Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Allen

Bubalcó, el zoológico del valle ver mapa

Bubalcó es un proyecto dedicado a la cría y exposición de especies de la fauna autóctona y exótica en el valle de Negro river. Es un predio de 34 hectáreas que se encuentra en la Isla 19 cerca de la ciudad de Allen. Tiene como objetivo que el visitante pueda observar las especies en su entorno natural.

En el parque habitan una gran cantidad de aves, mamíferos, reptiles y peces que poseen un gran atractivo.

bubalco

Bubalcó fue declarado de interés científico, educativo, conservacionista y turístico, por la Legislatura de la Provincia de Río Negro.

Servicios

Bubalcó cuenta con un resto-bar en donde se pueden encontrar diferentes menús para todos los gustos. También cuenta con el servicio de visitas guiadas para contingentes de más de 15 personas, el paseo dura 3 horas y deberá ser reservado con anticipación. Además el parque cuenta con un servicio de enfermería para atender cualquier eventualidad que pueda surgir durante la permanencia en el.

Horarios

De 10 a 18 horas (La boletería cierra dos horas antes. Una vez cerrada no se permitirá el ingreso).

tigres de bengalaUno de los mamíferos más atractivos, el tigre de bengala. Foto bubalco.com

De lunes a viernes

  • Mayores $45
  • Menores (de 5 a 15 años) $35
  • Grupo familiar (2 mayores y hasta 3 menores de 15 años) $130
  • Jubilados $35

Sábados, domingos y feriados

  • Mayores $60
  • Menores $40
  • Grupo familiar $180
  • Grupo familiar II (2 mayores y hasta 3 menores de 21 años) $220
  • Jubilados $40

Pase anual $200

Se puede adquirir la entrada directamente en el parque o en la oficina central que se encuentra en la cuidad de General Roca.

carpinchoEl carpincho es otra de las especies que se pueden encontrar en Bubalcó. Foto bubalco.com

Cómo llegar

Hay que ir por la ruta nacional Nº 22 hasta llegar al kilómetro 1194. Antes de este punto se encuentran carteles indicativos de Bubalcó. En ese kilómetro se encuentra un desvío hacia el río que lleva directamente hacia el parque.

Bubalcó se encuentra entre las localidades de Neuquén y General Roca, específicamente en Contralmirante Guerrico, ejido de la cuidad de Allen.

Para más información visite bubalco.com o diríjase a la oficina central: Mitre 580, local 3, 8332 General Roca, Río Negro, Argentina.Tel/fax (0054) 0298-4430510

Alojamiento en Allen

FotoDepartamentos Complejo Mariani Equipado para 4 personas, a metros del ultimo acceso Martin Fierro. Tel: (0298) 15-4634208Allen

1 Comentario

cabezon hace 7 meses, 1 semana
quiero visitar mña lunes 24 de marzo el zoologico bubalco,como reservo la entrada o voy directamente?gracias
Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fiesta Nacional de la Pera Cada año Allen se prepara para rendirle homenaje a uno de sus principales frutos de cosecha y por su puesto a los productores que son el corazón de la maquinaria productiva. Se trata de la Fiesta Nacional de la Pera.
Museo Municipal de Allen: un lugar para visitar El Museo Municiapal de Allen es uno de los lugares obligados en la visita a la ciudad por ser el un sitio de importante contenido histórico y cultural de la ciudad.
Aereo Club de Allen Vuelos de bautismo, cursos, vuelos de corta distancia y muchas cosas más se pueden disfrutar en el Aero Club de Allen.
Vuelta al Valle de Ciclismo en Allen Cada mes de noviembre la ciudad de Allen realiza una de las pruebas ciclísticas más importantes de la región del Alto Valle del río Negro. Se trata de la Vuelta al Valle, una competencia que convoca a cientos de corredores de todo el país.
Comienza la 3ra Muestra de Cine Ambiental en Ushuaia La Asociación Mane'kenk impulsó la realización de una muestra cinematográfica anual relacionada con el cuidado del ambiente y los problemas que día a día desgastan nuestro ecosistema.
Las actividades del cerro Catedral continuarán todo Septiembre Las autoridades de Catedral Alta Patagonia informaron que se planea mantener habilitadas todas las pistas de esquí en tanto y en cuanto las condiciones de la nieve lo permitan, si es posible hasta fin de mes.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hosteria Paimun
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA