Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Carrenleufú

Carrenleufú: información general ver mapa

Carrenleufú es una comuna rural que sólo tiene 25 años de vida. Se encuentra a 120 kilómetros de la ciudad de Esquel. Tiene muchos atractivos turísticos como la pesca deportiva, en la que se pueden encontrar salmones, truchas y arco iris. La temporada de pesca de salmones comienza los primeros días de octubre.

carrenleufuVista de la ciudad de Carrenleufú. Foto gentileza de Gobierno del Chubut.

Para llegar a Carrenleufú hay que tomar la Ruta Nacional N° 259 hasta la localidad de Trevelin. Desde allí, por la Ruta Provincial N° 17 hasta arribar a la vecina ciudad de Corcovado, y recorriendo 25 km más por Ruta Provincial N° 44 se llega a Carrenleufú.

Se trata de una pequeña localidad poseedora de un atractivo panorámico notable. Las vistas fotográficas son elocuentes y no se pueden transmitir con palabras. Es uno de esos parajes típicos del oeste cordillerano, donde se confunden la majestuosidad de sus rocas con las suaves lomadas tapizadas por pasto verde natural. Todo ello en un conjunto armónico de la naturaleza que invita al relax, a la meditación y que produce un solemne impacto visual y anímico.

Fue creada el 26 de enero de 1985 por iniciativa de un grupo de pobladores que querían independizarse de la municipalidad de Corcovado. Su primer presidente fue elegido por el pueblo en asamblea y nombrado por el gobernador de ese momento, doctor Atilio O. Viglione. A partir de allí hubo muchos adelantos para la población por ejemplo luz eléctrica, más frecuencia de transporte, comunicación por BLU, televisión y obras públicas en general.

Carrenleufú significa "río de aguas verdes". Esta situada geográficamente entre los departamentos Languiñeo y Futaleufú, a 12 km se encuentra el límite fronterizo con la vecina localidad de Palena, en Chile.

El clima: la temperatura media anual ronda entre los 10º y 15º. En invierno entre los 5º a -15º y en verano de 15º a 28º.

Para llegar por medios de transporte públicos se pueden tomar los colectivos de la empresa Jacobsen que tiene una frecuencia de cuatro veces por semana saliendo desde la ciudad de Esquel por Ruta Provincial Nº 259 y Ruta Provincial Nº 44.


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Principales atractivos turísticos en Carrenleufú La localidad de Carrenleufú propone diferentes atractivos para conocer la geografía de la zona, asi como para poder descansar a orillas de algún río y hasta practicar la pesca deportiva.
Fiesta Provincial del Salmón del Pacífico La localidad de Carrenleufú celebra cada primer fin de semana de enero la Fiesta del Salmón del Pacífico, que congrega a pescadores de todo el país y la región a celebrar esta actividad.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA