Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Martín de los Andes

Lagos Huechulafquen y Paimún más volcán Lanín ver mapa

Este recorrido enmarca innumerable cantidad de bellezas naturales, permitiendo la pesca y el andinismo.

Desde San Martín de los Andes se debe tomar la RN Nº 234 (también conocida como ruta de los Siete Lagos) hacia el norte. Unos cinco kilómetros después de pasar el pueblo de Junín de los Andes, y antes de cruzar el puente sobre el río Chimehuín, se abre a la izquierda la Ruta Provincial Nº 61 que conduce al lago Huechulafquen.

A unos nueve kilómetros del cruce se encuentra el CEAN (Centro de Ecología Aplicada del Neuquén), en el cual se realizan estudios y trabajos de readaptación de fauna autóctona y exótica.

Retomando la RP Nº 61 y 17 km más adelante, se puede observar uno de los bosques de araucarias más recostados hacia el este de la cordillera. A escasos metros se llega al nacimiento del río Chimehuín, internacionalmente reconocido por la pesca de truchas que constituye un paraíso para los amantes de la pesca con mosca.

Luego de cruzar el puente se accede al Parque Nacional Lanín y 30 km más adelante se arriba a Puerto Canoa desde donde parten las excursiones en catamarán por los lagos Huechulafquen y Epulafquen.

A 3 km de allí se llega a la unión con el lago Paimún. En este lugar sobresale la presencia del volcán Lanín, de 3.776 metros, con sus glaciares de imponente belleza. Por último, 2 km más adelante se llega a la bahía de Piedra Mala sobre el lago Paimún para disfrutar de una agradable estadía a orillas del lago, emprender una excursión hacia la cascada El Saltillo o iniciar una atractiva caminata de ocho kilómetros hasta la seccional del guardaparque.

mapa

Alojamiento en San Martín de los Andes

FotoCabañas Posada Quinen Momentos de tranquilidad y relax en San Martín de los Andes. Tel: (02972) 42-5455San Martín de los Andes

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Centro invernal de esquí Chapelco Esquiar con una vista panorámica del volcán Lanín, la Cordillera de los Andes y el lago Lacar solo es posible en el cerro Chapelco en San Martín de los Andes.
Víctor Liuqui: montañismo y solidaridad Víctor Liuqui es un maestro primario de San Martín de los Andes que ha guiado a cientos de personas en las montañas de la región de los lagos.
Yuco - Paso internacional Hua Hum Desde San Martín de los Andes se puede visitar el área recreativa diurna Yuco. Siguiendo por el mismo camino se llega al paso froterizo Hua Hum.
Mountain bike en San Martín Para los amantes del mountain bike San Martín de los Andes ofrece diferentes circuitos entre bosques y montañas.
Lago Queñi: un espejo para poetas Estando en San Martín de los Andes se puede visitar el lago Queñi a unos 60 kilómetros, un lago de aguas cristalinas parte de un área protegida del Parque Nacional Lanín. Es de difícil acceso por lo que se conservan los procesos naturales sin intervención del hombre.
Villa Quila Quina La mejor playa del lago Lacar es la que se encuentra en Villa Quiila Quina a unos pocos kilómetros de San Martín de los Andes.
Una escapada inolvidable: pescar en San Martín Los lagos más famosos para realizar pesca deportiva en la zona de influencia de San Martín de los Andes son: Lolog, Huechulafquen y el río Chimehuin.
Mirador Bandurrias y la Islita Ideal para realizar en el día es el recorrido hacia el mirador Bandurrias y La Islita desde San Martín de los Andes.
Circuito Arrayán Desde San Martín de los Andes se pueden realizar dos circuitos cortos llamados Arrayán Corto y Arrayán Largo. Desde los miradores se puede tener una vista de toda la ciudad.
Psicultura: trampa de peces En San Martín de los Andes se construyó la Estación de Captura y Reproducción de Peces con el objetivo de reproducir las distintas especies de salmónidos para permitir el desarrollo de la pesca deportiva.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA