Acceder | Registrate
Buscador

La costa patagónica: aguas cálidas y muy frías ver mapa

Las costas en esta parte del mundo significan mar de un azul atrapante, acantilados a veces, playas planas, y sobre todo, reservas de animales marinos únicas en el mundo. Desde el turístico balneario de verano Las Grutas, en el norte, hasta lo que es el extremo sur del planeta, Ushuaia, hay cientos de kilómetros para recorrer y conocer.

Rada tillyVista de la villa balnearia Rada Tilly ubicada a 10 km al sur de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Foto gentileza de Nestor Zelaya.

Además del turismo, las costas patagónicas presentan una economía basada en la pesca y  el petróleo, que es sustento de mucha gente en el sur argentino, como en la ciudad de Comodoro Rivadavia. A tan sólo 10 km de esta localidad se encuentra la playa más austral del Continente Americano, Rada Tilly, la cual dispone de 2,5 km de playas de arena.

En la provincia de Chubut, además se destacan las playas de Puerto Madryn, destino turítico por excelencia de la Patagonia por su cercanía a la Península Valdés, y Playa Unión, el balneario de todo el valle inferior de río Chubut, a unos pocos kilómetros de Rawson.

Pero sin lugar a dudas, la playa más convocante por sus aguas cálidas, a comparación de las de Chubut que son frías, es Las Grutas. Este balneario atrae miles de turistas cada verano de todas partes de Argentina y países vecinos que se aventuran a explorar las costas patagónicas. Cerca de allí podemos encontrar la localidad de San Antonio Oeste y el puerto de aguas profundas San Antonio Este.

Un destino que se encuentra en crecimiento pero es de inigualable belleza es Playas Doradas en la provincia de Río Negro. Sus finas arenas y extensas playas hacen de este lugar un sitio imperdible. Y por último, cabe mencionar El Cóndor, el balneario de la capital rionegrina.

Por último, cabe mencionar a las ciudades costeras de la provincia de Santa Cruz, que si bien no son villas balnearias, están ubicadas sobre la costa atlántica. La mayoría de ellas crecieron alrededor de puertos comerciales y de comunicación. Entre estas localidades podemos mencionar a Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Caleta Olivia y Puerto Deseado.

Alojamiento en Las Grutas

FotoHotel Marina Cero Sobre un gran espacio verde de césped y flores, a 80 metros de la playa. El lugar cuenta con servicio de mucama y quincho. La atención...Tel: 02934-497640Las Grutas

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Museos en la costa atlántica rionegrina Tres museos diferentes propone la ciudad de San Antonio Oeste y el Puerto de San Antonio Este para conocer la historia y cultura de la región.
San Antonio Oeste: una ciudad pesquera 1San Antonio Oeste tiene como principal atractivo y actividad económica a la pesca comercial. En los últimos años ha crecido gracias a su ubicación cercana al Puerto de aguas profundas, y al balneario Las Grutas.
Actividades y paseos en San Antonio Oeste Desde conocer la pesca artesanal, hasta observar los lobos marinos del puerto y juntar ostras, son sólo algunas de las opciones que ofrece para hacer San Antonio Oeste.
Puerto de San Antonio Este El puerto San Antonio Este es una de las zonas de mayor actividad del sur argentino. Desde este puerto de aguas profundas, barcos de gran calado transportan la fruta rionegrina hacia destinos de todo el mundo.
Atractivos turísticos Atractivos turísticos para conocer en la ciudad de San Antonio Oeste. Los lobos marinos, el puerto, las playas y mucho más en esta localidad costera.
Fiesta Provincial de la Marea La localidad pesquera de San Antonio Oeste festeja en el mes de febrero la Fiesta Provincial de la Marea, un evento que crece año a año convocando a más visitantes cada verano.
Fiesta Nacional Las 6 Horas del Pejerrey La ciudad de San Antonio Oeste realiza cada mes de octubre una competencia que reúne a los pescadores de la zona deseosos de conquistar buenos ejemplares de pejerrey. Se trata del torneo las "6 Horas del Pejerrey".
Rawson: la capital de Chubut Rawson es una pequeña ciudad que vive al rítmo de las dependencias públicas del gobierno de la provincia de Chubut.
Playa Unión Playa Unión es una hermosa playa que ofrece en verano la oportunidad de disfrutar del mar. Además se puede practicar surf y windsurf como avistar toninas overas y pescar.
Lugares para visitar en Rawson La capital chubutense, Rawson, ofrece diferentes lugares para conocer todos los detalles de la misma, desde su historia, fauna, flora y población.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA