Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Villa La Angostura

Río y lago Correntoso ver mapa

Río Correntoso, el río más corto para la pesca más grande

Partiendo desde Villa La Angostura en dirección a la ruta de los Siete Lagos, o el límite con Chile, se recorren unos kilómetros y se encuentra el puente sobre el río Correntoso. La vista desde el puente es maravillosa al observarse encajonado entre altos riscos al río Correntoso, corto curso de agua a través del cual el lago Correntoso desagua en el lago Nahuel Huapi.

vista-panoramicaEspectacular panorama tomado desde el Cerro Velvedere. Villa la Angostura aparece en el centro izquierda, el Lago Nahuel Huapi en el fondo, el Lago Correntoso al frente a la derecha y el puente sobre el Río Correntoso que los conecta. Foto: Marcelo Orellana.

Hacia el sur el Nahuel Huapi aparece rodeado de cerros con tupido bosque; mientras hacia el norte se observa el lago Correntoso que es angosto y corre de norte a sur en sus 300 metros de longitud.

mapa

Vale la pena bajar y caminar por la margen de este del río, a la cual se accede por el desvío de ripio, ubicado unos 500 metros antes del puente hacia la izquierda (cartel que indica camping). El curso del río está salpicado por rocas basálticas contando con una fauna ictícola compuesta por truchas arco iris, marrón y de arroyo. La naciente del río está fuertemente protegida por ser zona de deshove de estas especies. A apenas unos metros, el lugar congrega a los expertos de la pesca con mosca por el carácter preferencial de la "Boca del Correntoso".

Lago Correntoso

Continuando por el camino de ripio se llega a la margen sur del lago Correntoso. El mismo se extiende de norte a sur limitado por altas montañas. Sus aguas son de color verde transparentes y sus costas irregulares. Su fauna ictícola es muy importante y se pueden pescar excelentes ejemplares de trucha arco iris y de arroyo.

rio-correntosoVista del río Correntoso desde el puente. Foto cortesía de Valeria Huwyler.

En la costa sur, donde se encuentra el camping, una cálida playa de arena es el punto de partida para actividades como natación, kayak y windsurf. Junto con la pesca deportiva constituyen los principales atractivos por lo cual se radicaron en sus márgenes hoteles y cabañas para el turismo.

Continuando por el camino vecinal de ripio se bordea la margen sur del lago y se puede volver por avenida Los Arrayanes hasta la ciudad. En caso contrario se puede retomar la ruta Nº 231 por la que llego.

Alojamiento en Villa La Angostura

FotoHostería Patagon El lugar ideal para disfrutar de un marco natural único en la patagonia, a orillas del Río Bonito. Ofrecemos atención personalizada,...Tel: (+54-294) 482-5678 / Cel (+54-9-294) 15451-3977Villa La Angostura

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Cerro Bayo, un centro de esquí completo A 9 kilómetros de Villa la Angostura se encuentra el Centro de Esquí Cerro Bayo que cuenta con 20 kilómetros de pistas.
Temporada en el Cerro Bayo El Cerro Bayo es un centro de esquí que se encuentra muy cerca de la ciudad turística de Villa La Angostura. Para la temporada 2012 se prepara para recibir a los turistas con novedades para grandes y chicos.
Coihue El Abuelo y Brazo Última Esperanza Desde Villa la Angostura se pueden realizar distintos circuitos. Coihue El Abuelo es un laberinto de caña coihue, siguiendo el paseo se ecuentra el Brazo Última Esperanza. Estos circuitos deben hacerse con un guía.
Puntos de interés en la zona y excursión a laguna Verde Cerca de Villa la Angostura se puede visitar la reserva municipal laguna Verde. En su superficie proliferan insectos y aves acuáticas, en tanto en sus profundidades se desarrollan el puyén y el pejerrey patagónico, dos especies protegidas.
Cascadas Santa Ana y Dora La Cascada Dora y la Santa Ana junto con el cerro Mirador y el Pantojo son opciones para visitar estando en Villa la Angostura.
Buceo en los lagos Nahuel Huapi y Traful La Agrupación Subacuática Andino Patagónica de Villa la Angostura es una Escuela de Buceo formada con la intención de promover esta actividad. La práctica se realiza en el ámbito del lago Nahuel Huapi y el lago Traful.
Miradores de la península de Quetrihué Desde el puerto de Villa La Angostura se abre el sendero que recorre la península de Quetrihué, una alargada lengua que se adentra en el lago Nahuel Huapi. Son 12 kilómetros de recorrido, que se pueden realizar a pie, en bicicleta o a caballo, hasta llegar al bosque de arrayanes.
En primavera y verano Villa La Angostura La temporada primavera-verano es una de las preferidas para disfrutar Villa la Angostura.
Fiesta Nacional de los Jardines Cada año se realiza en Villa la Angostura la "Fiesta Provincial de los Jardines" donde se premia a los mejores jardines de la ciudad. Su típico desfile de carrozas despliega toda la creatividad de los pobladores.
Cruce de los Andes de la Patagonia en autos antiguos La carrera del Cruce de los Andes en autos clásicos se realiza cada año durante el mes de marzo en conjunto con el vecino país de Chile. Tres días son los que Argentina y Chile actúan de anfitriones para recibir autos antiguos de todas partes del mundo.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA