Acceder | Registrate
Buscador

La Cordillera de los Andes: un universo interminable ver mapa

La Cordillera de los Andes, al oeste de la Patagonia, es el marco de esta imponente región. Allí, la particular unión de bosques, lagos y cerros con una naturaleza casi virgen, ha logrado convertirse en un imán para turistas de todo el mundo. Se extiende desde el norte neuquino, hasta el sur de Tierra del Fuego.

lago gutierrez, barilocheVista del lago Gutierrez y los cordones montañosos en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Foto gentlieza del EMPROTUR.

La cordillera es un accidente geográfico producto del movimiento de las placas tectónicas durante el período Mesozoico. De este modo Los Andes se levantan porque las placas océanicas se hunden debajo de la placa Sudamericana. Así surgieron las montañas y volcanes que conforman hoy la Cordillera de los Andes, que se extiende desde Venezuela a Tierra del Fuego a través de 7500 kilómetros. La misma se caracteriza por su elevada altitud con numerosos volcanes, siendo el Aconcagua en Mendoza, de 6.959 metros de altura sobre el nivel del mar, el más alto de todo el cordón montañoso.

En la Patagonia, la cordillera es sinónimo de lugares de inigualable belleza. Lagos, ríos, cerros, montañas, volcanes, cascadas y muchos atractivos naturales más son el marco que le imprime esa magia a la cordillera.

Es el lugar elegido por miles de turistas para descansar y disfrutar del contacto de la naturaleza, así como de practicar infinidad de actividades deportivas al aire libre. Trekking, escalada, rappel, rafting, kayak, cabalgatas y mountain bike son algunas de las opciones para descubrir la inmensidad de Los Andes.

Dentro de los principales destinos podemos mencionar en la provincia de Neuquén a Caviahue y Copahue, San Martín de los Andes y Villa La Angostura; la eterna Bariloche y el pueblo hippie de El Bolsón en Río Negro; y la capital de La Trochita en Esquel dentro de Chubut.

Pero también existen innumerables cantidades de localidades que conforman la cordillera y son de singular belleza. Por ejemplo Villa Pehuenia, Villa Traful o Chos Malal en Neuquén, toda la Comarca del Paralelo 42 (donde están ubicadas Cholila, Lago Puelo, Epuyén, El Maitén y El Hoyo) y Trevelin en Chubut o la capital de la cereza, Los Antiguos, y Perito Moreno en Santa Cruz.

Alojamiento en San Carlos de Bariloche

FotoApart Hotel Altos del Nahuel Calidez y Confort Frente al Lago NAHUEL HUAPI!!! Amplias y luminosas unidades para 2 a 9 pasajeros. Cabañas con 2 dormitorios y 2 baños...Tel: (0294) 4525267San Carlos de Bariloche

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Centro invernal de esquí Chapelco Esquiar con una vista panorámica del volcán Lanín, la Cordillera de los Andes y el lago Lacar solo es posible en el cerro Chapelco en San Martín de los Andes.
Víctor Liuqui: montañismo y solidaridad Víctor Liuqui es un maestro primario de San Martín de los Andes que ha guiado a cientos de personas en las montañas de la región de los lagos.
Yuco - Paso internacional Hua Hum Desde San Martín de los Andes se puede visitar el área recreativa diurna Yuco. Siguiendo por el mismo camino se llega al paso froterizo Hua Hum.
Mountain bike en San Martín Para los amantes del mountain bike San Martín de los Andes ofrece diferentes circuitos entre bosques y montañas.
Lago Queñi: un espejo para poetas Estando en San Martín de los Andes se puede visitar el lago Queñi a unos 60 kilómetros, un lago de aguas cristalinas parte de un área protegida del Parque Nacional Lanín. Es de difícil acceso por lo que se conservan los procesos naturales sin intervención del hombre.
Villa Quila Quina La mejor playa del lago Lacar es la que se encuentra en Villa Quiila Quina a unos pocos kilómetros de San Martín de los Andes.
Una escapada inolvidable: pescar en San Martín Los lagos más famosos para realizar pesca deportiva en la zona de influencia de San Martín de los Andes son: Lolog, Huechulafquen y el río Chimehuin.
Mirador Bandurrias y la Islita Ideal para realizar en el día es el recorrido hacia el mirador Bandurrias y La Islita desde San Martín de los Andes.
Circuito Arrayán Desde San Martín de los Andes se pueden realizar dos circuitos cortos llamados Arrayán Corto y Arrayán Largo. Desde los miradores se puede tener una vista de toda la ciudad.
Lagos Huechulafquen y Paimún más volcán Lanín Desde San Martín de los Andes se pueden visitar los lagos Huechulafquen y Paimúm, un lindo paseo para disfrutar de un día en familia.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hosteria Paimun
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA