Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Cmte. Luis Piedrabuena

Comandante Luis Piedrabuena: información general ver mapa

Los santacruceños dicen que la ciudad de Comandante Luis Piedrabuena es un oasis en la Patagonia. Un oasis que tiene 5 mil habitantes y que se levanta en el gran estuario que forman los ríos Santa Cruz y Chico al pie de una gran meseta.

El río Santa Cruz es un paraíso para los pescadores. Es que este es el único lugar de Argentina en donde se pescan ejemplares de truchas 'steel head' (o "cabeza de acero"), que llegan a pesar hasta nueve kilos. Esta especie sólo habita en ríos de Alaska, Estados Unidos y Rusia, pero son de menor tamaño.

piedra-buena

Las truchas cabeza de acero tienen una particularidad: engordan en el mar, desovan en el río Santa Cruz y luego recorren unos 380 kilómetros y llegan al lago Argentino, cercano a la ciudad de El Calafate. Para preservar la especie sólo se admite la pesca con mosca y con 'spining', que es una modalidad que utiliza cuchara de un sólo anzuelo.

Comandante Luis Piedrabuena se fundó el 1 de diciembre de 1878, pero los primeros pobladores se afincaron en la isla Pavón, cerca de allí. Se ubica a 154 kilómetros al norte de Río Gallegos, sobre la Ruta Nacional Nº 3.

El río Santa Cruz, de 500 metros de ancho, es ideal para practicar esquí acuático y navegar a vela y en kayacs.

Un buen paseo es visitar la casa donde vivió el Comandante Luis Piedrabuena, que ahora es un museo, y comer el cordero patagónico hecho al palo.

En la isla hay una gran hostería, cabañas y también parcelas con fogones para instalar carpas y casas rodantes. Además posee una moderna estación de piscicultura, dedicada a la cría de truchas "arco iris".

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Complejo Turístico Isla Pavón La Isla Pavón se encuentra ubicada a 3 km de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, entre el puente principal y el puente secundario sobre el río Santa Cruz. El Complejo Turístico brinda a los visitantes la posibilidad de pasar una estadía agradable, tranquila y en paz junto a amigos o en familia.
Fiesta Internacional de la Trucha Steelhead (cabeza de acero) La Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead se lleva a cabo a fines de marzo o principios de abril en Luis Piedrabuena, ya que esta localidad es considerada la "Capital Nacional de la Trucha Steelhead", por ser uno de los lugares del país donde se pueden encontrar esta variedad de truchas “cabezas de acero” en mayor cantidad y tamaño.
Parque Temático Infantil Comandante Luis Piedrabuena cuenta con un nuevo espacio de recreación para los más chiquitos con la temática de personajes de historietas como Patoruzú e Isidoro Cañonez.
Estación de psicultura Harengus En el complejo de la Isla Pavón en la ciudad de Cmte. Piedrabuena el visitante puede no sólo descansar y disfrutar de la naturaleza, sino también visitar la estación de piscicultura Harengus, donde se desarrolla un proyecto de cría de salmónidos.
Parque Jardín Botánico y recreativo San Carlos La localidad de Piedrabuena cuenta con el único Jardín Botánico de la provincia y el más austral del mundo. En el se puede vivir una experiencia única y mágica aprendiendo sobre la naturaleza y su contexto histórico.
Llegan los cisnes a Piedrabuena El avistaje de cisnes de cuello negro y coscoroba es uno de los atractivos de la localidad de Piedrabuena en el mes de noviembre porque se pueden observar las familias enteras paseando por las costas del río.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hosteria Paimun
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA