Acceder | Registrate
Buscador
Más visitados > Fauna

La fauna en la patagonia ver mapa

La fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica. En Argentina, gracias a la gran variedad de climas y paisajes, hay una gran variedad de especies.

cisnesCisnes de cuello negro en General Roca. Foto cortesía de Marcelo Gonzalez del álbum de patagonia.com.ar

Por su parte, la Patagonia se divide en dos grandes regiones, la continental o andino-patagónica y el litoral o la zona costera.

En la región continental es común encontrar ciervos como el huemul y el pudú, pumas, maras o liebres patagónicas, guanacos, zorros, cóndores, cisnes de cuello negro y ñandúes.

En la región litoral se destacan los lobos y elefantes marinos, pingüinos patagónicos, lobos y elefantes marinos, toninas, delfines, cormoranes y ballenas francas.

Además en los lagos y ríos se pueden encontrar varias especies de salmónidos como la trucha marrón, la arco iris, el salmón encerrado o trucha plateada, famosa por su gran tamaño.

La fauna autóctona se puede observar en parques nacionales y provinciales, áreas naturales y reservas ecológicas. Los parques nacionales están constituidos con el fin de preservar la flora y la fauna de un determinado lugar. Siempre conviene consultar en el parque o área correspondiente para realizar el avistaje respetando el hábitat de los animales y cuidando su conservación.

Hoteles en Villa Pehuenia - Hoteles en Villa Regina - Hoteles en Villa Traful - Hoteles en Vista Alegre - Hoteles en Zapala

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Guanacos: una especie a punto de estar en peligro de extinción El guanaco tan propio de la Patagonia, que tanta caza ha sufrido y que hoy se lo puede ver en contadas ocasiones, está siendo criado bajo cautiverio. Es que su pelo es el mas cotizado, después del cashmire. Una forma de ayudar a su conservación y de diversificar la economía de la Región Sur.
Avistaje de aves en Neuquén La primavera es la época del año ideal para realizar observación de aves, una actividad turística emergente que tiene como atractivo el pleno contacto con la naturaleza.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA