Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Villa La Angostura

Cascadas Santa Ana y Dora ver mapa

Pasando unos kilómetros la Aduana Argentina y antes de cruzar el Aº Pantojo, se abre a la derecha de la Ruta Nacional Nº 231 una senda que atraviesa un ñirantal.

Durante el recorrido se puede apreciar todo el esplendor y belleza de especies autóctonas: coihues, cañas colihue, canelos, taiques, además de una gran variedad de musgos, helechos y enredaderas que tapizan grandes troncos caídos formando fabulosas obras naturales.

Luego de una caminata de aproximadamente 30 a 40 minutos se encuentra una bifurcación hacia la izquierda que conduce a la Cascada Dora unos metros más adelante.

Volviendo al camino encontraremos nuevamente la bifurcación. Tomamos el sendero que se abre a mano izquierda rumbo a la Cascada Santa Ana. La misma posee un salto de unos 50 metros, con gran vegetación que crece bañada constantemente. Hay allí una senda que permite llegar a una caverna de rocas basálticas que se encuentra detrás de la cortina de agua.

El Cerro Mirador (1823 mts.) y el Cerro Pantojo (1897 mts.), cono de un antiguo volcán, son dos alternativas bien válidas para otras salidas por esta zona.

Alojamiento en Villa La Angostura

FotoHostería Patagon SUPER TARIFAS todo el año, DESDE $ 1.200 por habitacion doble standard con desayuno, consulte tarifas...Tel: (+54-294) 482-5678 / Cel (+54-9-294) 15451-3977Villa La Angostura

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Volcán Puyehue Las cenizas del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle, al sur de Chile, que entró en erupción el 4 de junio de 2011 llegaron a territorio argentino dejando cubiertas parte de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa y Buenos Aires.
Cerro Bayo, un centro de esquí completo A 9 kilómetros de Villa la Angostura se encuentra el Centro de Esquí Cerro Bayo que cuenta con 20 kilómetros de pistas.
Río y lago Correntoso Llegando a Villa la Angostura se encuentra el río Correntoso, el más corto del mundo, que une el lago del mismo nombre con el Nahuel Huapi.
Temporada 2016 en el Cerro Bayo El Cerro Bayo es un centro de esquí que se encuentra muy cerca de la ciudad turística de Villa La Angostura. Todas las temporadas el cerro se prepara para recibir a los turistas con novedades para grandes y chicos.
Coihue El Abuelo y Brazo Última Esperanza Desde Villa la Angostura se pueden realizar distintos circuitos. Coihue El Abuelo es un laberinto de caña coihue, siguiendo el paseo se ecuentra el Brazo Última Esperanza. Estos circuitos deben hacerse con un guía.
Puntos de interés en la zona y excursión a laguna Verde Cerca de Villa la Angostura se puede visitar la reserva municipal laguna Verde. En su superficie proliferan insectos y aves acuáticas, en tanto en sus profundidades se desarrollan el puyén y el pejerrey patagónico, dos especies protegidas.
Buceo en los lagos Nahuel Huapi y Traful La Agrupación Subacuática Andino Patagónica de Villa la Angostura es una Escuela de Buceo formada con la intención de promover esta actividad. La práctica se realiza en el ámbito del lago Nahuel Huapi y el lago Traful.
Miradores de la península de Quetrihué Desde el puerto de Villa La Angostura se abre el sendero que recorre la península de Quetrihué, una alargada lengua que se adentra en el lago Nahuel Huapi. Son 12 kilómetros de recorrido, que se pueden realizar a pie, en bicicleta o a caballo, hasta llegar al bosque de arrayanes.
En primavera y verano Villa La Angostura La temporada primavera-verano es una de las preferidas para disfrutar Villa la Angostura.
Fiesta Nacional de los Jardines Cada año se realiza en Villa la Angostura la "Fiesta Provincial de los Jardines" donde se premia a los mejores jardines de la ciudad. Su típico desfile de carrozas despliega toda la creatividad de los pobladores.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA