de noviembre. El permiso de pesca es válido para Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Chubut. Para informes en las secretarías de Turismo de Bariloche (02944-423022) y de San Martín de los Andes (02972-427347).

El océano

Son más de 2000 km de costa, dónde no hay límites para las capturas. Desde la costa se pescan pejerreyes y pescadillas, a bordo de embarcaciones se obtienen róbalos, cazones, brótolas, pez palo, meros y falsos salmones de mar de 20 kilos, sin olvidar las emocionantes búsquedas de tiburones en Santa Cruz. Los mejores sitios son San Antonio Oeste y El Cóndor (en Río Negro), Bahía Camarones, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia (en Chubut), Puerto Deseado, San Julián y Río Gallegos (en Santa Cruz). La ciudad de San Antonio Oeste y las zonas aledañas ofrecen un gran atractivo debido a la gran concentración de mejillones y pulpos.

pescaPesca en San Martín de los Andes. Foto de Patricio Rodriguez.

Lagos del Sur Andino

La pesca con mosca es protagonista para dar con todas las especies de truchas. En Chubut, los lugares más renombrados son los ríos Pico, Chubut y Tigre; los lagos Fontana y Rivadavia; y en la zona de Esquel y Cholila, se concentran los servicios de alojamiento y guías. En Santa Cruz, la pesca se destaca en los ríos Gallegos y Santa Cruz y los lagos Argentino, Buenos Aires, Viedma y Cardiel. Para más información se puede consultar en la dirección de turismo de Esquel (02945-45-1927); y en el parque Nacional Los Alerces (02945-47-1015).

Tierra del Fuego

Con Río Grande como la capital internacional de la trucha, al extremo sur del país conviene llegar con toda clase de moscas para dar con truchas fontinalis, marrón arco iris y con salmones sebago, que se encuentran en los ríos Grande. Menéndez, Chico, Fuego y Ewan, y en los lagos Fagnano, Yehuin y Mellizas. El permiso es provincial y se pueden obtener más datos en la secretaría de turismo provincial (02901-424550).

Tarifas de la temporada 2016/2017

  • Permiso Temporada para residentes en el país y países limítrofes ►$320
  • Permiso Semanal para residentes en el país y países limítrofes ► $160
  • Permiso Diario para residentes en el país y países limítrofes ► $80
  • Permiso Temporada residente menores, de 13 a 17 años inclusive ► $80
  • Permiso para residentes país mayores de 65 años, jubilados, pensionados, menores de 12 años y personas con capacidades diferentes con acreditación oficial de tal ► sin cargo.
  • Permiso No residente País por temporada ► $1920
  • Permiso No residente País por semana ► $1440
  • Permiso No residente País por día ► $ 480

*Tarifas expresadas en pesos argentinos. De acuerdo a lo pactado entre los gobiernos de las provincias de la Patagonia y la Administración de Parques Nacionales. 

Más información: http://reglamentodepesca.org.ar/


Punto Sur

1 Comentario

kitian hace 2 años, 1 mes
Me gustaría saber de pesca en kayak gracias!!!
Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Pesca en Chubut Diversidad de ríos y lagos hacen de esta provincia una de las áreas mas importantes del mundo para la práctica de la pesca deportiva. Todas las cuencas de Chubut, y lo que hay que saber en la temporada, que se extiende de noviembre a abril.
Cuenca del río Corcovado En la cuenca del río Concorvado en la provincia de Chubut se pueden obtener salmónidos de diversas clases, entre ellas el salmón del pacífico que puede llegar a los 10 kg.
Pesca en la cuenca de río Pico: el río y sus cinco famosos lagos 1En Chubut se encuentra la cuenca del río Pico que cuenta con el río de homónimo nombre y cinco lagos. En ella se pueden obtener diversas especies de peces con diferentes modalidades de pesca deportiva.
Región de Esquel, Parque Nacional Los Alerces y Cholila En la cordillera de Chubut se puede pescar en la zona de Esquel y alrededores inmersos en un increíble paisaje; en el Parque Nacional Los Alerces y también en el río Satnge y el lago Chico entre otros.
Lago Tres y río Senguerr El lago Tres y el río Senguerr son una excelente oportunidad para la pesca deportiva en la provincia de Chubut.
Guía para reconocer especies Hay una gran variedad de especies de peces que se pueden encontrar en la cordillera. Entre ellos está la trucha fontinalis, la marrón, la arco iris, el salmón encerrado y la perca.
Fiesta Nacional de la Trucha La Fiesta Nacional de la Trucha en Bariloche es una oportunidad de encuentro entre pescadores, se podrá pescar en dos modalidades: fly casting y spinning con captura y devolución.
Pesca en Río Negro La provincia de Río Negro tiene muchos lugares para poder practicar la pesca deportiva, tanto en la zona cordillerana como en los alrededores de Bariloche como en el río Negro que desemboca en el océano Atlántico.
Pesca deportiva en Tierra del Fuego 2Más de diez ríos, cuatro lagos y tres lagunas forman el escenario de la pesca deportiva en Tierra del Fuego.
Pesca en las costas patagónicas El litoral patagónico es extenso: son más de 2.000 km de costa. Y allí no hay límites para las capturas. Además, se puede elegir entre la pesca de costa y a bordo de una embarcación.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA