Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Puerto Madryn

El Doradillo ver mapa

La playa El Doradillo es un paraíso cercano a Puerto Madryn donde se pueden avistar las ballenas francas australes a muy pocos metros desde la costa. Una experiencia inolvidable e inigualable de vivenciar ofrece esta playa de 3 km de ancho, entre Punta Arco y Cerro Prismático a lo largo de 25 km.

El doradilloCientos de turistas se sientan día tras día contemplar las ballenas.

Debido a su potencial ecológico y turístico se decidió convertirla en Área Protegida para poder realizar las acciones pertinentes a fin de conservar la naturaleza. Por ello, en el año 2001 quedó establecida el "Paisaje terrestre y marino protegido" mediante la Ordenanza Municipal Nº 4263/01, y en el 2003 se elaboro el Plan de Manejo y Desarrollo del Área Protegida El Doradillo.

La importancia de este lugar radica en que es considerado el mejor lugar para la contemplación de las ballenas en un marco de respeto por la especie y el ambiente. Miles de turistas pasan año a año por este privilegiado sitio entre los meses de junio y octubre cuando los mamíferos marinos más grandes se acercan a las costas sureñas para reproducirse y amamantar su cría.

Gracias a la fisonomía de las costas se hace posible observar a los cetáceos a tan sólo unos metros de distancia pudiendo admirar la grandeza de los mismos, sus movimientos, los típicos soplidos en forma de V cuando respiran, los golpes de aleta y de cola y se ven a las madres navegando con sus crías en paralelo a la costa.

Naturaleza y actividades en El Doradillo

Este sitio se encuentra inmerso en el paisaje de estepa patagónico con presencia de arbustos y jarilla y en cuanto a la fauna autóctona encontramos guanacos, maras, zorros, peludos y otras especies típicas de un ecosistema semidesértico. 

El DoradilloChicos y grandes disfrutan de esta experiencia por igual.

El Doradillo es, además, un sito ideal para la práctica de diferentes deportes y actividades recreativas tales como trekking, mountain bike, la fotografía de naturaleza y la observación de aves.

Área Natural Protegida El Doradillo

El Doradillo está custodiada por agentes que hacen cumplir la normativa vigente tendiente a la conservación y cuidado del lugar, así como también concientizan, informan y asisten al visitante.

Alojamiento en Puerto Madryn

FotoCasa La casita de Heydi Monoambiente doble: $800 por dia. Monoambiente triple: $950. Cuadruple:$1.200. Dpto para 5 personas: $1.400, 6 personas: $1.600. PROMOCION:...Tel: (0280) 15-4565822 / 447-3301Puerto Madryn

Notas relacionadas

Península Valdés: un reservorio de vida silvestre único en el mundo 3La Península Valdés es un área natural única en el mundo, favorecida con la presencia de elefantes y lobos marinos, pingüinos, aves, y la famosa ballena Franca Austral, que tiene a esta zona como área de reproducción.
El Ecocentro: un lugar para descubrir el mar El Ecocentro en Puerto Madryn es una institución dedicada a la vida marina ideal para conocer mas acerca de esta última.
Buceo en Puerto Madryn 2Puerto Madryn es un lugar ideal para la práctica del buceo. Aguas transparentes y cuidados tours tientan a los que recién llegan a la ciudad o los que ya están avanzados en la actividad.
Punta Tombo: una colonia de pingüinos, para disfrutar muy de cerca Punta Tombo es una gigantesca comunidad de pingüinos en la Patagonia. Una vez al año los pingüinos llegan para anidar y tener sus crías. Se encuentra a 180 km de Puerto Madryn.
Punta Loma: reserva faunística Una importante reserva de lobos marinos de un pelo se encuentra a escasos 17 km de Puerto Madryn. Imperdible oportunidad para concerlos.
Un día en el campo patagónico, cerca de Madryn Desde Madryn o Puerto Pirámides puede contratar una excursión que le permita acercarse a la cultura del campo en la Patagonia. Medio día para participar de las distintas actividades de una estancia.
Dique Florentino Ameghino desde Madryn El dique Ameghino es un lugar frecuentemente ignorado, que vale la pena visitar. En los alrededores del lago se puede acampar y realizar distintos deportes.
Actividades culturales en el Ecocentro El Ecocentro de Puerto Madryn busca conjugar el arte, la ciencia y la cultura y en este marco brinda conciertos y espectáculos.
Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn La Fiesta Nacional del Cordero es una celebración para degustar los platos patagónicos y para deleitarse con los espectáculos camperos.
Qué hacer en Puerto Madryn Puerto madryn ofrece a los turistas múltiples actividades para realizar al aire libre y también recorridos para concer la fauna de la zona.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA