Acceder | Registrate
Buscador
Neuquén > qué hacer

Qué hacer en Neuquén

Actividades

Centro invernal de esquí Chapelco Esquiar con una vista panorámica del volcán Lanín, la Cordillera de los Andes y el lago Lacar solo es posible en el cerro Chapelco en San Martín de los Andes.
Víctor Liuqui: montañismo y solidaridad Víctor Liuqui es un maestro primario de San Martín de los Andes que ha guiado a cientos de personas en las montañas de la región de los lagos.
Yuco - Paso internacional Hua Hum Desde San Martín de los Andes se puede visitar el área recreativa diurna Yuco. Siguiendo por el mismo camino se llega al paso froterizo Hua Hum.
Mountain bike en San Martín Para los amantes del mountain bike San Martín de los Andes ofrece diferentes circuitos entre bosques y montañas.
Lago Queñi: un espejo para poetas Estando en San Martín de los Andes se puede visitar el lago Queñi a unos 60 kilómetros, un lago de aguas cristalinas parte de un área protegida del Parque Nacional Lanín. Es de difícil acceso por lo que se conservan los procesos naturales sin intervención del hombre.
Villa Quila Quina La mejor playa del lago Lacar es la que se encuentra en Villa Quiila Quina a unos pocos kilómetros de San Martín de los Andes.
Una escapada inolvidable: pescar en San Martín Los lagos más famosos para realizar pesca deportiva en la zona de influencia de San Martín de los Andes son: Lolog, Huechulafquen y el río Chimehuin.
Mirador Bandurrias y la Islita Ideal para realizar en el día es el recorrido hacia el mirador Bandurrias y La Islita desde San Martín de los Andes.
Circuito Arrayán Desde San Martín de los Andes se pueden realizar dos circuitos cortos llamados Arrayán Corto y Arrayán Largo. Desde los miradores se puede tener una vista de toda la ciudad.
Lagos Huechulafquen y Paimún más volcán Lanín Desde San Martín de los Andes se pueden visitar los lagos Huechulafquen y Paimúm, un lindo paseo para disfrutar de un día en familia.
Psicultura: trampa de peces En San Martín de los Andes se construyó la Estación de Captura y Reproducción de Peces con el objetivo de reproducir las distintas especies de salmónidos para permitir el desarrollo de la pesca deportiva.
Tetratlón Chapelco Cada invierno se realiza en San Martín de los Andes el Tetratlón Chapelco con un recorrido de 85 kilómetros que incluyen esquí, mountain bike, kayak y trekking.
Verano entre playas y montañas en San Martín, un paraíso bien al sur Desde San Martín de los Andes se pueden visitar diferentes playas a orillas del lago Lácar, entre las más conocidas se encuentran: Costanera, Catritre, Quila Quina y Yuco.
Actividades acuáticas en los lagos de San Martín San Martín de los Andes ofrece lagos y ríos para realizar deportes acuáticos como kayakismo, bicicletas de agaua, rafting, windsurf, kitesurf y remo.
El Lago Lácar estrenó Costanera En abril de 2009 San Martín de los Andes inauguró la obra de remodelación de la costanera, un gran atractivo para los turistas que llegan desde todo el mundo.
San Martín de los Andes recibe la temporada de invierno con novedades El Cerro Chapelco, el centro de deportes invernales de San Martín de los Andes cuenta con 140 hectáreas esquiables con 24 pistas y 12 medios de elevación.
Lahuen Co: spa termal de montaña cerca del volcán Lanín El Spa termal de montaña Lahuen Co está abastecido por las termas de Epulafquen y se encuentra muy cerca de San Martín de los Andes. Es el lugar ideal donde se combinan relex y salud al pie de la montaña.
Encuentro de observadores de aves en la Patagonia Cada año se realiza en San Martín de los Andes el encuentro de observadores de aves y amantes de la naturaleza. Es un espacio de encuentro que cuenta con feria, talleres, fotografías, galerias de arte y conferencias.
Desafío Doble Lahuen Có Cada año se realiza en San Martín de los Andes la competencia "Doble Lahuen Có". Una competencia de mountain bike que recorre 150 kilómetros desde la ciudad hasta el Spa Termal Lahuen Co.
Ambientes de pesca cercanos Los lugares cercanos a San Martín de los Andes en los que se puede practicar pesca son: Lago Lolog, ríos Caleufú, Quilquihue, Hermoso, Hua-Hum y los lagos Huechulafquen y Paimún.
Primavera y trekking en Parque Nacional Lanín Dentro del Parque Nacional Lanín hay diferentes circuitos de baja y alta dificultad para realizar trekking.
Snowshoeing (raquetas de nieve) Las caminatas en raqueta de nieve son el deporte más fácil de aprender y por su bajo impacto puede ser realizado por personas de cualquier edad. El cerro Chapelco cuenta con esta actividad para disfrutar de la naturaleza es su estado más puro.
Mountain Bike: consejos para tener en cuenta A la hora de emprender un desafío en moutain bike hay que tener en cuenta algunas cuestiones sobre todo si se van a realizar trayectos largos.
Víctor Gutierrez: montañista con todas las letras Víctor Gutiérrez reside junto a su familia en San Martín de los Andes. Es Guía Nacional de Montaña y junto a "Jano", uno de sus hijos, desarrolla su actividad en uno de los sitios más propicios del país y el mundo.
Carlos Curipán: un símbolo del tetratlón de San Martín de los Andes Carlos Curipán es uno de los nombres que más suenan cuando se habla del tetratlón de San Martín de los Andes, quien ha participado en casi todas las ediciones de la competencia y ha salido entre el podio ganador en la mayoría.
Decir montaña, es decir Bernardo Cabezón Bernardo Cabezón dedicó toda su vida a trabajar en la montaña. Fue uno de los encargados de diseñar y armar uno de los refugios contruídos en el volcán Lanín.
Parque de Snowboard en Chapelco El nivel de la Escuela de Esquí y Snowboard de Chapelco ha quedado demostrado a lo largo de su trayectoria de 20 años. Los casi 100 profesionales que trabajan en la institución, dictan clases individuales o colectivas de esquí nórdico, alpino y snowboard.
Otras actividades en Chapelco Además del esquí y snowboard, el cerro Chapelco ofrece distintas atividades y paradores para disfrutar de un auténtico día en la nieve.
Equipo de Snowboard de Chapelco Marcos Robles, oriundo de San Martín de los Andes, actualmente es el manager del Snowboard Team Chapelco junto a Fernando Soria. Los expertos de esta variante del esquí que tuvo su auge en los últimos años, representan al Centro Invernal Chapelco en competencias nacionales e internacionales.
Terrain Park Perímetro El Terrain Park Perímetro es el lugar de los amantes de la aventura en la montaña. En el se construyeron distintos saltos y se colocaron barandas para los diferentes niveles.
El Cruce Columbia El Cruce Columbia se trata de una de las carreras más apasionantes e impresionantes que atraviesa la Cordillera de los Andes y tiene como objetivo unir a los países de Chile y Argentina a través de paisajes únicos.
Fiesta Nacional del Montañés La Fiesta Nacional del Montañés, una fiesta que reúne la tradición y la cultura de San Martín de los Andes.
La pastera, museo del Che El 20 de junio del año 2008 se inaugura en San Martín de los Andes “La pastera, museo del Che”. En homenaje a Ernesto Guevara de la Serna, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante este proyecto “con el objetivo de contribuir a la reconstrucción de la memoria histórica y popular”.
Parque Nacional Lanín El Parque Nacional Lanín se encuentra al sudoeste de la provincia de Neuquén, tiene una extensión de 412.000 hectáreas y en su geografía se albergan 24 lagos de origen glaciario. En su territorio se encuentra el volcán Lanín, de ahí su nombre.
Sendero Escorial a través de ríos de lava Una de las tantas opciones de San Martín es el sendero Escorial, que conjuga lagos de agua cristalina y un río de lava solidificada inmerso en el Parque Nacional Lanín.
Temporada 2016 en Cerro Chapelco El Cerro Chapelco recibió el premio al mejor centro de ski de la argentina en 2015 y este año se prepara con todo para la temporada que va a iniciar el 18 de junio.
Excursiones náuticas en el lago Lácar San Martín de los Andes ofrece la posibilidad de navegar por las aguas del lago Lácar en cualquier época del año. Se realizan dos excursiones con diferentes destinos, una llega hasta las playas de Quila Quina y la otra hasta el muelle de Hua-Hum pasando por el lago Nonthué.
Red Bus, un colectivo inglés en la Patagonia San Martín de los Andes invita en cualquier época del año a realizar un city tour a bordo de un colectivo inglés de doble piso, el Red Bus. El recorrido demanda una hora y media y recorre la ciudad y sus alrededores.
Meliquina, nace un pueblo en la patagonia A sólo 30 kilómetros de San Martín de los Andes, camino a Bariloche por la Ruta Provincial nº 63 se encuentra la costa del lago Meliquina y sobre ella está creciendo un pueblo producto del loteo que se está realizando hace algunos años.
El Tetra Chapelco dará inicio en su cumpleaños número 27 Este Sábado 9 de abril dará comienzo al Tetra de Chapelco, el cuál representa una gran atracción para todos los competidores de la nieve en general.
Trabun, el encuentro de los pueblos en San Martin de los Andes El festejo del Trabún es ya un evento más que tradicional para la población de San Martín, ya que no sólo se trata de fiesta y shows, sino también de nuclear los pueblos argentinos y chilenos, entre otros, recordando su cultura y costumbres. La nueva edición del año 2014 se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de Diciembre.
Parque de aventuras aéreo en la Patagonia San Martín de los Andes suma una nueva atracción a la lista de lugares a visitar. Se trata de un parque de aventuras aéreo que incluye juegos de destreza y equilibrio a 5 metros del suelo.
Área Protegida Provincial Copahue Las localidades de Caviahue y Copahue se encuentran dentro de un marco natural único, donde se observan especies de araucarias y pehuenes y también se puede disfrutar de los recursos termales que emanan del volcán Copahue, Todo dentro del Área Protegida Provincial Copahue.
Copahue: sinónimo de relax y sanación Al pie del volcán se encuentra Copahue, famoso en el mundo por sus aguas termales de gran valor terapéutico.
Pozo geotérmico, Las Mellizas, Las Máquinas y Las Maquinitas La zona que se encuentra entre el volcán, Las Máquinas y Copahue constituye un campo geotérmico que posee un reservorio aprovechado para la producción de energía y para usos térmicos.
Información técnica de las termas de Copahue Las aguas del Complejp Termal Copahue tienen diferentes propiedades técnicas y curativas para el tratamiento de diversas afecciones.
Salud, relax y belleza con las aguas termales de Copahue En el complejo termal Copahue se pueden realizar diferentes programas para los que buscan mejorar su salud, relajarse o embellecer su cuerpo.
Temporada verano en las termas El complejo termal Copahue inauguró la termporada estival 2012, que cierra el 1 de mayo de 2013. Las tarifas de los baños termales varían entre 50 y 100pesos.
Copahue, al pie el volcán Copahue o “azufre” en lengua mapuche se encuentra localizado en el sector noroeste de la provincia de Neuquén, en la Cordillera andino norpatagónica. Es una pequeña localidad al pie del volcán del mismo nombre.
Temporada Termal en Copahue El centro abre sus puertas a los visitantes. Las termas neuquinas ofrecen distintas promociones para el turismo y un 50 por ciento de descuento para jubilados.
Semana Termal en Copahue Son conocidos en la región y el país los destacados servicios al rededor del volcán Copahue, en especial sus termas, a las que asisten gran cantidad de público turista y local. Por esta razón es que se lleva a cabo la Semana Termal de Copahue, para los días desde el 14 al 18 de abril.
Fiesta de la Confluencia La ciudad más grande de la Patagonia tiene fiesta propia a partir del año 2013 sobre el Paseo de la Costa, a orillas del río Limay en la isla 132.
Neuquén Capital: la ciudad más grande de la Patagonia Neuquén es la ciudad capital de la provincia del mismo nombre. Es la ciudad de mayou crecimiento de la Patagonia. Se destaca por su jerarquía comercial, por ser centro del movimiento político, administrativo y cultural de la región y por su agitada vida nocturna.
Neuquén: crecimiento demográfico e identidad colectiva La identidad de los habitantes de Neuquén está enraizada en la historia y se presenta como un factor insoslayable para los técnicos que elaboraron el Proyecto Neuquén 2020, quienes sostienen: "a mayor globalización mayor identidad".
El Parque Central y la Av. Argentina en Neuquén El centro de la ciudad de Neuquén está cargado de historia y cultura que se puede observar en los diferentes edificios dentro del Parque Central, el mayor espacio verde de la localidad.
Un Observatorio Astronómico en la Patagonia La ciudad de Neuquén ofrece otra posibilidad para disfrutar su estadía de una manera diferente, observando su cielo. En el Observatorio Astronómico es posible observar el sistema solar y galaxias y estrellas lejanas.
Museo de la UNCo en Neuquén El Museo de la Universidad Nacional del Comahue en Neuquén cuenta con el primer dinosaurio mecánico de la Argentina.
Neuquén también tiene su feria artesanal La feria artesanal de Neuquén se encuentra en el centro de la capital de la provincia, sobre la Avenida Argentina. Con 120 puestos y espectáculos callejeros, la feria se convirtió en el paseo obligado de fin de semana.
Espejos de agua A pocos kilómetros de la capital neuquina en la Patagonia, la zona cuenta con varios espejos de agua en los que se puede pasar una tarde o bien, disfrutar de varios días. El Chocón, el lago Pellegrini, el lago Mari Menuco y Casa de Piedra.
Los museos de Neuquén La ciudad de Neuquén presenta diferentes museos que se pueden visitar y conocer así la historia, cultura y actividad paleontológica de la localidad y la región.
El Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén El Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén es la única sede del mismo de Buenos Aires, que contiene importantes obras de artistas nacionales y internacionales, así como parte del patrimonio nacional.
Verano en Neuquén En la ciudad de Neuquén hay cuatro balnearios en los que se puede disfrutar de un día de playa y también un Paseo de la Costa que une las orillas de los ríos Limay y Neuquén.
Centro Histórico-Cultural Paraje Confluencia El Centro Histórico-Cultural “Paraje Confluencia” se encuentra en la ciudad de Neuquén y es parte de los monumentos que recuerdan a los primeros pobladores de la ciudad. Además cuenta con muestras de los pueblos que habitaron la zona hace 10 mil años.
Neuquén: Capital del Senderismo La ciudad de Neuquén ya es la capital a nivel nacional del Senderismo Urbano gracias a una pronunciación del Congreso que fue impulsada en primera medida por el intendente Horacio Quiroga y acompañando el impulso el senador Guillermo Pereyra y la diputada Alicia Comelli.
Fiesta de la Producción Minera En la localidad de Zapala se rinde homenaje a una de las actividades económicas que sustenta la vida de los residentes y aledaños. Se trata de la Fiesta de la Producción Minera.
Zapala: la ciudad estratégica Zapala se encuentra en el centro de la provincia de Neuquén. Cuenta con 35000 habitantes y es el paso obligado hacia lugares más turísticos en la patagonia.
Primeros Pinos: un centro de esquí ideal para principiantes Primeros Pinos es uno de los mejores centros de esquí para los que nunca esquiaron porque las pistas tienen suaves pendientes. En un ambiente muy familiar se puede disfrutar de la nieve practicando esquí, realizar paseos en motos, divertirse andando en trineos o por qué no deslizarse por la nieve en el famoso "culo-patín".
Paso Pino Hachado El paso internacional Pino Hachado está ubicado en la provincia de Neuquén a 1884 mts de altura, se encuentra a 3 km antes del paso fronterizo con Chile y se accede haciendo 500 metros desde la Ruta Nacional Nº 242.
Zapala: entre el cemento y el turismo Zapala junto a Aluminé forma parte de la zona Pehuenia, en el centro de la provincia de Neuquén. Con más de 35 mil habitantes, está ubicada a 1.012 metros de altura sobre el nivel del mar, sobre el cruce de las Rutas Nacionales Nº 22 y 40, y la Provincial Nº 13. Cruces que la convierten en paso obligado hacia los puntos cordilleranos de la provincia de Neuquén.
Parque Nacional Laguna Blanca Desde Zapala se puede visitar el Parque Nacional Laguna Blanca. Es el área de nidificación más importante de la Patagonia con unas 100 especies de aves, y en el lugar existe un mirador señalizado y un pequeño museo en la casa del Guardaparque.
Gran Corso de la Patagonia en Zapala En Zapala en febrero es el mes de los carnavales y festejos cuando diversas murgas y comparsas alegran las calles de la ciudad con el Gran Corso de la Patagonia.
Museo Olsacher de Ciencias Naturales Miles de piezas geológicas, paleontológicas, biológicas y arqueológicas e históricas invitan a la comunidad a conocer sobre la historia de la ciudad de Zapala y la región.
Carrera del Portal del Pehuén en Zapala En el mes de Mayo se realiza la carrera del Portal del Pehuén en Zapala, una carrera que atraviesa terrenos sinuosos y pendientes de diferentes niveles en dos modalidades: 21 kilómetos y 10 kilómetros.
Fiesta del Agua Pura en Zapala Zapala celebra la Fiesta del Agua Pura, una iniciativa de los alumnos de 5to grado de la escuela nº3.
Buceo bajo hielo en Villa Pehuenia En Villa Pehuenia también podes experimentar una actividad única como la de bucear bajo nieve en pleno inverno.
Villa Pehuenia Villa Pehuenia es una localidad de la provincia de Neuquén. Su nombre remite a un paisaje cordillerano y típicamente patagónico, rodeado de pehuenes (araucarias).
Parque de Nieve Batea Mahuida, gerenciado por la comunidad mapuche Puel En el volcán Batea Mahuida existe un parque de nieve ideal para el esquí administrado por la comunidad mapuche Puel. La temporada arranca el 4 de julio.
Actividades en el Batea Mahuida Cuando un turista llega a Villa Pehuenia lo primero que se le recomienda es que vaya al Batea Mahuida. Allí hay un Parque de Nieve que está a cargo de la comunidad mapuche Puel.
Villa Pehuenia: una pintoresca villa turística Villa Pehuenia se extiende sobre la costa del lago Aluminé y cuenta con interesante oferta hotelera a precios accesibles y con restaurants y confieterías para todos los gustos.
Un fin de semana en la ruta de la araucaria Para conocer en todo su esplendor al pehuén hay que recorrer un circuito con forma de triángulo, formado al norte por la RP Nº 13 de Primeros Pinos, al oeste la RP Nº 23 que acompaña la naciente del río Aluminé y al suroeste por la RP Nº 46 de la bellísima cuesta de Rahue.
Caminatas interpretativas por Moquehue Moquehue es una zona cordillerana rodeada por paisajes plagados de pehuenes. Está ubicado sobre el valle principal y lo recorre un lago homónimo que, entre otras cosas, es ideal para la pesca.
Festival del Chef Patagónico La ciudad de Villa Pehuenia es escenario del Festival del Chef Patagónico que reúne a productores y bodegas expositoras de la región y la provincia para mostrarse ante la comunidad y todos los turistas que asistan al encuentro.
Fiesta del Lago en Villa Pehuenia La localidad de Villa Pehuenia celebra cada 20 de su aniversario con un homenaje a uno de sus principales atractivos turísticos, el lago Aluminé, con la Fiesta del Lago.
Expo-Cordillera Organizada por el municipio local, en esta travesía las 4×4 recorren a un paso moderado unos 50 kilómetros de caminos rodeados de araucarias.
Pehuenia Extreme Pehuenia Extreme es una carrera que se corre en el mes de diciembre en Villa Pehuenia.
Mtb: Ruta de las araucarias La carrea de mountain bike Ruta de las Araucarias une Aluminé con Villa Pehuenia en 106 kilómetros de competencia.
Aluminé en mapuche: olla brillante Aluminé es una pequeña ciudad que se encuentra dentro de la provincia de Neuquén, en la Zona Pehuenia. Además de las montañas, lagos y arrollos cristalinos se puede disfrutar de los bosques de araucarias y los bellos miradores.
Pehuenia: las tierras de la Araucaria Las ciudades más importantes que componen la Zona Pehuenia son: Villa Pehuenia, Aluminé y Zapala. En ellas se puede disfrutar de valles, bosques y cuencas lacustres. Entre las actividades más destacadas que se pueden realizar se encuentran la pesca deportiva y el rafting.
Arte Rupestre: un enorme patrimonio En la provincia de Neuquén se pueden encontrar pinturas rupestres, patrimonio artístico precolombino de valor cultural inestimable.
Kayak en Aluminé: para sentir la adrenalina Aluminé es un lugar privilegiado para la práctica de Kayak y Rafting ya que cuenta con el río Ruca Choroi, privilegiado por sus rápidos y dificultades en la navegación.
Actividades deportivas y recreativas en Aluminé En Aluminé se pueden realizar diferentes actividades deportivas y recreativas como el rafting, kayak, pesca deportiva, cabalgatas y trekking.
Circuitos turísticos desde Aluminé Además de las actividades deportivas y recerativas, Aluminé cuenta con tres circuitos turísticos para seguir conociendo la zona. Estos sólo pueden ser realizados si se cuenta con un vehículo.
Fiesta Nacional del Pehuén Para semana santa Aluminé se prepara para vivir la Fiesta Provincial del Pehuén en la que se realizan espectáculos de artistas locales, regionales y nacionales además de la Gran Jineteada y la Maratón del Pehuén.
Pesca en Aluminé El río Aluminé, al lago Ruca Choroi y el lago Quillén son ideales para la pesca deportiva en Aluminé.
Fiesta Regional del Asado con Cuero La Fiesta Regional del Asado con Cuero que se realiza en Aluminé intenta revalorizar las las costumbres camperas de la zona, inciando el calendario de fiestas tradicionales en este lugar de la Patagonia.
Verano en Aluminé Verano en Aluminé. Enterate de todas las actividades disponibles en Aluminé. Sus bellezas naturales y las mejores recreaciones para vos y tu familia.
Fiesta del Río en Aluminé Aluminé celebra en el mes de enero la Fiesta del Río en homenaje al curso de agua que le da nombre a la localidad.
Festival de Aguas Blancas La localidad de Aluminé festeja el segundo fin de semana de febrero la Fiesta Nacional del Rafting como homenaje a uno de los principales atractivos deportivos y turísticos que posee.
Avistaje de aves en Aluminé El avistaje de aves es una de las nuevas actividades que se puede realizar en Aluminé. La primavera es la mejor estación para el desarrollo de esta actividad.
Sendero entre Lago Quillén y Lago Hui Hui Uno de los tantos sitios que se puede recorrer en el Parque Nacional Lanín es el sendero que une los lagos Quillén y Hui Hui, a muy pocos kilómetros de Aluminé.
Festival Provincial de la Cerveza Artesanal Cerca de 20 elaboradores de cerveza artesanal de Neuquén y Chile, se reunen durante dos días en la localidad para ser parte de este encuentro.
Rafting y Kayak Fest en Aluminé El Rafting y Kayak Fest de Aluminé une a los amantes de estas dos disciplinas en un evento único en la cordillera.
Fiesta Intercultural de Pulmarí La gran Fiesta Intercultural de Pulmarí tendrá lugar una vez más y esta vez en su cuarta edición. El lugar será el Predio Fercial Regional de la Corporación Unterestadual Pulmarí, sobre la ruta 23, a unos 4 km de Aluminé.
Qué hacer en Aluminé Aluminé ofrece diferentes atractivos que pueden ser disfrutados durante todo el año.
Villa Traful : para vivir la naturaleza a pleno Emplazada en las costas del lago Traful, Villa Traful nació alrededor de 1937 con el propósito de ofrecer infraestructura turística. Es una bella y tranquila villa escasamente poblada con casas en piedra y madera desperdigadas por la ladera.
Visitas a cascadas en Traful Desde Villa Traful se puede visitar dos cascadas. Las cascadas del arroyo Coa Co y Blanco y la cascada Co Lemu.
Cerros Negro y Monje Desde Villa Traful se pueden hacer caminatas a los cerros Negro y Monje. El recorrido es de 10 kilómetros y se requiere un buen estado físico.
Bosque sumergido y Gruta de la Virgen Desde Villa Traful se puede realizar una excursión para visitar la Gruta de la Virgen y bucear en el Bosque sumergido, singular masa de cipreses que en el pasado se habría deslizado desde la superficie para sentarse en el lecho del lago.
Lagunas Mellizas Desde Villa Traful se puede realizar una excursión hasta las lagunas Mellizas. La zona de las lagunas es muy bella para realizar picnics o excursiones cortas.
Mirador del Traful y Lemu Cura Desde Villa Traful se pueden visitar diferentes miradores desde donde se puede apreciar una impresioannte vista hacia el lago Traful.
Traful: famoso entre pescadores Debido a que las aguas de las vertientes, ríos, arroyos y lagos de la zona son limpidas, frías y con buena oxigenación, la inteligente siembra de especies exóticas ha dado lugar a una población ictícola considerable con ejemplares de gran tamaño que dieron renombre nacional e internacional a la zona de Villa Traful.
Desafío Río Minero en Villa Traful Desafío Rio Minero, una carrera que recorre 21 kilómetros de montaña en un marco natural reconocido por su belleza.
Volcán Puyehue Las cenizas del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle, al sur de Chile, que entró en erupción el 4 de junio de 2011 llegaron a territorio argentino dejando cubiertas parte de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa y Buenos Aires.
Villa la Angostura: tranquilidad, ecología y exclusividad Villa la Angostura es una localidad pequeña ubicada en la provincia de Neuquén dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Sus casi 10 mil habitantes se dedican día día a preservar la naturaleza y respetar lo que es un paisaje de ensueño.
Cerro Bayo, un centro de esquí completo A 9 kilómetros de Villa la Angostura se encuentra el Centro de Esquí Cerro Bayo que cuenta con 20 kilómetros de pistas.
Río y lago Correntoso Llegando a Villa la Angostura se encuentra el río Correntoso, el más corto del mundo, que une el lago del mismo nombre con el Nahuel Huapi.
Temporada 2016 en el Cerro Bayo El Cerro Bayo es un centro de esquí que se encuentra muy cerca de la ciudad turística de Villa La Angostura. Todas las temporadas el cerro se prepara para recibir a los turistas con novedades para grandes y chicos.
Coihue El Abuelo y Brazo Última Esperanza Desde Villa la Angostura se pueden realizar distintos circuitos. Coihue El Abuelo es un laberinto de caña coihue, siguiendo el paseo se ecuentra el Brazo Última Esperanza. Estos circuitos deben hacerse con un guía.
Puntos de interés en la zona y excursión a laguna Verde Cerca de Villa la Angostura se puede visitar la reserva municipal laguna Verde. En su superficie proliferan insectos y aves acuáticas, en tanto en sus profundidades se desarrollan el puyén y el pejerrey patagónico, dos especies protegidas.
Cascadas Santa Ana y Dora La Cascada Dora y la Santa Ana junto con el cerro Mirador y el Pantojo son opciones para visitar estando en Villa la Angostura.
Buceo en los lagos Nahuel Huapi y Traful La Agrupación Subacuática Andino Patagónica de Villa la Angostura es una Escuela de Buceo formada con la intención de promover esta actividad. La práctica se realiza en el ámbito del lago Nahuel Huapi y el lago Traful.
Miradores de la península de Quetrihué Desde el puerto de Villa La Angostura se abre el sendero que recorre la península de Quetrihué, una alargada lengua que se adentra en el lago Nahuel Huapi. Son 12 kilómetros de recorrido, que se pueden realizar a pie, en bicicleta o a caballo, hasta llegar al bosque de arrayanes.
En primavera y verano Villa La Angostura La temporada primavera-verano es una de las preferidas para disfrutar Villa la Angostura.
Fiesta Nacional de los Jardines Cada año se realiza en Villa la Angostura la "Fiesta Provincial de los Jardines" donde se premia a los mejores jardines de la ciudad. Su típico desfile de carrozas despliega toda la creatividad de los pobladores.
Cruce de los Andes de la Patagonia en autos antiguos La carrera del Cruce de los Andes en autos clásicos se realiza cada año durante el mes de marzo en conjunto con el vecino país de Chile. Tres días son los que Argentina y Chile actúan de anfitriones para recibir autos antiguos de todas partes del mundo.
Desafío Cajón Negro El desafío del Cajón Negro es una competencia que se realiza cada año en Villa la Angostura para recorrer la zona de la cordillera, por sus senderos disfrutando de la vida al aire libre y del paisaje patagónico.
K 42, maratón de montaña en Villa La Angostura En la ciudad de Villa la Angostura se lleva a cabo cada año la maratón de montaña llamada K42. En ella se recorren 42 kilómetros desde el lago Espejo hasta el centro de la ciudad.
Eventos en el Cerro Bayo Dos buenas excusas para visitar Villa La Angostura son el Festival de Día del Montañés y el Encuentro del Chef en la Altura. Estos dos eventos tienen como escenario el cerro Bayo donde se puede aprovechar para disfrutar de la nieve.
Campeonato Sudamericano de Esquí de Montaña Villa la Angostura es uno de los tantos centros invernales que cuentan con competencias deportivas de nivel nacional e internacional. En este caso se trata de una competencia de carrera de montaña, el Campeonato Sudamericano de Esquí de Montaña, que se lleva a cabo en el mes de agosto.
Desafio a la Nieve en el cerro Bayo En Villa la Angostura se lleva a cabo cada año un verdadero desafío, correr más de 20 kilómetros a aproximadamente 1600 metros sobre el nivel del mar. Se trata del Desafío a la Nieve que se realiza en el cerro Bayo.
Carrera Cross mountain en Villa la Angostura En Villa la Angostura se realiza la Carrera Adventure Race Merrell, una competencia de cross mountain en la que los corredores deben atravesar 27 kilómetros por caminos cordilleranos.
Temporada de caza en el Parque Nacional Nahuel Huapi A patir del mes de noviembre hasta marzo y abril se lleva a cabo en Villa La Angostura la temporada de caza deportiva, considerada como “un recurso natural que armoniza los intereses Conservacionistas y Productivos”.
Mountain Bike en Villa La Angostura Villa La Agostura cuenta con fascinantes circuitos y competencias para realizar mountain bike, algunos de ellos más desafiantes que otros. Este es el caso de la Doble Ruca Malen que se disputa desde el año 2007.
La Unión 7 Lagos en Moutain Bike La Travesía 7 lagos en Mountain Bike Villa la Angostura – San Martín de los Andes recorre 110 kilómetros uniendo las dos ciudades.
Parque Nacional Los Arrayanes El Parque Nacional Los Arrayanes se encuentra en la Península de Quetrihué, al norte del lago Nahuel Huapi. Lleva ese nombre ya que fue creado con el objetivo de preservar un bosque de arrayanes.
Navidad 2016 en Villa la Angostura, una fiesta mágica Navidad en Villa la Angostura, una fiesta mágica. Comenzá a palpitar la navidad desde temprano. Papá Noel los espera en el Bosque de Arrayanes para recibir las cartitas de los chicos. Habrá conciertos y talleres, un espacio de recreación para grandes y chicos.
Trekking al Cerro Dormilón En una de las ciudades cordilleranas más bellas de la Patagonia el turista puede realizar un paseo de día entero que lleva a uno de los lugares más hermosos del perilago y disfrutar a orillas del lago Nahuel Huapi o ascender al cerro Dormilón.
Día de la Tradición en Villa La Angostura Con la tarea constante de la Dirección de Cultura Municipal de la localidad cordillerana es que desde el año 2001 se celebra la fiesta por el Día de la Tradición.
Expo Vinos Angostura Expo de Vinos en Villa La Angostura en la que participan más de 25 bodegas de todo el país.
Fiesta Provincial de la Trucha en Junín de los Andes La Fiesta Provincial de la Trucha se realiza en Junín de los Andes y concentra a los mejores pescadores de la provincia de Neuquén y alrededores.
Junín de los Andes Junín de los Andes es el pueblo más antiguo de la provincia de Neuquén. Es la perfecta combinación del color y el paisaje en las cuatro estaciones.
Avistaje de cóndores Llegando a Junín de los Andes nos encontramos con una plataforma donde se puede realizar avistaje de cóndores en su habitat.
El río Chimehuin: un paraíso para la pesca El río Chimehuin atraviesa el pueblo de Junín de los Andes. En el se puede prácticar pesca deportiva.
Lanín: un volcán de nieves eternas El volcán Lanín se encuentra a unos 60 kilómetros de Junín de los Andes. Desde su cumbre se pueden apreciar lagos, valles y montañas.
De Junín de los Andes a Chile Uno de los paseos que se pueden realizar estando en Junín de los Andes es ir a visitar el lago Tromen, de aguas verdosas y finas arenas volcánicas. Siguiendo este recorrido se puede llegar a Chile a través del paso internacional.
Recorrido de arenas volcánicas y termas Recorridos hacia el lago Curruhe, la laguna Verde y las termas de Epulafquen desde la ciudad de Junín de los Andes.
Lago Huechulafquen: hacia el lago Paimún En el recorrido desde Junín de los Andes hasta el lago Huechulafquen se puede encontrar una estación de psicultura, una comunidad mapuche, zonas de acampe, la boca del río Chimehuin, Puerto Canoa y la unión del este lago con el Paimún.
Otro camino a Cristo: Vía Christi en Junín de los Andes El Vía Christi es un ritual de orígenes cristianos. En Junín de los Andes se puede realizar un circuito de 2,5 km que contiene diferentes estaciones en las que se encuentran esculturas construídas con materiales naturales.
Laura Vicuña: la beata local Junín de los Andes es el lugar privilegiado para que los creyentes católicos recuerden la vida y obra de la beata Laura Vicuña, que ofreció su vida y su juventud por la rendición de su madre.
Fly Expo en Junin de los Andes En Junín de los Andes se realiza cada año la Fly Expo, una muestra exclusivamente de pesca con mosca que da inicio a la temporada de pesca en el mes de noviembre.
Camping en Junín de los Andes La zona de Junín de los Andes cuenta con 15 campings en toda la región.
Otros ríos y lagos del paraíso Además del río Chimehuin, cerca de Junín de los Andes, se encuentran otros ríos y lagos que se pueden disfrutar.
La pesca en la región Desde Junín de los Andes se pueden visitar el lago Huechulafquen y el Epulaufquen. Junín cuenta con una extensa gama de servicios en hoteles, cabañas y campings.
Leyenda del volcán Lanín Cuenta la leyenda que dentro del cráter del volcán Lanín yace la princesa Huilefun, hija del cacique de la tribu Huaiquimil.
Expo de Caballos de la Patagonia Se realiza en diciembre en Junín de los Andes la Exposición de Caballos con el fin e mostrar al público los mejores ejemplares puros de pedigree.
Fiesta Nacional del Puestero en Junín Todos los años en el mes de febrero Junín se viste de fiesta para disfrutar de cinco días en los que se realizan destrezas criollas, jineteadas, espectáculos con artistas locales y nacionales y además se pueden degustar comidas típicas.
Semana Santa en Junín de los Andes Destino religioso por excelencia, la ciudad de Junín de los Andes se convierte cada año en Semana Santa en polo de atracción turística. Su Via Christis y los diferentes santuarios la convierten en un atractivo turístico religioso, donde además se puede disfrutar de los colores del otoño en la localidad por esas fechas.
Santuario de Ceferino en San Ignacio A unos 60 kilómetros de Junín de los Andes, en el paraje San Ignacio se encuentra un cultrún gigante inmerso en un gran valle, que en su interior contiene los restos del beato y Lirio de la Patagonia.
Carrera "Extremo Nocturno" En Junín de los Andes se realiza la carrera Extremo Nocturno, una prueba nocturna de 13 kilómetros, la cual recorre los principales escenarios de la ciudad.
Aniversario de la beatificación de Ceferino Namuncurá El 11 de noviembre se conmemora un nuevo aniversario de la beatificación de Ceferino Namuncurá y la comunidad mapuche Namuncurá realizará actividades durante el fin de semana en el paraje San Ignacio.
Caviahue, sol y nieve Caviahue se encuentra dentro del Parque Provincial Copahue. Cuenta con un complejo termal y un centro de esquí para disfrutar tanto en verano como en invierno.
Nieve y pistas de esquí en Caviahue, un centro de esquí para toda la familia Caviahue cuenta con el Centro Integrado de Montaña en el que se pueden realizar diferentes actividades invernales como el esquí, el snowboard, excursiones en trineos tirados por perros, motos de nieve y snowtrack. La temporada comienza el 15 de junio.
Sendero pedestre a las cascadas del río Agrio Hay muchos lugares que se pueden disfrutar dentro del Parque Provincial Copahue. Dentro de ellos están las cascadas del río Agrio, el valcón del Agrio y la laguna y el cráter del volcán Caviahue, entre otros. Estos paseos se pueden realizar a pie, en auto o a caballo.
CEARART: un complejo para deportistas de alto rendimiento y para rehabilitación El Centro de Alto Rendimiento de Altura y Rehabilitación Termal (CEARART) propone desarrollar un programa de prestaciones médico-deportivas, de actividades físicas y de rehabilitación termal y físico-kinésica.
Leyenda del Pehuén o Araucaria El pehuén o araucaria es considerado un árbol sagrado gracias a la leyenda de Nguenechén de los indígenas pehuenches.
Araucarias: el símbolo de Neuquén La araucaria es el símbolo de Neuquén. Este árbol puede sobrevivir a bajas temperaturas y su fruto, el piñon, es muy nutritivo.
Caviahue - Copahue: lugares para disfrutar invierno y verano Caviahue y Copahue ofrecen actividades para disfrutar tanto en invierno como en verano contando con centros de esquí y aguas termales, además de los bellos paisajes.
Fiesta Provincial del piñón en Caviahue La Fiesta Provincial del Piñon se festeja cada año en el mes de marzo en la localidad de Caviahue. En esta fiesta se puede disfrutar de diferentes actividades y comidas típicas.
Bajada de antorchas en Caviahue Todos los viernes durante la termporada de invierno se realiza la Bajada de antorchas en el centro invernal de Caviahue.
Volcán Copahue, una excursión imperdible Desde Caviahue se pueden contratar las subidas guiadas al crater del volcán Copahue.
Snow Kite en la Patagonia Este invierno el Centro de Ski Caviahue va a ofrecer como novedad la posibilidad de realizar Snow Kite, un deporte que ya se estaba realizando en el centro pero solamente por expertos. Ahora los turistas tendrán la posibilidad de realizar este deporte extremo con el acompañamiento de guías e instructores.
Fiesta del Telar en Cajón Chico El pueblo de Cajón Chico, a sólo 10 km de Caviahue, celebra en marzo la Fiesta del Telar, donde se realizarán destrezas criollas, se exponen los trabajos de artesanos regionales y se hace un gran baile campero, entre otras actividades.
Pesca con mosca en Caviahue La pesca deportiva es una de las actividades más atrayentes en la Patagonia y la ciudad de Caviahue no se queda ajeno a ello. Te acercamos algunos de los lugares en que se puede practicar la pesca con mosca y obtener hermosos ejemplares de truchas arcoiris.
Laguna Hualcupén y Comunidades mapuches Muy cerca de la localidad de Caviahue se encuentra la laguna Hualcupén, un paraíso natural rodeado de bosques de araucarias y lengas. Allí se pueden realizar actividades deportivas y también realizar un asadito a orillas de la laguna.
Fiesta de la Cerveza Artesanal En Caviahue se realiza la Fiesta de la Cerveza Artesanal, una oportunidad en que los visitantes pueden degustar estas bebidas elaboradas en la Patagonia, especialmente en la provincia de Neuquén.
Verano en Caviahue Toda su geografía brinda un sin fin de oportunidades, ya sea para recorrer las montañas y realizar actividades deportivas o simplemente podemos relajarnos en sus termas o disfrutar de sus paisajes. Descubí las actividades que se pueden realizar en verano
Centro de Piscicultura de Plottier La localidad de Plottier invita a todos los residentes y turistas a conocer el funcionamineto de su Piscicultora. Allí se producen alevinos de truchas que luego se siembran en los principales ríos de la provincia de Neuquén.
Plottier, el fin del valle Plottier se encuentra al oeste de la provincia de Neuquén. La ciudad cuenta con casi 40.000 habitantes.
Expo Plottier En el mes de marzo se realiza en Plottier la "Expo Plottier", una muestra agroindustrial y comercial que cuenta con espectáculos locales y nacionales, venta de comida y paseo de artesanos.
"Signos del Ayer" en Plottier La ciudad de Plottier tiene una cartelería en particular como parte del proyecto “Signos del ayer” en el que se pretende señalizar los edificios históricos pertenecientes al Circuito Urbano de la localidad para poder mejorar la experiencia del visitante y fomentar en la comunidad local un sentido de conciencia turística y de valoración del patrimonio histórico-cultural.
Paseo Costero en Plottier Para todos los pobladores y sus visitantes, Plottier abrió un espacio para el disfrute al aire libre. Se trata del Paseo Costero.
Museos de Piedra del Águila En la ciudad de Piedra del Águila el visitante puede conocer la historia y cultura local a través de sus museos y monumentos simbólicos.
Hidroeléctrica Piedra del Águila S.A. En la provincia de Neuquén existen diferentes represas hidroeléctricas. La mayoría de ellas se encuentran sobre el río Limay y tal es el caso de la represa de Piedra del Águila, a unos 226 km de la capital neuquina.
Piedra del Águila, más que un lugar de paso Piedra del Águila es una pequeña localidad de aproximadamente 5000 habitantes que se encuentra al sudeste de la provincia de Neuquén y es el paso obligado a grandes destinos turísticos.
Día de la Tradición en Piedra del Águila Piedra del Águila festejará el Día de la Tradición en el Centro Tradicionalista “El Relincho”.
Balneario Kumelkayen en Piedra del Águila Muy cerca de Piedra del Águila se encuentra el balneario Kumelkayen, una opción de descanso y relax con una combinación de aguas cristalinas y parques verdes.
Pesca en Piedra del Águila Para los que gusten practicar pesca deportiva, en Piedra del Águila hay varios lugares habilitados para este deporte.
Encuentro de Pescadores en Piedra del Águila Un evento especial para los pescadores de la región se llevará a cabo el 7 y 8 de Marzo, por otra parte los interesados podrán participar de charlas, demostraciones de lanzamiento y clínicas de atado de moscas.
Parque Provincial Tromen En los alrededores de la ciudad neuquina de Chos Malal se encuentra el Parque Provincial Tromen, un lugar ideal para los amantes de la naturaleza por sus más de 80 especies de aves.
Termas del Domuyo El gigante de la provincia de Neuquén, el volcán Domuyo, propone otra actividad para quienes lo visiten. Se trata de las aguas termales que poseen propiedades curativas y relajantes.
Chos Malal, primera capital de la provincia de Neuquén Chos Malal fue la primera capital del territorio de la provincia de Neuquén. La ciudad está ubicada en un valle cordillerano, en la confluencia de los ríos Curí Leuvu y Neuquén.
Domuyo: conquistando lo más alto de la Patagonia El volcán Domuyo es la montaña más alta de la patagonia. Llegar a la cumbre requiere de seis días llenos de aventuras.
Cerro Wayle, un centro ideal para principiantes El cerro Wayle está ubicado a 48km de Chos Malal. El cerro cuenta con excelentes pistas y todos los servicios para disfrutar de actividades invernales. La temporada abre el 5 de julio.
Fiesta Nacional del Chivito La Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción se festeja cada año en Chos Malal. En ella los turistas pueden degustar las comidas típicas de la Patagonia además de espectáculos reginales y nacionales, desfile de gauchos, jineteadas y destrezas criollas.
Norte Neuquino: una zona para descubrir El norte neuquino presente un paisaje mayoritariamente agreste y despoblado. Entre las ciudades más importantes de este lado de la provincia se encuentran Chos Malal, Andacollo y Huinganco.
Vuelo a Vela en Onda de Montaña En el mes de noviembre Chos Malal se prepara para recibir a importantes pilotos de diferentes países ya que se realiza el "Encuentro de Vuelo a Vela en Onda de Montaña".
Museo Ana María Biset A pocos kilómetros de Chos Malal se puede visitar un museo con importante material arqueológico que data de los antiguos habitantes de la zona, los Pehuenches.
Senderos para recorrer Chos Malal Son múltiples las oportunidades de realizar caminatas por los alrededores de Chos Malal, lo que la convierte en un sitio ideal para los aficionados al montañismo.
Gran Desafío de Tropillas en Chos Malal El Gran Desafío de Tropillas en Chos Malal suma destrezas criollas, actvidades gauchas y espetáculos artísticos.
Loncopué: información general Loncopué se encuentra a 304km de la capital neuquina. La localidad se destaca por su importante producción ganadera. Además es el principal centro de servicios del Complejo Termal Copahue.
Muestra ganadera y Fiesta Tradicionalista La Muestra Ganadera y Fiesta Tradicionalista es un evento cultural que congrega a miles de personas todos los años en Loocopué. Exposiciones de animales, un festival folklórico y muchos condimentos más le ponen color a esta fiesta popular.
Museo de Sitio Ana María Bizet Un cementerio indígena es una de los atractivos turísticos en la ciudad de Añelo, a dos horas de la capital neuquina.
Fiesta Provincial de la Yerra y el Pial Puerta Afuera La localidad de Añelo realiza cada mes de octubre la fiesta más gaucha de Neuquén, que reúne a los vecinos de ciudades vecinas y de esta provincia de la Patagonia.
Guanacos: dónde verlos Muchos turistas que llegan hasta Añelo, esperan ver entre montañas y bosques a estos simpáticos animales, típicos de la región. Los guanacos representan una postal casi de la Patagonia.
Añelo, información general La localidad de Añelo fue fundada en octubre de 1915. Está ubicada a 99 kilómetros de Neuquén capital. Su nombre proviene de la lengua mapuche y tiene dos significados “médano de la amenaza” o “el paraje o lugar del muerto”.
Auca Mahuida y el tesoro escondido A kilómetros de Añelo, en la base del volcán muerto Auca Mahuida, se encuentra una de las últimas reservas de guanacos que sobrevive en la Patagonia. Además se encuentra el mayor yacimiento de huevos de dinosaurios hervívoros del que se tenga registro.
Villa El Chocón El Chocón se encuentra en la provincia de Neuquén. Esta localidad se destaca por contar con la una de las represas hidroeléctricas más importantes de Argentina y por los asombrosos restos de dinosaurios encontrados en el lugar.
Tierra de gigantes Villa El Chocón es conocida por el "Valle de los dinosaurios" declarado lugar histórico nacional en el año 1997. En este lugar se hicieron importantes hallazgos entre los que se destaca el dinosaurio carnívoro más grande de todos los tiempos.
Complejo hidroeléctrico El Chocón La central hidroeléctrica de El Chocón se encuentra en el extremo norte del lago artificial Exequiel Ramos Mexía. La represa fue construída con el propósito de controlar las crecidas de los ríos, disminuir los efectos de las bajantes prolongadas, aumentar las superficies bajo riesgo y reproducir energía eléctrica.
Lago Ramos Mexía de El Chocón El algo artificial Exequiel Ramos Méxia es el más grande de Argentina, en el se puede practicar pesca además de diversos deportes de agua como la motonáutica.
Aldo Beroisa: un artista dedicado a acercarnos a los dinosaurios Aldo Beroisa es un dibujante y escultor de El Chocón que se encarga de realizar las maquetas y dibujos de dinosaurios del museo.
Diferentes circuitos en El Chocón El Chocón ofrece varios circuitos que cuentan con fabulosos paisajes, atracciones geológicas y paleontológicas.
Rubén Carolini, el descubridor del dinosaurio carnívoro más grande Rubén Carolini, paleontólogo por adopción, fue quien descubrió al dinosaurio carnivoro más grande del mundo en El Chocón.
Fiesta Provincial de los Dinosaurios y la Energía Hidroeléctrica El Chocón realiza una fiesta que le rinde homenaje a dos recursos tanto económicos como turísticos, la paleontología y la represa hidroeléctrica.
Desafío de Gigantes en El Chocón La localidad de Villa El Chocón es un escenario ideal para realizar turismo paleontológico, disfrutar del lago y practicar distintas actividades deportivas. Una de ellas es la prueba de trekking de aventura “Desafío de Gigantes” que recorre los alrededores de la villa.
Museo Villa el Chocón El Museo Paleontológico de El Chocón cuenta con los restos fósiles del dinosaurio carnivoro más grande del mundo.
Las 6 horas de la Perca El Chocón realiza en el mes de octubre un torneo de pesca que convoca a los afisionados de este deporte de la región y de provincias vecinas. Se trata de "Las 6 horas de la Perca" a orillas del lago Ezequiel Ramos Mexía.
Cañadón Escondido en El Chocón A 3 kilómetros de El Chocón se encuentra el Cañadón Escondido, un cañadón en el que se puede conocer un poco más sobre el pasado en estas tierras ya que en su interior se pueden ver huellas de dinosaurios en distintas posiciones.
Fiesta Homenaje al Hombre Petrolero En la localidad de Rincón de los Sauces, conocida como la capital nacional de la energía, se realiza en el mes de abril una fiesta que rinde homenaje al hombre que trabaja con el principal recurso económico de la ciudad.
Rincón de los Sauces, capital del petróleo Rincón de los Sauces se encuentra al norte de la provincia de Neuquén, sobre la margen sur del río Colorado a 220 kilómetros de Neuquén Capital. Muchos la consideran la capital del petróleo ya que su principal actividad es la hidrocarburífera.
Museo Municipal Argentino Urquiza El Museo Municipal Argentino Urquiza se encuentra en Rincón de los Sauces y cuenta con más de 400 piezas catalogadas, la mayoría pertenecientes a dinosaurios saurópodos de la familia de los titanosaurios, tortugas y cocodrilos.
El Jardín del Neuquén: Huingan-Có Huingan-có es una localidad de unos mil habitantes ubicada a unos 460 km de la ciudad de Neuquén.
Circuitos para recorrer la ciudad y alrededores Desde Huingan-Có se pueden hacer varios recorridos donde se pueden apreciar paisajes y lugares típicos del lugar.
Excursiones para hacer en Huingan-Có Dentro de Huingan-Có hay varias opciones para salir de excursión.
Ascensos guiados para los más arriesgados Para los más aventureros y exploradores, Huingan-Có ofrece excursiones guiadas a lugares turísticos del lugar que requieren de un mayor esfuerzo y el camino no es tan sencillo como las demás.
Fiesta del Mote y la Tradición en Huingan-Có Huingan Có celebrá la Fiesta del Mote y la Tradición. Habrá destrezas criollas, espectáculos musicales folclóricos, 20 puestos de venta de mote y clases de elaboración de mote en vivo.
Andacollo, la quimera del oro Entre los valles de la Cordillera del Viento se encuentra la ciudad de Andacollo en la provincia de Neuquén. En ella se puede respirar lo que es la verdadera esencia del norte neuquino, dedicado a la ganadería y la agricultura.
Fiesta del Veranador Desde 1994 se realiza en Andacollo la Fiesta del Veranador, una fiesta con espectáculos floklóricos, desfile gaucho, jineteadas y destrezas criollas.
Arte rupestre en Neuquén, Colo Michi Có Cerca de la ciudad de Andacollo se encuentra Colo Michi Có, uno de los sitios de riqueza arqueológica más importantes de América.
Recorriendo la ciudad de Andacollo La ciudad de Andacollo propone una serie de circuitos llevan a conocer todos los rincones de la ciudad y sus alrededores, donde se puede aprender de su geografía, flora, fauna y su historia.
Andacollo: punto de partida ideal Andacollo te ofrece varios recorridos para disfrutar de sus atractivos naturales, entre ellos se encuentran el minero, el forestal, pesca, el histórico y cultural, el termal, el de andinismo, lagunas, veranadas y fiestas populares.
Lagunas Varvarco Tapia y Varvarco Campos A unos 170 km de Andacollo se encuentran las lagunas Varvarco, un lugar ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza a pleno. Fototurismo, avistaje de aves y pesca deportiva son algunas actividades que se pueden desarrollar.
Las Lajas y Pino Hachado Las Lajas se encuentra en la provincia de Neuquén. Cadaaño en los meses de octubre y noviembre se realizan Encuentros Culturales donde se congregan músicos, poestas, pintores, fotógrafos y artesanos. A 50km de Las Lajas se encuentra en Paso Internacional Pino Hachado que cuenta con un Parque de Nieve con buenas pistas de esquí.
Fiesta Provincial del Pasto La Fiesta Provincial del Pasto se realiza cada año en la localidad de Las Lajas para homenajear al hombre de campo dedicado a la actividad forrajera.
El Sauce El Sauce es una pequeña localidad de 600 habitantes que se encuentra en la provincia de Neuquén.
El Choclo y la Humita tienen su fiesta Cada año se realiza en el mes de marzo la Fiesta Provincial del Choclo y la Humita en El Sauce. Es una de las fiestas más populares de la provincia de Neuquén.
Centenario: Información General Muy cerca de la capital neuquina se encuentra Centenario, una localidad en crecimiento que funciona como paso obligado a grandes centros turísticos.
Lugares para visitar en Centenario La ciudad de Centernario ofrece distintos lugares para conocer la historia, cultura y naturaleza de la zona.
Fiesta Nacional del Pionero en Centenario La Fiesta del Pionero tiene como objetivo homenajear a los hombres que forjaron la ciudad.
Vista Alegre: información general Vista Alegre se encuentra al norte de la provincia de Neuquén. En ella se pueden visitar distintas bodegas además del dique Ingeniero Ballester.
Museo del Riego En la ciudad de Barda del Medio se encuentra un museo dedicado a una de las obras más importantes de la Patagonia, el dique Ingeniero Ballester de esa localidad.
San Patricio del Chañar: un viaje para los sentidos San Patricio del Chañar es una localidad ubicada en la provincia de Neuquén, es considerada el epicentro de la industria del vino neuquina.
Mari Menuco: el lugar de los pantanos El lago Mari Menuco, a 80 kilómetros de la ciudad de Neuquén es ideal para practicar deportes acuáticos como windsurf, canotaje, motonáutica, navegación, esquí acuático y pesca deportiva.
Centro Paleontológico Los Barreales San Patricio del Chañar cuenta con un Centro Paleontológico Lago Barreales, un centro único e el mundo ya que permite el acceso al trabajo de rescate y estudio de un dinosaurio.
Un paseo por el la Bodega del Fin del Mundo La Bodega Fin del mundo es una de las pioneras en San Patricio del Chañar y la más grande de la ruta del vino. Desde el año 2002 la bodega Fin del Mundo viene recibiendo premios nacionales e internacionales por sus productos.
Bodega Familia Schroeder: vinos y dinosaurios en la Patagonia La zona vitivinicola de la patagonia se encuentra en San Patricio del Chañar, provincia de Neuquén. La bodega de la Familia Schroeder que nacio en 2002 cuenta con 120 hectáreas. La particularidad de ésta bodega es, entre otras cosas, el diseño de su edificio.
Bodega Nqn Dentro de las bodegas instaladas en San Patricio del Chañar, se encuentra la Bodega Nqn. Los vinos de esta bodega se conocen con el nombre Malma que en lengua mapuche significa "orgullo".
Fiesta Provincial del Pelón San Patricio del Chañar se prepara cada año en febrero para recibir a la "Fiesta Provincial del Pelón", en la que participan artistas locales, regionales y nacionales y se realiza la elección de la soberana que representará a estas tierras patagónicas durante un año.
Plaza Huincul, petroleo y dinosaurios La ciudad de Plaza Huincul se encuentra ubicada a pocos kilómetros del centro geográfico de la provincia del Neuquén, inmersa en el bioma correspondiente a la estepa patagónica. Se enclava en el departamento Confluencia, a la vera de una de las rutas nacionales más importantes de la provincia (Ruta Nac. Nº 22).
Las Cortaderas En febrero del 2000 el paleontólogo Rodolfo Coria y el canadiense Phil Currie encontraron en el paraje Las Cortaderas a 15 kilómetros de Plaza Huincul un grupo de fósiles de dinosaurios carnívoros.
Museo Carmen Funes en Plaza Huincul En Plaza Huincul se encuentra el Museo Carmen Funes que es la punta de lanza para investigaciones importantísimas de nivel internacional en yacimientos como Las Cortaderas y Auca Mahuida.
Paseo La Pasto Verde La localidad de Plaza Huincul ofrece al turista la posibilidad de recorrer un circuito histórico que describe las condiciones de vida de la primera pobladora de la ciudad: La Pasto Verde.
Lago Moquehue El lago Moquehue se encuentra muy cerca de Villa Pehuenia. Es un hermoso lago de aguas cristalinas azuladas con costa acantilada y bellos espacios para camping libre.
Recorridos por Moquehue Hay varias opciones para disfrutar Moquehue en todas las estaciones del año.
Encuentro Folklórico Tremn Tahuen La localidad de Cutral Có realiza en el mes de noviembre un festival de música folklórica del que participan artistas regionales y nacionales.
Cutral Co, pueblo petrolero Cutral Co en lengua mapuche significa "agua de fuego", este nombre se debe al fuego de las destilerías ya que la zona es rica en petróleo.

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA