Acceder | Registrate
Buscador
Más visitados > Esquí

A esquiar se ha dicho ver mapa

Casi el 90 % de los centros de esquí de la Argentina se encuentran en la Patagonia. De hecho, el mayor centro invernal de Sudamérica está allí: el cerro Catedral.

El esquiador avezado seguramente sabe de las bondades de estos centros de esquí. Sin embargo, si usted nunca se subió a esas tablas deslizantes no se acobarde. En todos ellos hay pistas e instructores que le ayudarán a calzarse los esquíes sin perder el equilibrio y aprender a bajar las laderas sintiendo el vértigo de esta experiencia única.

Y, por supuesto, no solamente del esquí se puede disfrutar en la nieve patagónica. Hay otras actividades como: snowboard, paseos en trineos, en motos de nieve, y mucho más...

En la provincia de Río Negro

  • Esquí en el Cerro Catedral

Está a 15 kilómetros de Bariloche, una de las ciudades con mayor afluencia turística del país. Es increíble lo que ha crecido en los últimos años la villa que se encuentra al pie del cerro. Si usted es de los que no quieren sacrificar ni un momento de esquí por el viaje hasta el cerro, le recomendamos que se aloje allí. Cerro Catedral le ofrece una gran infraestructura de servicios, medios y actividades recreativas. Desde alquiler de equipos de esquí hasta guarderías para chicos. Si no, puede trasladarse hasta Bariloche, donde existen hoteles de todas las categorías.

  • Esquí en Cerro Otto

También en Bariloche, el Cerro Otto se postula como el lugar ideal para aprender a esquiar y pasar una hermosa jornada, disfrutando de la nieve y del paisaje con vista al imponente lago Nahuel Huapi. Además, el cerro presenta otra opción para la práctica de deportes invernales con su Parque Invernal Piedras Blancas, inaugurado en el 2010.

  • Esquí en Cerro Perito Moreno

Ubicado a sólo 25 kilómetros de la ciudad de El Bolsón, se presenta como la segunda opción para esquiar dentro de la provincia de Río Negro. De menor tamaño, más nuevo y con un futuro prometedor, este centro invernal apuesta a ser un lugar para toda la familia y amigos que quieran disfrutar de las diferentes actividades en la nieve.

catedral, barilocheLos diferentes niveles de pistas con que cuenta la Patagonia hacen del esquí una actividad para todas las edades.

En la provincia de Neuquén

  • Esquí en Chapelco

Chapelco se encuentra a unos pocos kilómetros de San Martín de los Andes. Es un cerro de piedras, rodeado de bosques de lengas que ofrece una vista preferencial del volcán Lanín y del lago Lácar desde su cumbre. Cuenta con 31 pistas de esquí de diversa dificultad  y para los amantes del snowboard el centro invernal cuenta con un Snowboard Park diseñado para realizar prácticas y competencias de distintas modalidades como el slalom paralelo, half pipe, biga ir y fun park. Para los que no quieran esquiar hay paseos, al mejor estilo esquimal, de trineos tirados por perros o para más velocidad en motos de nieve.

  • Esquí en Caviahue

Ubicado al noroeste de la provincia de Neuquén, Caviahue cuenta con un interesante centro de esquí. Por sus excepcionales caracterísitcas geográficas y climáticas, el período de uso anual para la práctica del esquí en esta zona se extiende por más de 5 meses con excelente nieve en polvo. Cinco kilómetros de pistas señalizadas permiten a principiantes y avanzados disfrutar de este deporte. Los más audaces pueden llegar a la boca del volcán y de allí bajar desarrollando esquí libre de fondo. También se práctica en esta zona esquí nórdico entre bosques de pehuenes. Una alternativa distinta para toda la familia.

  • Esquí en Parque de nieve Batea Mahuida

Este centro se inauguró el 11 de julio del 2001. Es explotado por la comunidad Mapuche Puel y cuenta con buenos servicios y precios excelentes. Si bien al pie del cerro no hay alojamiento, sí pueden conseguirse en Villa Pehuenia una variada oferta hotelera de excelente calidad. Más información sobre Batea Mahuida.

  • Esquí en Cerro Bayo

La belleza que rodea a este centro de esquí de 20 km de pistas lo hace particularmente diferente de los demás. Emplazado en la ciudad de Villa La Angostura, al sur de la provincia de Neuquén sobre el lago Nahuel Huapi, cuenta con equipamiento de primera que puede conformar hasta al más exigente: 3 telesillas dobles, 5 telesquíes, 1 telesquí T Bar y 2 baby lifts, que permiten ascender a un promedio de 4.500 personas por hora.

  • Esquí en Cerro Wayle

Enclavado en la despojada cordillera del norte neuquino, el cerro Wayle ofrece una agradable alternativa para toda la familia. Con un único medio de elevación y pistas de variada dificultad, permite la práctica de este deporte a un precio muy competitivo.

  • Esquí en Primeros Pinos

Tiene suave pendiente, un sólo medio de elevación, un negocio para alquiler de esquipos y una confitería. Es decir, que no es un gran centro de esquí, pero los fines de semana se llena de gente, especialmente de familias o grupos de amigos del Alto Valle del río Negro que van a pasar el día. Esto se debe a la corta distancia, a tan sólo 50 kilómetros de Zapala. Es el elegido para aprender a esquiar, para dar unas vueltas en trineo o simplemente disfrutar de juegos de nieve.

cerro bayo, esquelLa Patagonia ofrece esquí de todos los niveles en los más impresionantes paisajes. En esta foto se observa el lago Nahuel Huapi desde el cerro Bayo.

En la provincia de Chubut

  • Esquí en La Hoya

En 2001 el centro invernal de Esquel estrenó más kilómetros de pistas y nuevos medios de elevación. Entre otras ventajas, los esquiadores pueden ahora deslizarse por las paredes del cerro cinco kilómetros sin detenerse. En La Hoya la nieve no se termina en septiembre, ya que su especial ubicación en una "hoya" entre cerros, le permite conservar un manto blanco hasta bien entrado noviembre y practicar el "esquí en remeras". En Esquel encontrará alojamiento.

En la provincia de Santa Cruz

  • Esquí en Centro Valdelen

Sólo 4 km lo separan de la localidad de Río Turbio en Santa Cruz. Es el único centro de deportes invernales de la provincia que cuenta con más de 400 hectáreas para esquiar y unos precios muy accesibles para todos los turistas.

En la provincia de Tierra del Fuego

  • Esquí en Cerro Castor

En Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego. El fin del mundo y la nieve. Acá, los amantes del deporte blanco pueden elegir entre varios centros de esquí, unos con mayor infraestructura que otros. Los dos principales son Carro Castor y Glaciar Martial. Más información sobre esquí en Ushuaia

1 Comentario

Francisoto hace 3 meses, 2 semanas
Buenas tardes, chicos una consulta, viajo de caracas venezuela a la patagonia del 19 al 22 de junio de este año, para esa temporada hay nieve?? se puede esquiar?? y que tal el frio?? muchas gracias por la info que me puedan dar!!
Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Opciones imperdibles en la cordillera de Chubut La provincia de Chubut propone diferentes alternativas para disfrutar de la temporada invernal. El centro de esquí La Hoya en Esquel, paseos por las ciduades cordilleranas y vivir la mágica experiencia de viajar en la famosa Trochita. .
Comienza la consagrada Marcha Blanca en Ushuaia La competición invernal más grande de Ushuaia llega nuevamente con competidores de todo el mundo. Se esperan más de 500 competidores para un marco festivo que año a año se repite.
Pase 2.0 Accede a todos los servicios de Chapelco de forma On-Line El sistema Pase 2.0 consiste en una modalidad que le da la posibilidad al turista de hacer actividades en la nieve del cerro Chapelco pueda contar con los elementos que le hacen falta para pasar los días de la mejor manera. Todo facilitado por esta targeta web electrónica que facilitará el alquiler de todos los servicios del cerro.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA