Acceder | Registrate
Buscador
Más visitados > Aventura

La Patagonia es sinónimo de aventura ver mapa

El turismo de aventura fomenta las actividades al aire libre por esto también se lo llama “turismo activo”. Se trata de explorar los lugares en pleno contacto con la naturaleza y la Patagonia argentina es ideal ya que ofrece climas y geografías diferentes en cada destino. Desde valles hasta glaciares, pasando por ríos, lagos y cascadas, incluso el océano con sus playas y hasta cadenas montañosas para disfrutar de un viaje verdaderamente inolvidable.

Para los que quieran disfrutar del aire libre pero todavía no se animan a la aventura plena pueden realizar flotadas, cabalgatas, trekking y mountain bike por senderos de baja complejidad. Para los que se animen a un poco más, la Patagonia ofrece montañismo, rafting, kayakismo, escalada, entre otras actividades relacionadas con el deporte de aventura.

raftingRafting en San Martín de los Andes. Foto de Ezequiel Scagnetti, www.sanmartindelosandes.gov.ar

Flotadas

Consisten en un descenso del río en balsas inflables tipo rafting timoneadas por un guía botero, en donde los participantes interactúan con el agua utilizando remos cortos.Tienen como objetivo conocer los paisajes, la riqueza de los ríos, la flora y la fauna que los rodea.

Cabalgatas

Toda la zona cordillerana se presta para realizar paseos a caballo. Se pueden realizar paseos cortos o travesías que duran varios días.

Trekking

Es el recorrido de senderos y terrenos con desniveles (en general montañosos), aptos para ser realizados a pie y por cualquier persona que tenga ganas de caminar y apreciar bellos paisajes.

Moutain Bike

Realizar paseos en bicicletas de montaña es algo a lo que no se puede negar al visitar sobre todo la cordillera.

Rafting y Kayak

Dos actividades que implican mucha aventura. Bajar por ríos caudaloso o navegar por aguas tranquilas como lagos y lagunas son actividades ideales para los que buscan combinar la emoción de la velocidad con la observación de naturaleza.

En los viajes de turismo de aventura se encuentra implícito el conocer lugares, su gente y su cultura de manera activa y participativa.

Hoteles en Trelew - Hoteles en Trevelin - Hoteles en Valcheta - Hoteles en Viedma - Hoteles en Villa La Angostura


Punto Sur

2 Comentarios

efetur hace 4 años
süper
barilochewebcomar hace 3 años, 10 mess
La Patagonia en general es excelente para realizar todo tipo de aventuras! Patagonia.com.ar es sin duda un excelente sitio junto a: http://www.bariloche.com.ar http://www.bariloche.com.ar
Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Regata Internacional del Río Negro La Regata Internacional del Río Negro se disputa en el mes de enero. lso palistas parten desde la capital de la provincia de Neuquén hasta el balneario municipal de Viedma, la ciudad capital de Río Negro.
Flotadas por los ríos Limay, Neuquén y Negro con avistaje de aves y caminatas En los ríos Nueuquén, Limay y Negro se pueden realizar flotadas desde las cuales se puede hacer avistaje de aves y caminatas interpretativas
Recomendaciones para disfrutar el verano Algunos consejos que hay que tener en cuenta para disfrutar de las playas en verano
Motañismo en la provincia de Neuquén Año a año aumenta la cantidad de turistas como de residentes de la zona interesados en practicar actividades como el montañismo y el trekking. Aquí algunos consejos de un experto para este tipo de alternativa en la provincia de Neuquén.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA