Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Villa La Angostura

Buceo en los lagos Nahuel Huapi y Traful ver mapa

La Agrupación Subacuática Andino Patagónica de Villa la Angostura es una Escuela de Buceo formada con la intención de promover esta actividad.

publicidad

La práctica se realiza en el ámbito del lago Nahuel Huapi y el lago Traful. Es única y nueva en su tipo debido a que la Agrupación es la pionera y única en ofrecer este servicio a la comunidad y al turista desde el verano del 2001.

El Buceo Deportivo puede ser incluido dentro de las pocas actividades netamente contemplativas y ecológicas que se desarrollan en el ámbito del lago Nahuel Huapi y el lago Traful.

buceoBuceando en la aguas del Lago Nahuel Huapi.

El periodo del año en el cual se realiza la actividad con mayor intensidad está situado entre los meses noviembre y abril, previendo que en algún momento se pueda desarrollar durante todo el año. Entre los lugares de buceo que se visitan se pueden mencionar naufragios, bosques sumergidos y desprendimientos rocosos monumentales de origen glaciar.

El lago nos ofrece gran variedad de paisajes, pudiendo elegir en los que predominan grandes rocas que forman cordones sumergidos o las paredes de roca que descienden hasta el plano fondo. Troncos de grandes árboles que han caído desde la orilla forman un intrincado laberinto de madera y agua.

almeja

La navegación por el lago hasta los puntos de inmersión es siempre placentera. Además, la ausencia de grandes olas y fuertes vientos hacen que el buceo se disfrute desde la salida del puerto.

Para más información dirijirse a:

Agrupación Subacuática Andino Patagónica
Teléfono: (02944) 1565 0113
Mail: info@asapvla.com.ar
Web: www.asapvla.com

Alojamiento en Villa La Angostura

FotoHostería Patagon El lugar ideal para disfrutar de un marco natural único en la patagonia, a orillas del Río Bonito. Ofrecemos atención personalizada,...Tel: (+54-294) 482-5678 / Cel (+54-9-294) 15451-3977Villa La Angostura

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Volcán Puyehue Las cenizas del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle, al sur de Chile, que entró en erupción el 4 de junio de 2011 llegaron a territorio argentino dejando cubiertas parte de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa y Buenos Aires.
Cerro Bayo, un centro de esquí completo A 9 kilómetros de Villa la Angostura se encuentra el Centro de Esquí Cerro Bayo que cuenta con 20 kilómetros de pistas.
Río y lago Correntoso Llegando a Villa la Angostura se encuentra el río Correntoso, el más corto del mundo, que une el lago del mismo nombre con el Nahuel Huapi.
Temporada en el Cerro Bayo El Cerro Bayo es un centro de esquí que se encuentra muy cerca de la ciudad turística de Villa La Angostura. Todas las temporadas el cerro se prepara para recibir a los turistas con novedades para grandes y chicos.
Coihue El Abuelo y Brazo Última Esperanza Desde Villa la Angostura se pueden realizar distintos circuitos. Coihue El Abuelo es un laberinto de caña coihue, siguiendo el paseo se ecuentra el Brazo Última Esperanza. Estos circuitos deben hacerse con un guía.
Puntos de interés en la zona y excursión a laguna Verde Cerca de Villa la Angostura se puede visitar la reserva municipal laguna Verde. En su superficie proliferan insectos y aves acuáticas, en tanto en sus profundidades se desarrollan el puyén y el pejerrey patagónico, dos especies protegidas.
Cascadas Santa Ana y Dora La Cascada Dora y la Santa Ana junto con el cerro Mirador y el Pantojo son opciones para visitar estando en Villa la Angostura.
Miradores de la península de Quetrihué Desde el puerto de Villa La Angostura se abre el sendero que recorre la península de Quetrihué, una alargada lengua que se adentra en el lago Nahuel Huapi. Son 12 kilómetros de recorrido, que se pueden realizar a pie, en bicicleta o a caballo, hasta llegar al bosque de arrayanes.
En primavera y verano Villa La Angostura La temporada primavera-verano es una de las preferidas para disfrutar Villa la Angostura.
Fiesta Nacional de los Jardines Cada año se realiza en Villa la Angostura la "Fiesta Provincial de los Jardines" donde se premia a los mejores jardines de la ciudad. Su típico desfile de carrozas despliega toda la creatividad de los pobladores.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA