Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Allen

Allen: capital nacional de la pera ver mapa

Allen se encuentra en la rica zona frutícola del Alto Valle del río Negro, a 25 kilómetros de General Roca, 20 de Neuquén capital y 520 kilómetros de Viedma, la capital de Río Negro. Actualmente cuenta con 25.000 habitantes.

AllenLa fuente se encuentra en el paseo de la ciudad.

Esta localidad fue fundada justo 100 años después de la Revolución de Mayo, el 25 de mayo de 1910, por Patricio Piñeiro Sorondo.

Era la época en que comenzaba a llegar el ferrocarril y empezaban a avanzar las primeras plantaciones frutícolas, al tiempo que se iban consolidando otras ciudades relacionadas a estos acontecimientos, como General Roca y Cipolletti.

El nombre proviene del ingeniero Charles Allen, cuyas gestiones sirvieron para construir la estación de ferrocarril de la ciudad. Allen era propietario de tierras en la zona y creó la Bodega Barón de Río Negro, la cual no está en funcionamiento actualmente pero va en proceso de volver a hacerlo.

Actualmente, la principal actividad económica de la localidad es la producción frutícola. Cada enero se rinde un homenaje a la producción y su gente a través de la Fiesta Nacional de la Pera. Este evento congrega a cientos de viistantes que disfrutan de una exposiciónn de todas las fases del cultivo y cosecha de esta fruta, así como de importantes artistas de nivel regional y nacional.

Quienes llegan hasta aquí o están de paso pueden realizar atractivas actividades como andar en bicicleta, en moto y realizar caminatas por las chacras o hasta el río Negro, en el que se puede pescar y navegar.

También en la localidad funciona el Mercado Concentrador de Frutas de la provincia.

Para más informes comunicarse con la municipalidad de Allen al teléfono (0298) 4452502 / 4452501

Alojamiento en Allen

FotoDepartamentos Complejo Mariani Equipado para 4 personas, a metros del ultimo acceso Martin Fierro. Tel: (0298) 15-4634208Allen

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fiesta Nacional de la Pera Cada año Allen se prepara para rendirle homenaje a uno de sus principales frutos de cosecha y por su puesto a los productores que son el corazón de la maquinaria productiva. Se trata de la Fiesta Nacional de la Pera.
Museo Municipal de Allen: un lugar para visitar El Museo Municiapal de Allen es uno de los lugares obligados en la visita a la ciudad por ser el un sitio de importante contenido histórico y cultural de la ciudad.
Aereo Club de Allen Vuelos de bautismo, cursos, vuelos de corta distancia y muchas cosas más se pueden disfrutar en el Aero Club de Allen.
Vuelta al Valle de Ciclismo en Allen Cada mes de noviembre la ciudad de Allen realiza una de las pruebas ciclísticas más importantes de la región del Alto Valle del río Negro. Se trata de la Vuelta al Valle, una competencia que convoca a cientos de corredores de todo el país.
Bubalcó, el zoológico del valle 1Bubalcó es un proyecto dedicado a la cría y exposición de especies de la fauna autóctona y exótica en el valle de Río Negro. Es un predio de 34 hectáreas que se encuentra en la Isla 19 cerca de la ciudad de Allen.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA