Acceder | Registrate
Buscador
Chubut > qué hacer

Qué hacer en Chubut

Actividades

Excursiones desde Trevelin Increíbles lugares para conocer la geografía y vida de la región cordillerana donde se encuentran en la localidad de Trevelin.
Trevelin: un pueblo cordillerano con aire galés Trevelin, inmersa en la verde cordillera de Chubut, esta hermosa aldea conserva pintorescas costumbres galesas.
Huella de los Rifleros del Chubut La Huella de los Rifleros es un sendero a través del tiempo que une las localidades de Trevelin y Tecka es una de las alternativas para realizar cuando se visite la Cordillera de los Andes en la provincia de Chubut.
El té Galés: un tesoro conservado en Chubut Es una de las tentadoras actividades que tiene para ofrecer Trevelin a sus visitantes: tomar el té con una rica torta en las tradicionales casas dedicadas al ramo. Pero históricamente, tiene la importancia de haber sido usada por los galeses para crear lazos solidarios con los nativos.
Tradición culinaria: la torta negra galesa A pesar de su nombre, hay que decir que la receta surgió de la creativa combinación de los escasos ingredientes en las colonias argentinas.
Fiesta del Ternero Cordillerano en Trevelin Desde el 2008 se realiza en Trevelin la Fiesta del Ternero Cordillerano, una fiesta que resalta la actividad campera y las tradiciones de la localidad.
Cultivo de Tulipanes En el mes de octubre la ciudad de Trevelin se viste de colores cuando los tulipanes florecen, lo que se ha convertido en un gran atractivo turístico para los visitantes que cada año se acercan para apreciar los hermosos tulipanes.
Expo Feria de Trevelin La Expo Feria Trevelin es un evento que conjuga la producción, la historia y la creatividad en un marco único que es la ciudad de Trevelin.
El Eisteddfod de Trevelin Una tradición galesa que llegó con la colonización de Chubut en 1865 se mantiene intacta en la ciudad de Trevelin. El Eisteddfod es un evento literario-cultural del que participan artistas de la región, el país y del mundo.
Trelew: un paseo por la ciudad De tradición galesa, la ciudad de Trelew está ubicada en el valle inferior del río Chubut a tan sólo 25 de Puerto Madryn.
Museo Paleontológico Egidio Feruglio: el más importante de Sudamérica El Museo Paleontológico Egidio Feruglio es un hermosísimo e impactante espacio arquitectónico que cuenta con salas de exposición que permiten apreciar las distintas eras geológicas.
Breve historia de Trelew Pensada como cabeza de rieles para poder mover la producción del valle inferior del río Chubut hasta el puerto, Trelew se gestó de la mano de la economía en la zona.
Trelew: estructura productiva En Trelew confluyen varias fuerzas económicas que se describen en este informe elaborado por la Municipalidad de la ciudad.
A la hora del té, un viaje al pasado Como no podría ser de otro modo, siendo un pueblo de origen galés, Trelew ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de un té galés acompañado de exquisiteces reposteras.
Agroturismo en Trelew En Trelew se ofrece una novedosa propuesta, el Agorturismo: pasar un día en la chacras conociendo la producción y acitivdades que allí se desarrollan.
Trelew punto de partida para ir a ver la gigantezca Ballena Franca Austral Trelew es un punto de partida para ir a ver la Ballena Franca Austral que se encuentra a pocos kilómetros en Puerto Pirámides.
Avistaje de Aves en Trelew En Trelew se puede practicar la Ornitología, esta actividad se realiza para el avistaje de aves. Se pueden observar y fotogrfiar patos, macás, cisnes de cuello negro, cisnes coscoroba, y los flamencos rosados.
Eisteddfod, un festival a toda tradición El Eisteddfod es una de las festividades más características del pueblo galés y sus descendientes que se celebra en la ciudad de Trelew.
Trelew: datos geográficos Datos generales sobre el clima, ubicación, geografía y demografía de la ciudad de Trelew.
Vuelta al Valle de Ciclismo en Trelew El diario El Chubut de Trelew organiza cada año una prueba ciclística que une las localidades del valle inferior del río Chubut con la presencia de más de 100 corredores.
Exposición Rural en Trelew La Exposición Ganadera se lleva a cabo en diciembre en la ciudad de Trelew. Un evento con el prestigio y calidad que lo sustentan que promete un programa lleno de actividades para disfrutar del universo rural.
Museo Pueblo de Luis La historia de Trelew, las corrientes inmigratorias, la relación de los nativos con los inmigrantes, elementos de la actividad ferroviaria, tareas agrícolas del valle y piezas de ciencias naturales componen las diferentes exposiciones en el Museo Pueblo de Luis, que intenta hacer que el turista y lugareño valore la identidad local.
Museo Municipal de Artes Visuales Uno de los lugares emblemáticos de la localidad de Trelew es el Museo de Artes Visuales, que representa la importancia por el desarrollo sostenido por el arte en la comunidad. Un lugar que no se puede dejar de visitar durante su estadía por Trelew.
Bosque Petrificado Florentino Ameghino Un yacimiento paleontológico en el Valle del Chubut en la Patagonia Argentina nos remonta unos 60 millones de años en la historia de la región cuando comenzaba la era el Mesozoico.
Sarmiento: la puerta al Bosque Petrificado Con una economía basada principalmente en la explotación agrícola y ganadera, Sarmiento posee varios atractivos, pero el más importante es su Bosque Petrificado.
Bosque Petrificado José Ormachea Luego del plegamiento que dio origen a la cordillera de los Andes, los grandes bosques patagónicos fueron historia. El Bosque Petrificado Ormachea es un monumento preservado de aquella era.
Sarmiento: para ver y hacer En los alrededores de Sarmiento se pueden realizar diversas actividades. Desde la pesca en el famoso río Senguerr hasta recorridos por las granjas vecinas. También visitas a cavernas volcánicas, pinturas rupestres, escaladas, etc.
Bosques petrificados Cómo se originó el Bosque Petrificado de Sarmiento. Sismos, erupciones volcánicas, huracanes y otros fenómenos meteorológicos terminaron con un bosque en pleno desarrollo para convertirlo en uno petrificado.
Río Mayo: Información General La localidad de Río Mayo se encuentra en el extremo suroeste de la provincia y está dedicada a la ganadería ovina principalmente.
Paseos y excursiones Los alrededores de Río Mayo invitan al turista a recorrer hermosos paisajes, rodeados de lagos y mesetas.
Fiesta Nacional de la Esquila en Río Mayo La Fiesta Nacional de la Esquila se realiza en la ciudad de Río Mayo y convoca año a año a más participantes que quieren demostrar su destreza y rapidez para la esquila de animales.
Museo Regional Federico Escalada en Río Mayo El Museo Regional Federico Escalada en Río Mayo funciona en el edificio que fue la primera escuela primaria de la ciudad, la Escuela Nº 72 donde actualmente funciona también la Casa de la Cultura.
Rawson: la capital de Chubut Rawson es una pequeña ciudad que vive al rítmo de las dependencias públicas del gobierno de la provincia de Chubut.
Playa Unión Playa Unión es una hermosa playa que ofrece en verano la oportunidad de disfrutar del mar. Además se puede practicar surf y windsurf como avistar toninas overas y pescar.
Lugares para visitar en Rawson La capital chubutense, Rawson, ofrece diferentes lugares para conocer todos los detalles de la misma, desde su historia, fauna, flora y población.
Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur Los pescadores de Rawson junto a sus familias han organizado un evento que rinde homenaje a la pesca a través de la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur, la más antigua de las que se realizan en el balneario.
24 horas de Pesca en la Patagonia El club de pesca de Trelew realiza una competencia deportiva denominada “24 Horas de Pesca” en Playa Unión. Es un evento que convoca a los aficionados de la pesca de toda la Patagonia y a aquellos que quieran formar parte del único torneo en este tipo por su duración.
Centro de Biodiversidad Aquavida En la villa balnearia de Playa Unión se puede visitar el centro de interpretación Aquavida dedicado a la biodiversidad de Bahía Engaño y la desembocadura del río Chubut en el mar en la Patagonia.
Vigilia de Ballenas en Puerto Pirámides La llegada de las ballenas a la costa de la Patagonia se transmite por televisión e Internet. Un acontecimiento único al que todo el mundo tendrá alcance ya sea estando presente en Puerto Madryn o a distancia por la transmisión.
Península Valdés La Península Valdes alberga ballenas francas y gran variedad de naturaleza Patagónica.
Puerto Pirámides: información general Puerto Pirámides es el punto de partido para explorar la Península Valdés y conocer la riqueza faunística que posee.
La Ballena Franca Austral: gigantes en las aguas del sur Cada año la Ballena Franca Austral se acerca a las costas de la Patagonia para aparearse y criar a sus ballenatos. Puerto Pirámides es el lugar ideal para avistarlas.
Península Valdes: el Circuito Completo La Península Valdés ofrece muchos atractivos a lo largo de su costa y en su interior. Un viaje bien planeado puede resultar en una día completo de naturaleza patagónica incomparable.
Actividades para hacer en Puerto Pirámides Pirámides ofrece la posibilidad de realizar diferentes actividades terrrestres y acuáticas para conocer a fondo la fauna marina del lugar.
Disfrutar del sol y las playas en Pirámides No sólo ballenas y lobos marinos son las atracciones de Puerto Pirámides. Sus extensas playas, provistas de un cálido clima permite disfrutar de ellas casi todo el año.
Punta Norte en la Península Valdés En Punta Norte el visitante podrá conocer una importante población de elefantes y lobos marinos de un pelo, así como también ver el espectáculo que brindan las orcas cuando se acercan en busca de alimento.
Lobos y elefantes marinos en Pirámides No sólo las ballenas dominan el atractivo de Península Valdés. Los lobos marinos y los elefantes marinos del sur son colonias reproductivas de gran cantidad de ejemplares, que sin lugar a dudas atraen la mirada de científicos y curiosos con ganas de interiorizarse en la fauna marina.
Reserva Natural Isla de los Pájaros Cerca de Puerto Pirámides se encuentra la Reserva Isla de los Pájaros creada en 1967 con el objetivo de proteger las especies de aves que viven en la Península Valdés. La isla se encuentra a 800 metros de la costa en el Golfo San José.
Puerto Madryn: puerta a la sorprendente Península Valdés Madryn ha crecido en los últimos años merced a su tremendo potencial turístico, ya que es base para visitar reservas faunísticas de gran atractivo. Pero además, esta ciudad vive de otras áreas como la pesca, la industria del acero y otros.
Península Valdés: un reservorio de vida silvestre único en el mundo La Península Valdés es un área natural única en el mundo, favorecida con la presencia de elefantes y lobos marinos, pingüinos, aves, y la famosa ballena Franca Austral, que tiene a esta zona como área de reproducción.
El Ecocentro: un lugar para descubrir el mar El Ecocentro en Puerto Madryn es una institución dedicada a la vida marina ideal para conocer mas acerca de esta última.
Buceo en Puerto Madryn Puerto Madryn es un lugar ideal para la práctica del buceo. Aguas transparentes y cuidados tours tientan a los que recién llegan a la ciudad o los que ya están avanzados en la actividad.
Punta Tombo: una colonia de pingüinos, para disfrutar muy de cerca Punta Tombo es una gigantesca comunidad de pingüinos en la Patagonia. Una vez al año los pingüinos llegan para anidar y tener sus crías. Se encuentra a 180 km de Puerto Madryn.
Punta Loma: reserva faunística Una importante reserva de lobos marinos de un pelo se encuentra a escasos 17 km de Puerto Madryn. Imperdible oportunidad para concerlos.
Un día en el campo patagónico, cerca de Madryn Desde Madryn o Puerto Pirámides puede contratar una excursión que le permita acercarse a la cultura del campo en la Patagonia. Medio día para participar de las distintas actividades de una estancia.
Dique Florentino Ameghino desde Madryn El dique Ameghino es un lugar frecuentemente ignorado, que vale la pena visitar. En los alrededores del lago se puede acampar y realizar distintos deportes.
Actividades culturales en el Ecocentro El Ecocentro de Puerto Madryn busca conjugar el arte, la ciencia y la cultura y en este marco brinda conciertos y espectáculos.
Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn La Fiesta Nacional del Cordero es una celebración para degustar los platos patagónicos y para deleitarse con los espectáculos camperos.
Qué hacer en Puerto Madryn Puerto madryn ofrece a los turistas múltiples actividades para realizar al aire libre y también recorridos para concer la fauna de la zona.
Madryn al Plato Cada invierno se realiza el evento gastronómico Madryn al Plato. El mismo reúne grandes especialistas que dictan talleres y clases. Además hay degustación de platos autóctonos.
Apertura de Temporada de Pingüinos en Punta Tombo A partir de septiembre se pueden avistar los pingüinos de magallanes que llegan a las costas patagónicas en Punta Tombo, a 180 km de Madryn.
City Tour Un recorrido por la ciudad de Puerto Madryn permitirá conocer los diferentes estilos arquitectónicos que la representan así como los lugares característicos de la localidad.
Puerto Madryn en verano Playas, actividades acuaticas, recreativas y deportivas son algunas de las propuestas para pasar el verano en Puerto Madryn.
Península Valdés: cómo llegar desde Madryn Durante el recorrido desde Madryn hasta la Península Valdés podrá observar la flora y fauna característica de la zona que ha convertido al sitio en Patrimonio de la Humanidad. En la península hay diferentes sitios para conocer y aprender.
Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico de Puerto Madryn El Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico de Puerto Madryn se encuentra en uno de los edificios históricos de la ciudad. Su principal objetivo es demostrar la interacción del hombre con la naturaleza.
Rally de las Ballenas El Rally de las Ballenas se realiza en Puerto Madryn y cada año llegan al evento cientos de autos clásicos llegan para exhibirse y competir.
Feria de Pescadores Artesanales En la ciudad de Puerto Madryn se festeja en coincidencia con Semana Santa, una festividad que homenajea a los pescadores de la región siendo tan tradicional como la celebración cristiana. Se trata de la Feria de Pescadores Artesanales.
Madryn Rock Un mega-festival a todo lujo tiene la ciudad de Puerto Madryn durante el mes de enero cuando se realiza allí el Madryn Rock.
El Doradillo El Área Natural Protegida El Doradillo es un sitio único en el mundo donde se pueden avistar las ballenas francas australes a muy pocos metros de distancia, convirtiendo la visita en una experiencia irrepetible e inigualable.
Semana Santa en Madryn: Via Crucis Submarino Puerto Madryn invita a disfrutar de Semana Santa de una manera original, con un Via Crucis submarino. Cerca del muelle de cruceros “Luis Piedra Buena” se realiza este Via Crucis que recorre 500 metros por debajo del agua.
Lago Puelo: información general Lago Puelo es considerada la "Perla de la Comarca" por su inigualable belleza, rodeada ríos, cerros y el lago Puelo. Es una de las seis localidades de la Comarca del Paralelo 42 que divide las provincias de Río Negro y Chubut.
Pasarela del río Azul La Pasarela del Río Azul en La go Puelo es el punto de partida de otros destinos como la laguna Huemul, el Lago Brisas y el Limite con Chile.
Parque Nacional Lago Puelo El Parque Nacional Lago Puelo presenta un bosque andino patagónico alrededor de un lago de aguas turquesas, brindando el imponente marco de un lugar que encierra diversidad y belleza.
Trekking hasta Los Hitos El trekking hasta Los Hitos en Lago Puelo es una verdadera aventura hacia el límite con Chile.
Lago Puelo en invierno En la localidad de Lago Puelo en invierno pueden realizarse diversas actividades en la nieve, sea en el cerro Perito Moreno o en los alrededores de la ciudad.
Para recorrer en Puelo Tanto en invierno como en verano se pueden realizar recorridos para conocer todos los rincones de la comarca desde Lago Puelo.
Servicios y actividades en Lago Puelo La ciudad de Lago Puelo ofrece a sus visitantes diversas actividades para conocer la flora, fauna, historia y economía de la región. Paseos por las chacras, caminatas y cabalgatas son algunas de las opciones.
Fiesta Nacional del Bosque y su Entorno Con el fin de concientizar a la población sobre el cuidado de los bosques nativos y tener una fiesta popular propia, la localidad de Lago Puelo festeja en el mes de febrero la Fiesta Nacional del Bosque y su Entorno.
Parque Temático Millán Lemu Un mundo lleno de fantasía lo espera en el Parque Temático Millán Lemu de Lago Puelo con seres mitológicos y de cuentos de hadas inmerso en un bosque con cascadas, arroyos y lagunas.
Gaiman: costumbres galesas en estado puro Gainman nace como una colonia agrícola Galesa y aún hoy conserva en su arquitectura y costumbres la clara huella de sus orígenes.
Gwyl Glaniad, la Fiesta del Desembarco en Gaiman El té es una actividad imperdible en la localidad chubutense de Gaiman por su exquisitez y tradición.
Parque Paleontológico Bryn Gwyn El Parque Paleontológico Bryn Gwyn en Gaiman es de gran valor paleontológico y ofrece la oportunidad de "caminar" sobre los yacimientos de fósiles.
Atractivos en Gaiman Gaiman tiene una fuerte tradción galesa que se puede apreciar en las casas de té, los museos y un recorrido por la ciudad. Además se puede visitar el Parque Paloentológico, el Parque el Desafío y las 8 capillas galesas.
Eisteddfod de la Juventud Una de las expresiones de arte más importante de Chubut es el Eisteddfod de la Juventud, que se realiza en Gaiman cada mes de Septiembre.
Museos de Gaiman Cuatro diferentes instituciones rescatan la historia, cultura y actualidad de la ciudad de Gaiman. La cultura galesa, la cultura de los aborígenes y la cultura contemporánea son expuestas en los museos de la ciudad.
Esquel: Información General La ciudad de Esquel es uno de los destinos turísticos más importantes de la Patagonia, cercana en el Parque Nacional Los Alerces y poseedora del centro de esquí La Hoya.
La Trochita: un tren turístico único en el mundo Un histórico Expreso que realiza su recorrido diariamente sobre un paisaje de ensueño. Despierta la fascinación de los entusiastas porque preserva locomotoras y vagones originales.
Parque Nacional Los Alerces Entre cascadas, arroyos y bellos paisajes, un primer acercamiento sobre los límites de la bella Selva Valdiviana. Excursiones de trekking o lacustres, y la posibilidad de montar base de operaciones en alguno de los campings dentro del Parque Nacional Los Alerces.
Museo de Leleque: al rescate de la historia patagónica El Museo Histórico de Leleque es un espacio cuidadosmente armado en medio de la estepa patagónica. Se muestran la historia, las historias y las leyendas de una tierra mayormente deshabitada.
Represa y río Futaleufú La represa de Futaleufú es una importante obra desarrollada durante los años setenta, cuya función es la generar energía para satisfacer la demanda de Aluar en la costa del Chubut.
Desde Esquel una escapada a Chile El Glaciar San Rafael, ubicado en la laguna homónima en Chile, ofrece una excelente excusa para realizar una excursión inigualable recorriendo los bosques cordilleranos cercanos a Esquel, la hermosa selva Valdiviana en Chile y vuelta hasta el norte de Santa Cruz.
Desde Esquel: Parque Nacional Lago Puelo A menos de 200 kilómetros desde Esquel, recorriendo un agradable camino entre colinas de precordillera, se llega al Parque Nacional Lago Puelo, que ofrece hermosos paisajes e innumerables actividades.
Esquel sede de competencias de ciclismo Esquel es una de las ciudades sede de campeonatos nacionales de ciclismo.
Pesca en Esquel: cuenca del río Futaleufú En la zona de Esquel, la mayoría de los ríos desaguan al Pacífico lo cual permite la pesca de especies que se encuentran comúnmente en ríos chilenos.
Más de 100 años desde el plebiscito Un hecho del que pocos habitantes de este país tienen conocimiento: en 1902 los colonos galeses de Trevelín eligieron ser argentinos y no chilenos, influyendo seguramente así en la decisión final del laudo arbitral sobre estas tierras.
Colonia Lago Rosario Relatada por sus propios protagonistas, la conmovedora historia de los habitantes de la Colonia Lago Rosario ha sido compilada en el libro Memorias de Humo.
Verano en Esquel Flotadas, cabalgatas, rafting, avistaje de aves, visitas a los Túneles de Hielo y al Parque Nacional Los Alerces son algunas de las cosas que se pueden hacer en verano en Esquel.
Receta para pasar las mejores vacaciones en familia Un itinerario de diez días para conocer Esquel y sus alrededores, en el que se puede disfrutar de los mejores paisajes patagónicos.
Centro Invernal La Hoya Las tarifas más bajas entre los centros de esquí argentinos, una ubicación que le permite conservar la nieve hasta bien entrado octubre y mucho diversión en el Centro Invernal La Hoya en Esquel.
Fiesta Nacional del Esquí Cada año se lleva adelante la tradicional Fiesta Nacional del Esquí en el centro invernal La Hoya de Esquel.
Cascadas Nant y Fall Recorrido hasta la Reserva Provincial Nant y Fall, a 3 km pasando Trevelin desde Esquel.
Butch Cassidy y Sundance Kid en la Patagonia Historias curiosas en la Patagonia como la de los ladrones Butch Cassidy y Sundance Kid que llegaron a las tierras de Esquel.
Información técnica de las pistas de La Hoya Información técnica del centro invernal La Hoya en Esquel.
Plebiscito de 1902: libro de investigación histórica Investigación histórico sobre el Plesbicito del 30 de abril de 1902, cuando un grupo de habitantes galeses determinaron el dominio argentino sobre las tierras del valle 16 de Octubre en Esquel.
Fiesta del Poblador Rural Bajo el imponente marco del Parque Nacional Los Alerces se realiza en Esquel un evento que rinde tributo a los primeros pobladores de la zona del Lago Futalaufquen.
Libro sobre el Expreso Patagónico Un libro con toda la historia, recuerdos y anécdotas del famoso tren de trocha angosta, La Trochita o Viejo Expreso Patagónico, que es Monumento Histórico Nacional en Esquel.
Expreso Patagónico: un fanático nos cuenta de La Trochita Relatos de un fanático de La Trochita y experto en trenes.
La Trochita: el equipo ferroviario, su mayor atractivo Experiencias y anécdotas de un fanático del Viejo Expreso Patagónico que va de Esquel a El Maitén.
Valle de los Altares, cañadones en la Patagonia La extraña formación rocosa del Valle de los Altares, simuladora de altares y tótem naturales se asemeja a un paisaje jurásico ideal para realizar caminatas y safaris fotográficos.
Tetratlón de Esquel La ciudad de Esquel realiza cada mes de Septiembre el Tetratlón Douglas Berwyn, una competencia que congrega cientos de participantes cada año desde 1986.
Lago Krugger A unos pocos kilómetros de Esquel se puede visitar el espectacular lago Krugger, de aguas cristalinas e inmerso en el bosque patagónico andino.
Epuyén: Información General Epuyén es otra de las localidades que pertenecen a la Comarca del Paralelo 42. La pesca deportiva y caminatas sobre el cerro Pirque son algunas de las actividades que se pueden realizar.
Encuentro de Artesanos La localidad de Epuyén realiza en el mes de enero un evento que reúne a los artesanos de la Patagonia y del País. Se trata del Encuentro Provincial de Artesanos.
Centro cultural Antú Quillén en Epuyén A orillas del lago Epuyén se encuentra el Centro Cultural Antú Quillén, un lugar destinado a la exposición y venta de artesanías realizadas por artesanos de la localidad.
Encuentro Náutico Comarca Andina La Fundación Náutica Comarca Andina organiza un encuentro náutico que tiene como objetivo central unir a las localidades de Epuyén y El Hoyo navegando las aguas del lago Epuyen en embarcaciones a vela y remo.
Parque Municipal Puerto Bonito En pleno corazón de la Comarca Andina del Paralelo 42º se emplaza el Parque Municipal Puerto Bonito que invita a un descanso único de silencio y belleza.
El Hoyo: Información General El Hoyo es considerada la capital de la fruta fina. En esta localidad cordillerana se puede realizar Agroturismo y recorrer las chacras para probar frutillas, frambuezas, grocellas, entre otras.
Lugares para visitar en El Hoyo La localidad de El Hoyo presenta varias destinos turísticos para recorrer y realizar distintas actividades al aire libre.
Fiesta Nacional de la Fruta Fina La Fiesta Nacional de la Fruta Fina, un evento que tiene como objetivo exponer el trabajo de la actividad económica principal de la región, se celebra en El Hoyo cada enero.
Excursiones guiadas desde El Hoyo Diferentes circuitos y atractivos para conocer en El Hoyo necesitan de un guía baqueano con experiencia en la geografía del lugar. Además el mismo explicará sobre la historia, fauna y flora del lugar.
Cholila Cholila es otra de los pequeños poblados cordilleranos del noroeste de la provincia de Chubut. Un lugar hermoso rodeado de valles y cordillera.
Fiesta Nacional del Asado La localidad de Cholila en el mes de febrero realiza una gran fiesta campera cuando residentes y visitantes se reúnen a celebrar una nueva edición de la Fiesta Nacional del Asado.
Circuito Cultural en Cholila Para conocer la historia de esta pequeña localidad que forma parte del paralelo 42 hay tres propuestas que no se pueden dejar de visitar.
Disfrutar de la naturaleza en Cholila Puntos panorámicos, ríos y lagos, lugares que te proponemos que visites si te encontras en Cholila.
Comodoro Rivadavia: Información general Comodoro se ha nutrido del imput de muchas culturas de ultramar así como de la migración desde distintos puntos del país. Sin duda alguna, el punto de inflexión en su crecimiento fue el descubrimiento del petróleo en su subsuelo.
El mayor parque eólico del continente en Comodoro Rivadavia El viento predomina en esta localidad, y sus habitantes han sabido aprovecharlo para construir allí el mayor parque eólico del continente. Un parque con molinos que recogen las corrientes de aire y la transforman en energía limpia.
Carrovelismo La escuela de carrovelismo de Rada Tilly se alimenta de la perseverancia de su director: un patagónico dispuesto a honrar al viento y dar a conocer su lugar al mundo.
El mito del petróleo Comodoro Rivadavia vive su conexión con el petróleo. Su historia, su gente, sus museos y circuitos turísticos hablan de un crecimiento sostenido a través del oro negro.
Presentes en la Feria de las Colectividades Las diferentes colectividades se presentan año a año en la Feria de Colectividades de Comodoro, entre las que se encuentra la Asociación de Residentes Bolivianos.
Pioneros de la aviación en la Patagonia Relatado a través de la mirada de la que fuera una niña, Camila Raquel Aloyz de Simonato, se cuentan las aventuras en aviones por distintos puntos de la Patagonia y relata vivamente cómo era ser niño en la Patagonia de principios de siglo. De sus relatos se desprenden los orígenes de la aviación en la zona.
Las playas de Rada Tilly Una playa muy protegida dibujada entre dos montes que penetran en el océano. Además de disfrutar del mar se puede acceder a miradores que permiten observar la fauna local.
El puerto como generador de actividad económica Comodoro es fácilmente identificado como una comarca petrolera, pero además se explota la pesca en su generosa plataforma continental.
Asencio Abeijón: el escritor de la Patagonia Los relatos de Asencio Abeijón hablan de hechos y vida cotidiana en esta parte del sur del planeta.
Comodoro Rivadavia tiene el Club de Autos Clásicos El Club de Autos Clásicos es un grupo de entusiastas que organizan periódicas competencias en la zona.
Turistas por un día Una nueva propuesta para vecinos y turistas ofrece la ciudad de Comodoro para conocer todos sus atractivos de manera gratuita.
Los museos de Comodoro Rivadavia Comodoro posee diferentes museos que cuentan la historia, cultura y economía de la localidad. El turista podrá recorrer las distintas instalaciones para aprender sobre todo lo concerniente a la ciudad petrolera.
Inmigrantes italianos: desde siempre en la ciudad Los inmigrantes italianos llegaron a las tierras de Comodoro Rivadavia en busca de trabajo en las obras del ferrocarril y pronto conformaron un grupo importante dentro de la población de la localidad.
El Museo del Petróleo: único en Sudamérica El Museo Nacional del Petróleo ubicado en Comodoro Rivadavia es uno de los 3 más importantes del mundo, que cuenta con una muestra de toda la actividad petrolera y su historia.
Datos generales de Comodoro Un informe sobre la ubicación, fauna, flora, geología y clima de la localidad de Comodoro Rivadavia.
Comodoro: cabecera del Corredor Central Petroleo, un puerto, playas, y distintos atractivos componen a la cabecera central del corredor Central de la Patagonia: Comodoro Rivadavia.
Los bolivianos que llegaron con el boom petrolero La llegada de los bolivianos a la ciudad de Comodoro estuvo ligada con el boom petrolero por los años 50 y luego se quedaron a vivir en la zona.
Circuito histórico ferroportuario Un circuito por las construcciones ferroportuarias que cuentan la historia y actualidad de la ciudad de Comodoro.
La Asociación italiana de Comodoro La Asociación Italiana es parte integrante de la comunidad de Comodoro y desarrolla actividades sociales, recreativas y culturales.
Las primeras aventuras en el cielo patagónico Historia de la vida de Camila Simonato y su realción con la llegada y desarrollo de los aviones en la zona.
Energía eólica. La Patagonia podría ser la Kuwait del siglo XXI La energía eólica es una fuente sustentable que promete ser la energía del futuro cuando los recursos no renovables no alcancen. En Comodoro se encuentra el mayor parque eólica de Sudamérica.
El viento y los aviones: un duelo legendario Memorias de los lugareños con respecto a la clásica disputa entre los aviones y el viento que no los deja avanzar por el sur patagónico, especialmente en Comodoro Rivadavia.
Parque Nacional Marítimo Costero Desde el 2009 se puede disfrutar de una reserva natural más, el Parque Nacional Marítimo Costero, sobre las costas patagónicas, que da a conocer la flora y fauna marina de Comodoro y sus alrededores.
Rally de Autos Clásicos en la costa patagónica Una competencia que une dos localidades turísticas de la costa patagónica y aporta todo el colorido de los autos antiguos. El rally de la Ruta Azul va desde Comodoro Rivadavia hasta el Parque Nacional Monte León pasando por Puerto Santa Cruz.
El Maitén: información general El Maitén es otra de las localidades que pertenecen a la Comarca del Paralelo 42. Un paisaje cordillerano y actvidades en invierno y verano es lo que ofece la pequeña localidad cordillerana.
Fiesta Nacional del Tren a Vapor Cada febrero se festeja en El Maitén la Fiesta Nacional del Tren a Vapor en homenaje al famoso expreso patagónico, conocido como La Trochita.
Centro de Actividades de Montaña del Cerro Azul Ahora El Maitén también ofrece la alternativa de practicar deportes en la nieve sin trasladarse a otro ciudad. El Club Andino El Maitén lleva adelante el Centro de Actividades de Montaña Cerro Azul.
Diferentes atractivos naturales para conocer en El Maitén Desde El Maitén se pueden visitar diferentes atractivos naturales para conocer la geografía, flora y fauna de la localidad.
Recorridos por la ciudad de El Maitén Sitios de interés turístico dentro del casco urbano de la localidad de El Maitén.
Carrenleufú: información general Carrenleufú tiene muchos atractivos, entre ellos la pesca, aqui se encuentran salmones, truchas y arco iris. La temporada de pesca de salmones comienza los primeros días de octubre.
Principales atractivos turísticos en Carrenleufú La localidad de Carrenleufú propone diferentes atractivos para conocer la geografía de la zona, asi como para poder descansar a orillas de algún río y hasta practicar la pesca deportiva.
Fiesta Provincial del Salmón del Pacífico La localidad de Carrenleufú celebra cada primer fin de semana de enero la Fiesta del Salmón del Pacífico, que congrega a pescadores de todo el país y la región a celebrar esta actividad.
Gualjaina: un paraíso en la estepa Gualjaina una opción para realizar turismo aventura, desde allí se pueden realizar distiintos circuitos para conocer atractivos naturales, arqueológicoa y paleontológicos.
Circuitos turísticos en Gualjaina Muy cerca de Esquel se encuentra esta localidad que es el punto de partida para muchas aventuras y recorridos por diferentes circuitos.
Dolavon: información general La localidad de Dolavon es un pequeño poblado situado a la vera de la Ruta Nacional Nº 25 a unos 36 km de Trelew. Se dedica a la agricultura y es de origen galés.
La historia de Chubut Chubut tiene una de las colonias galesas mas importantes del país. Sus integrantes llegaron a estas tierras mucho antes que los españoles y los italianos y establecieron lazos solidarios con los nativos locales: los indios tehuelches. Gaiman y Trevelin son las que conservan mas fuertemente las tradiciones galesas.
Opciones imperdibles en la cordillera de Chubut La provincia de Chubut propone diferentes alternativas para disfrutar de la temporada invernal. El centro de esquí La Hoya en Esquel, paseos por las ciduades cordilleranas y vivir la mágica experiencia de viajar en la famosa Trochita. .
La inmigración italiana y española en Chubut La base de la colonización de la provincia de Chubut tiene origen galés, pero también, y como el resto de la patagonia, tuvo una gran afleuncia de españoles e italianos a finales del siglo XIX.
Ballena Franca: amos monumentales del mar austral La Ballena Franca Austral es el mamífero más grande del océano atlántico y visita anualmente las costas de la Penísula de Valdés y Puerto Madryn para llevar adelante su ciclo reproductivo.
El avistaje de ballenas en Puerto Pirámides Como cada año, la Ballena Franca Austral se acerca a las costas de Puerto Pirámides para aparearse y criar a sus ballenatos. Disfrute este espectáculo único realizando las actividades tradicionales de avistaje.
Semana Santa en Chubut Chubut es una ciudad que ofrece cordillera, meseta y costa con variados paisjes y atractivos para visitar. Espera a los turistas para semana santa tentandolos con imperdibles ofertas como conocer el Parque Nacional Los Alerces, ver tonins en Playa Unión, acercarse a los pingüinos en Punta Tombo entre otras muchas cosas
Un recorrido por los colores, los sabores y la historia de la zona Desde la pintoresca Trevelín, con sus imperdibles casas de té, pasando por la presa Futaleufú, el Parque Nacional Los Alerces, y Esquel, centro de servicios de la zona, la cordillera aquí tiene lugares dignos de conocer.También, un vistazo a la historia del lugar.
Pesca en Chubut Diversidad de ríos y lagos hacen de esta provincia una de las áreas mas importantes del mundo para la práctica de la pesca deportiva. Todas las cuencas de Chubut, y lo que hay que saber en la temporada, que se extiende de noviembre a abril.
La economía en la provincia de Chubut Chubut tiene uno de los destinos más importantes de la Patagonia: la Península Valdés, que junto con la oferta cordillerana cimienta su industria turística. Sin embargo su economía se compone de una gran variedad de actividades: agrícola, pesca industrial, petróleo, ganadería, forestación e industrias varias.
Una recorrida por la provincia de Chubut La provincia de Chubut tiene tres grandes paisajes bien diferenciados: la cordillera al oeste, la costa al este y la meseta en la zona central. Además en la parte inferioir del río Chubut, que nace en la cordillera, se forma un valle productivo.
Cuenca del río Corcovado En la cuenca del río Concorvado en la provincia de Chubut se pueden obtener salmónidos de diversas clases, entre ellas el salmón del pacífico que puede llegar a los 10 kg.
Pesca en la cuenca de río Pico: el río y sus cinco famosos lagos En Chubut se encuentra la cuenca del río Pico que cuenta con el río de homónimo nombre y cinco lagos. En ella se pueden obtener diversas especies de peces con diferentes modalidades de pesca deportiva.
Región de Esquel, Parque Nacional Los Alerces y Cholila En la cordillera de Chubut se puede pescar en la zona de Esquel y alrededores inmersos en un increíble paisaje; en el Parque Nacional Los Alerces y también en el río Satnge y el lago Chico entre otros.
Lago Tres y río Senguerr El lago Tres y el río Senguerr son una excelente oportunidad para la pesca deportiva en la provincia de Chubut.
Guía para reconocer especies Hay una gran variedad de especies de peces que se pueden encontrar en la cordillera. Entre ellos está la trucha fontinalis, la marrón, la arco iris, el salmón encerrado y la perca.
A esquiar se ha dicho Les presentamos un resumen con todos los centros de esquí de la Patagonia.
Conocer la Patagonia en un recorrido increíble por la Ruta 40 Un recorrido de casi 2700 km (mitad de ripio y mitad de asfalto) para descubrir la inmensidad de la Patagonia Argentina siguiendo un camino de fama mitológica en todo el mundo.
Las ballenas son una opción imperdible para conocer La costa de Chubut tiene como principal atractivo la Península Valdés, donde cientos de ejemplares de ballenas Fraca Austral llegan cada año para su ciclo reproductivo. Otros destinos son Rawson, Trelew y Gaiman.
Guanacos: una especie a punto de estar en peligro de extinción El guanaco tan propio de la Patagonia, que tanta caza ha sufrido y que hoy se lo puede ver en contadas ocasiones, está siendo criado bajo cautiverio. Es que su pelo es el mas cotizado, después del cashmire. Una forma de ayudar a su conservación y de diversificar la economía de la Región Sur.
Circuito norte-costero En esta nota les presentamos las localidades de la región noreste de la provincia, aquellas sobre la costa norte santacruceña, como Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia.
Circuito norte-cordillerano El norte de la cordillera de Santa Cruz le ofrece diversos paisajes y oportunidades de sumergirse en la naturaleza. Se podrá encontrar con el bosque petrificado de Jaramillo, la mayor produicción de cerezas del país en Los Antiguos y la ciudad de Perito Moreno entre otros atractivos.
Circuito sur-costero La capital provincial, reservas faunísticas y lugares ideales para practicar la pesca y otras actividades al aire libre son las opciones que se presentan en el sur de la provincia de Santa Cruz.
Circuito sur-cordillerano El suroeste de la provincia de Santa Cruz es uno de los principales destinos de la Argentina, al encontrarse allí el glaciar Perito Moreno. Además se puede visitar El Chaltén con infinidad de posibilidades de trekking y Río Turbio con el centro pronvicial de deportes invernales, entre otros atractivos.
El turismo en Tierra del Fuego El turismo en Tierra del Fuego constituye uno de los potenciales de mayor relevancia. Sus riquezas naturales y su variada geografía la muestran como un archipiélago lleno de bellezas.
Propuestas para Semana Santa Les proponemos seis destinos para pasar unas minivacaciones en Semana Santa. Desde la cordillera, playas hasta paseos en La Trcohita.
Camping: consejos para instalar la carpa Consejos sobre como instalar la carpa en su camping en la Patagonia.
Mochileros en la Patagonia: a dedo y en la suya Con mochila se puede recorrer la Patagonia y disfrutarla de cerca.
A la hora de viajar por rutas patagónicas Lo que hay que tener en cuenta antes de salir a las rutas patagónicas.
Especies de salmónidos de la zona Guía de especies de salmónidos que se encuentran en la Patagonia. Las claras, frías y oxigenadas aguas de las nacientes en las altas cumbres aseguran el ambiente adecuado para su desarrollo.
Estancias patagónicas Las estancias patagónicas son uno de los principales atractivos para aquellos turistas que busquen descansar de la vida agitada de ciudad y quieran conocer la vida de campo.
Todo lo que hay que saber para pescar en la región Pescar en la Patagonia significa disfrutar de un paisaje espectacular, exótico y atrayente además de la emoción de sacar peces de gran porte. La temporada se extiende de noviembre hasta abril de cada año.
Hay pasiones que sólo las entienden los pescadores Experiencias, cábalas, pesqueros preferidos y anécdotas de la pesca deportiva de la mano de cuatro pescadores patagónicos.
La silueta del pescador El rito del pescador con mosca. La preparación y algunos tips para pasar una agradable jornada de pesca.
La Patagonia es un campo rico para la Paleontología Durante más de 100 millones de años los dinosaurios habitaron la tierra. La Patagonia es uno de los lugares más ricos en huellas de su existencia.
Alvaresaurios Calvoi El Alvaresaurio Calvoi es un dinosaurio aviano encontrado en las bardas de la ciudad de Neuquén. Los huesos y una réplica en tamaño natural se exhiben en el museo de la Universidad Nacional del Comahue.
Amargasaurus Casuei El Amargasaurus Cazuei era un saurópodo (animal hervíboro) que enía la particularidad de presentar espinas en el lomo y en la cabeza, con las que se protegía del ataque de los grandes deprededores que lo doblababan en tamaño.
Andesaurious Delgadoi El Andesaurious Delgadoi o "lagarto de los Andes" es una especie de titanosaurio (hervíboro) encontrado en la zona del Comahue. Sus fósiles están en exhibición en el museo de la Universidad Nacional del Comahue.
Argentinosaurus Huinculensis El argentinosaurus llegó a medir hasta 40 metros de longitud y vivió hace unos 65 millones de años (Cretácico Superior) en la zona de Plaza Huincul y Cutral Có, en la provincia de Neuquén.
Carnotaurus Sastrei El Toro Carnívoro (Carnotaurus) fue uno de los temibles depredadores del periódo Cretácico. Los fósiles de Carnotaurus se exhiben en el museo de Ciencias Naturales de Buenos Aires y en el museo Egidio Feruglio de Trelew.
Gigantosaurus Carolini El Giganotosaurus Carolini es el dinosaurio carnívoro más grande del mundo. Los huesos del dinosaurio, y una réplica tamaño natural hecha de resina, se exhiben en el museo municipal de Villa El Chocón.
Rebachisaurus Tessonei El Rebachisaurus Tessonei era un saurópodo que caminaba en cuatro patas y tenía el cuello largo y el tamaño oscilaba entre los 15 y los 17 metros y su peso se estima entre las 18 y las 20 toneladas.
Unenlagia Comahuensis El Unenlagia Comahuensises es un dinosaurio por demás curioso a nuestros ojos dado que era un reptil con plumas y extremidades que casi eran alas. Sus fósiles fueron encontrados por el paleontólogo Fernando Novas en el paraje El Portezuelo, en el límite entre Cutral Co y Zapala.
La Patagonia es sinónimo de aventura El turismo de aventura fomenta las actividades al aire libre por esto también se lo llama “turismo activo”. Se trata de explorar los lugares en pleno contacto con la naturaleza y la Patagonia argentina es ideal ya que ofrece climas y geografías diferentes en cada destino.
La fauna en la patagonia La fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica. En Argentina, gracias a la gran variedad de climas y paisajes, hay una gran variedad de especies.
Cultura, una manera diferente de conocer la patagonia Hay distintas maneras de conocer la cultura en la Patagonia. Desde visitar museos y monumentos hasta presenciar fiestas provinciales o nacionales.
Avistaje de aves en Neuquén La primavera es la época del año ideal para realizar observación de aves, una actividad turística emergente que tiene como atractivo el pleno contacto con la naturaleza.
Recomendaciones para conducir en nieve La nieve es un atractivo turístico muy importante, pero también puede ser un arma letal. Acá van algunos consejos para no sufrir inconvenientes a la hora de transitar por calzadas con nieve.
Qué pasa en la Patagonia Esta sección está dedicada a las actividades que se relizarán próximamente en la patagonia. Aca encontrarás fiestas provinciales y nacionales, aniversarios de localidades, eventos culturales y deportivos, entre otras.
Los cruceros en la Patagonia Los cruceros en la Patagonia son una buena forma de descubrir infinidad de lugares a bordo de navíos de extraordinario lujo y belleza.
Lugares para recorrer en la Línea Sur Las ciudades de la línea sur de Río Negro poseen un atractivo singular: un crisol de culturas que se adaptó a esta región de estepa patagónica, dedicándose en su mayoría a la ganadería.
Eventos del mes en la Patagonia Cada mes la Patagonia invita a participar de diversos eventos en sus diferentes ciudades. En Patagonia.com.ar te proponemos algunos de agosto y septiembre.
Temporada de pesca en Neuquén Les presentamos las tarifas de la temporada 2013/2014 para el territorio de la provincia de Neuquén, que inaugura el 1º de noviembre hasta el 1° de mayo del próximo año.
Huella Andina, trekking de Neuquén a Chubut Huella Andina es un proyecto impulsado por la Administración de Parques Nacionales, se trata de un recorrido a a través de senderos que une el lago Aluminé en Neuquén y el lago Baguilt en Chubut, dividido en etapas que pueden ser realizadas en una jornada.
Temporada de esquí 2014 en la Patagonia La Patagonia cuenta con el 90% de los centros de esquí del país. Su variada oferta permite disfrutar de la nieve a los más experimentados como a los principiantes, además de contar con diferentes tarifas, lo que hace a los deportes invernales más accesibles. Aquí te presentamos las fechas de apertura de todos los centros para su temporada 2014.
Recomendaciones para disfrutar el verano Algunos consejos que hay que tener en cuenta para disfrutar de las playas en verano
Para leer y conocer: Bustillo en Patagonia Bustillo en Patagonia es una obra literaria que busca destacar el trabajo arquitectónico realizado por Alejandro Bustillo en la Patagonia Argentina, describiendo obra por obra, cada una acompañadas de excelentes fotografías.
Información útil sobre las Barreras Sanitarias Patagónicas La FunBaPa desarrolla una importante tarea en la Patagonia al encargarse de mantener la region protegida de plagas y enfermedades agropecuarias. Aquí le contamos que son las Barreras Sanitarias que se encontrará al ingresar a la Patagonia.
Desafio Ruta 40 Una competencia que transita por la ruta argentina más larga, la RN 40. Son 12 días de pura adrenalina y aventura por paisajes asombrosos y fascinantes de las diferentes regiones del país: la patagonia, la región cuyana y el norteste argentino.
Pingüinos en Cabo Dos Bahías Sobre la costa atlántica se encuentra la Reserva Cabo Dos Bahías, a 272 km de Puerto Madryn y 30 de Camarones. Allí hayuna importante colonia de guanacos y pingüinos de magallanes entre otras especies.
Camarones, pueblo pesquero Camarones es un pueblo pesquero que se encuentra a 262 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia, debe su nombre a que antiguamente en la bahía se encontraba una especie distintiva de camarones.
Bahía Bustamante, otra opción en la costa de Chubut Bahía Bustamante es un pueblo alguero de sólo 40 habitantes que se encuentra en la provincia de Chubut cerca de la localidad de Camarones. Hay diferentes actividades que se pueden realizar dependiendo de la época del año, el clima y las mareas.
Fiesta Nacional del Salmón Cada mes de febrero se realiza en Camarones la Fiesta Nacional del Salmón, una fiesta que año tras año congrega a pescadores de todo el país y de Chile a participar del concurso de pesca de altura que es la principal atracción del festejo.
Recorridos para realizar en Camarones Monumentos históricos, museos y sitios naturales acondicionados para la recreación y el disfrute se pueden encontrar en Camarones. Una ciudad que combina la historia con la naturaleza, ideal para disfrutar de una placenteras vacaciones.
La actividad económica de Camarones La ganadería, la producción alguera y la actividad pesquera son las principales actividades económicas de la ciudad de Camarones. Además en los últimos años se está realizando la explotación de tobas patagónicas y riolitas con fines arquitectónicos y nuevo polo de inserción laboral.
Las Plumas, en la Ruta 25 Otra de las localidades que se puede conocer recorriendo la ruta nacional 25 es Las Plumas, con importantes yacimientos de piedras rupestres y árboles petrificados.
Los Altares en mitad de la Ruta Nacional 25 A mitad de la Ruta Nacional Nº 25 se ubican unas formaciones rocosas creadas naturalmente por acción y efecto de los vientos predominantes y de las lluvias que asemejan a verdaderos altares.
Atractivos culturales en Los Altares La ciudad de Los Altares presenta diversos sitios para disfrutar del arte y la cultura, así como de la historia del lugar.
Paso de Indios A la vera de la Ruta Nacional Nº 25, entre las localidades de Trelew y Esquel, Paso de Indios esconde la particularidad de su planificación urbana y tiene como principal atractivo la pesca deportiva.

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA