Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Martín de los Andes

Villa Quila Quina ver mapa

Total del recorrido: 28 km
Temporadas: primavera, verano y otoño

Desde San Martín de los Andes tomar la RN Nº234 hacia el cerro Chapelco (desde el muelle se accede a este tramo de la ruta o bien se pueden tomar embarcaciones hasta la villa). Continuar unos kilómetros hasta alcanzar el desvio hacia la izquierda a Villa Quila Quina.

confiteria-quila-quinaUna picada Patagónica en Quila Quina.

El camino es de por sí bello, discurriendo entre añejos bosques, todas tierras de la comunidad mapuche Curruhuinca. Si se realiza en bicicleta se debe considerar que son 10 kilómetros de mucha pendiente.

Al final del camino se arriba a la villa, la que ha sido poblada por bellas viviendas residenciales a través de sucesivos loteos. Continuar hacia la derecha hasta llegar al muelle. La vista que ofrece el lago Lacar desde este acceso al lago es marcadamente distinta a la observada desde San Martín. Desde aquí se puede apreciar al Lacar como un largo lago que se proyecta sobre un valle. También se observa el pronunciado talud del cerro abanico.

Frente al muelle una confitería ofrece un espacio ideal para descansar con mesas dentro del edificio como en un amplio deck que mira al lago. Allí sirven picadas exóticas con trucha, ciervo, jabalí y otras exquisiteces locales.

mapa

Se pueden realizar caminatas cortas sobre la playa. Hacia un lado, después de unos 400 metros se accede a fuente de agua mineral, y en la otra dirección, bordeando el lago se ven varias viviendas hasta alcanzar el río Grande. La mejor playa del Lacar está aquí.

Con el auto se puede acceder al camping Quila Quina que tiene todos los servicios, salón de te y restaurante durante el verano y hay parrillas a la vera del río.

En general, la villa y sus alrededores ofrece hermosos paisajes de gran paz. Es decir, un paseo ideal para un pic-nic si la estadía es en la ciudad o para descansar por varios días en el camping.

Si se desea continuar con el recorrido, por la Ruta Provincial Nº 48 se cruza a Chile por el paso Hua Hum. Este es el de menos altura de la Cordillera de los Andes y permanece abierto todo el año, debiendo en Chile continuar el camino a través de un transbordador que cruza el lago Pirihueico.

Alojamiento en San Martín de los Andes

FotoCabañas Patagon SMA Junto a Lodge Patagon, podrá disfrutar de las exquisiteces regionales y la calidez de nuestra gente. Tel: (02972) 41-0347 / 48San Martín de los Andes

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Centro invernal de esquí Chapelco Esquiar con una vista panorámica del volcán Lanín, la Cordillera de los Andes y el lago Lacar solo es posible en el cerro Chapelco en San Martín de los Andes.
Víctor Liuqui: montañismo y solidaridad Víctor Liuqui es un maestro primario de San Martín de los Andes que ha guiado a cientos de personas en las montañas de la región de los lagos.
Yuco - Paso internacional Hua Hum Desde San Martín de los Andes se puede visitar el área recreativa diurna Yuco. Siguiendo por el mismo camino se llega al paso froterizo Hua Hum.
Mountain bike en San Martín Para los amantes del mountain bike San Martín de los Andes ofrece diferentes circuitos entre bosques y montañas.
Lago Queñi: un espejo para poetas Estando en San Martín de los Andes se puede visitar el lago Queñi a unos 60 kilómetros, un lago de aguas cristalinas parte de un área protegida del Parque Nacional Lanín. Es de difícil acceso por lo que se conservan los procesos naturales sin intervención del hombre.
Una escapada inolvidable: pescar en San Martín Los lagos más famosos para realizar pesca deportiva en la zona de influencia de San Martín de los Andes son: Lolog, Huechulafquen y el río Chimehuin.
Mirador Bandurrias y la Islita Ideal para realizar en el día es el recorrido hacia el mirador Bandurrias y La Islita desde San Martín de los Andes.
Circuito Arrayán Desde San Martín de los Andes se pueden realizar dos circuitos cortos llamados Arrayán Corto y Arrayán Largo. Desde los miradores se puede tener una vista de toda la ciudad.
Lagos Huechulafquen y Paimún más volcán Lanín Desde San Martín de los Andes se pueden visitar los lagos Huechulafquen y Paimúm, un lindo paseo para disfrutar de un día en familia.
Psicultura: trampa de peces En San Martín de los Andes se construyó la Estación de Captura y Reproducción de Peces con el objetivo de reproducir las distintas especies de salmónidos para permitir el desarrollo de la pesca deportiva.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA