Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Lago Puelo

Lago Puelo: información general ver mapa

La Comarca Andina del Paralelo 42 está integrada por seis localidades: cinco del lado chubutense y una del rionegrino (El Bolsón). Justamente es este paralelo que divide ambas provincias, aunque el paisaje y la cultura no reconocen esas fronteras.

Lago Puelo, lejos de ser eclipsada por El Bolsón, se presenta como un destino completo e interesante ya que tiene la misma capacidad hotelera que la ciudad rionegrina y últimamente se está proyectando como la “perla de la Comarca".

La limpieza de sus calles, lo delicado de sus canteros y la imponente entrada de álamos hace que el solo hecho de arribar a esa localidad de montaña nos haga sentir en el paraíso. No hace falta recorrer mucho para encontrarnos con las bellezas que caracterizan a este hermoso pueblo:

Parque Nacional Lago Puelo

PN Lago PueloEntrada al Parque Nacional Lago Puelo.

Es uno de los parques nacionales de la provincia de Chubut. Un lago de aguas celestes, bosques y soto bosque a solo un par de kilómetros del pueblo, son los vestigios de la selva Valdiviana, única de este lado de la cordillera.

El Parque es una visita obligada para los turistas que notarán que este lago y su entorno de pitras, arrayanes, arroyos, bosques y montañas es muy particular e ideal para unas vacaciones cerca del pueblo y de la naturaleza.

Faldeo del cerro Currumahuida

Es el cerro que cobija al pueblo. En el faldeo hay una vegetación muy particular entre bosques maravillosos que se pueden apreciar con tan sólo caminar un par de cuadras por el pueblo. También se puede ascender por otros senderos realizando las estaciones del vía crucis del cerro de la Virgen.

Lago PueloLa entrada a Lago Puelo.

Ríos de montaña

Si se atreve, podrá conocer los maravillosos paisajes a la vera de los ríos Azul y Quemquemtreu, los que se unen en la confluencia, en la entrada de Lago Puelo.

En su recorrido podrá disfrutar de playas y sectores únicos para acampar. También hay excelentes lugares para los más intrépidos que deseen ser uno con el paisaje: los refugios de montaña.

La Fiesta del Bosque

Cada localidad de la Comarca tiene una fiesta propia. Lago Puelo festeja El Bosque y lo hace con músicos locales y nacionales de primer nivel. Entre enero y febrero se realizan estas fiestas comarcales con la presencia de todos los pueblo en conjunto con gran cantidad de turistas que aprovechan no sólo para conocer las bondades de estos paisajes, sino también, la calidad y calidez de los músicos, artistas y artesanos.

¿Cómo se llega?

Centro de Lago PueloLa ciudad de Lago Puelo.

A esta localidad andina se llega siempre por rutas asfaltadas. Desde Bariloche se toma la RN Nº40, ex 258, hasta El Bolsón y luego, se realizan unos 17 km, siempre hacia el sur, por la RP Nº 16. Pero si se viene desde Esquel, por la misma Ruta 40, después de pasar por Cholila, Epuyén y El Hoyo, se llega a Las Golondrinas, y girando hacia el oeste por una ruta asfaltada se llega en pocos minutos a la "Perla de la Comarca".

Alojamiento en Lago Puelo

FotoComplejo Sol del Puelo Un  complejo turístico con cabañas y hostería en el paraiso patagónico. Tel: (0294) 44-99681 / (011) 5715-1432Lago Puelo

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Pasarela del río Azul La Pasarela del Río Azul en La go Puelo es el punto de partida de otros destinos como la laguna Huemul, el Lago Brisas y el Limite con Chile.
Parque Nacional Lago Puelo El Parque Nacional Lago Puelo presenta un bosque andino patagónico alrededor de un lago de aguas turquesas, brindando el imponente marco de un lugar que encierra diversidad y belleza.
Trekking hasta Los Hitos El trekking hasta Los Hitos en Lago Puelo es una verdadera aventura hacia el límite con Chile.
Lago Puelo en invierno En la localidad de Lago Puelo en invierno pueden realizarse diversas actividades en la nieve, sea en el cerro Perito Moreno o en los alrededores de la ciudad.
Para recorrer en Puelo Tanto en invierno como en verano se pueden realizar recorridos para conocer todos los rincones de la comarca desde Lago Puelo.
Servicios y actividades en Lago Puelo La ciudad de Lago Puelo ofrece a sus visitantes diversas actividades para conocer la flora, fauna, historia y economía de la región. Paseos por las chacras, caminatas y cabalgatas son algunas de las opciones.
Fiesta Nacional del Bosque y su Entorno Con el fin de concientizar a la población sobre el cuidado de los bosques nativos y tener una fiesta popular propia, la localidad de Lago Puelo festeja en el mes de febrero la Fiesta Nacional del Bosque y su Entorno.
Parque Temático Millán Lemu Un mundo lleno de fantasía lo espera en el Parque Temático Millán Lemu de Lago Puelo con seres mitológicos y de cuentos de hadas inmerso en un bosque con cascadas, arroyos y lagunas.
Desafío del Bosque El Desafío del Bosque es un triatlón que se realiza en la localidad de Lago Puelo, Chubut. Consta de tres disciplinas: running, kayak sit o top y mountain bike.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA