Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Villa Pehuenia

Fiesta del Lago en Villa Pehuenia ver mapa

La localidad cordillerana de Villa Pehuenia le rinde homenaje cada 20 de enero a uno de sus principales atractivos turísticos, el lago Aluminé, con la ya tradicional Fiesta del lago. El evento se convierte en una oportunidad especial para disfrutar del paisaje y las actividades que se pueden lrealizar en Villa Pehuenia y Moquehue.

La fiesta cuenta con seis jornadas a pura actividad. Desde los clásicos juegos tradicionales como el tejo, carreras de embolsados, campeonato de bochas, de rafting y juegos en la playa, hasta competencias deportivas como el Desafío Cruce a nado del lago Aluminé de 1000 y 3000 metros y el Campeonato Provincial de Beach Voley Comunitario, que tendrá suversión familiar también.

lago alumineVista del lago Aluminé, un paraíso de la cordillera. Foto gentileza de Francisco Pérez Pertino.

En esta villa turística el visitante puede encontrar la armonía y relax inmerso en un paisaje único debido a las cristalinas aguas del lago que se conjugan con el azul de cielo y la suave brisa de las montañas. Quienes llegan a Villa Pehuenia y Moquehue encuentran muchas actividades para realizar como caminatas por la playa y el volcán Batea Mahuida, rafting, mountain bike, pesca, cabalgatas y actividades naúticas. Además, diferentes pubs y restaurantes ofrecen la posibilidad de pasar agradables noches en familia o con amigos disfrutando de las comidas típicas de la zona.

Fiesta del Lago 2016

La 12º edición de la Fiesta del Lago se desarrolló desde el 16 al 23 de enero de 2016 con un extenso programa de actividades recreativas y culturales. Desde el 2012 se sumó una nueva tarea denominada “Día Verde”, donde los pobladores y turistas debieron realizar actividades con el fin de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

La fiesta comienza con el cruce a nado del lago Aluminé y tuvo la participación de Los Auténticos Decadentes y Marite Berbel, entre otros.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Buceo bajo hielo en Villa Pehuenia En Villa Pehuenia también podes experimentar una actividad única como la de bucear bajo nieve en pleno inverno.
Parque de Nieve Batea Mahuida, gerenciado por la comunidad mapuche Puel En el volcán Batea Mahuida existe un parque de nieve ideal para el esquí administrado por la comunidad mapuche Puel. La temporada arranca el 4 de julio.
Actividades en el Batea Mahuida Cuando un turista llega a Villa Pehuenia lo primero que se le recomienda es que vaya al Batea Mahuida. Allí hay un Parque de Nieve que está a cargo de la comunidad mapuche Puel.
Villa Pehuenia: una pintoresca villa turística Villa Pehuenia se extiende sobre la costa del lago Aluminé y cuenta con interesante oferta hotelera a precios accesibles y con restaurants y confieterías para todos los gustos.
Un fin de semana en la ruta de la araucaria Para conocer en todo su esplendor al pehuén hay que recorrer un circuito con forma de triángulo, formado al norte por la RP Nº 13 de Primeros Pinos, al oeste la RP Nº 23 que acompaña la naciente del río Aluminé y al suroeste por la RP Nº 46 de la bellísima cuesta de Rahue.
Caminatas interpretativas por Moquehue Moquehue es una zona cordillerana rodeada por paisajes plagados de pehuenes. Está ubicado sobre el valle principal y lo recorre un lago homónimo que, entre otras cosas, es ideal para la pesca.
Festival del Chef Patagónico La ciudad de Villa Pehuenia es escenario del Festival del Chef Patagónico que reúne a productores y bodegas expositoras de la región y la provincia para mostrarse ante la comunidad y todos los turistas que asistan al encuentro.
Expo-Cordillera Organizada por el municipio local, en esta travesía las 4×4 recorren a un paso moderado unos 50 kilómetros de caminos rodeados de araucarias.
Pehuenia Extreme Pehuenia Extreme es una carrera que se corre en el mes de diciembre en Villa Pehuenia.
Mtb: Ruta de las araucarias La carrea de mountain bike Ruta de las Araucarias une Aluminé con Villa Pehuenia en 106 kilómetros de competencia.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA