Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Villa La Angostura

Coihue El Abuelo y Brazo Última Esperanza ver mapa

Duración: medio o un día en bicicleta
Distancia: 35 km, yendo por la Ruta Nº 231 y regresando por la ruta vieja.
Es necesario ir con guía.

Antes de llegar se puede apreciar desde un mirador natural el lago Espejo, el Hotel Lago Espejo, con su historia de pioneros, y el camping de igual nombre.

lago espejoLago Espejo. Foto gentlieza de PabloGimenez.

La senda atraviesa un bosque de coihues y otras especies arbustivas y luego llega a una pampita siempre verde. Esta era el antiguo asentamiento poblacional del cual todavía quedan restos de cercos de palo a pique, muy utilizado en la zona.

Desde aquí parte la senda al Coihue El Abuelo entre laberintos de caña coihue que, como adaptación al medio, crece en forma maciza. Este gran ejemplar de coihue (Nothofagus Dombeyii), cuyo tronco puede ser abrazado entre 8 ó 10 personas, tiene de 400 a 500 años de edad y es uno de los más antiguos de este sector del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Siguiendo con el recorrido, se retoma la senda hasta la pampita de donde parte la picada hacia el Brazo Última Esperanza. En el trayecto podemos apreciar el Cerro Panguinal (1383 mts.) y una pequeña laguna sin nombre, en la cual la pesca está prohibida.

Alojamiento en Villa La Angostura

FotoHostería Patagon El lugar ideal para disfrutar de un marco natural único en la patagonia, a orillas del Río Bonito. Ofrecemos atención personalizada,...Tel: (+54-294) 482-5678 / Cel (+54-9-294) 15451-3977Villa La Angostura

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Volcán Puyehue Las cenizas del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle, al sur de Chile, que entró en erupción el 4 de junio de 2011 llegaron a territorio argentino dejando cubiertas parte de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa y Buenos Aires.
Cerro Bayo, un centro de esquí completo A 9 kilómetros de Villa la Angostura se encuentra el Centro de Esquí Cerro Bayo que cuenta con 20 kilómetros de pistas.
Río y lago Correntoso Llegando a Villa la Angostura se encuentra el río Correntoso, el más corto del mundo, que une el lago del mismo nombre con el Nahuel Huapi.
Temporada en el Cerro Bayo El Cerro Bayo es un centro de esquí que se encuentra muy cerca de la ciudad turística de Villa La Angostura. Todas las temporadas el cerro se prepara para recibir a los turistas con novedades para grandes y chicos.
Puntos de interés en la zona y excursión a laguna Verde Cerca de Villa la Angostura se puede visitar la reserva municipal laguna Verde. En su superficie proliferan insectos y aves acuáticas, en tanto en sus profundidades se desarrollan el puyén y el pejerrey patagónico, dos especies protegidas.
Cascadas Santa Ana y Dora La Cascada Dora y la Santa Ana junto con el cerro Mirador y el Pantojo son opciones para visitar estando en Villa la Angostura.
Buceo en los lagos Nahuel Huapi y Traful La Agrupación Subacuática Andino Patagónica de Villa la Angostura es una Escuela de Buceo formada con la intención de promover esta actividad. La práctica se realiza en el ámbito del lago Nahuel Huapi y el lago Traful.
Miradores de la península de Quetrihué Desde el puerto de Villa La Angostura se abre el sendero que recorre la península de Quetrihué, una alargada lengua que se adentra en el lago Nahuel Huapi. Son 12 kilómetros de recorrido, que se pueden realizar a pie, en bicicleta o a caballo, hasta llegar al bosque de arrayanes.
En primavera y verano Villa La Angostura La temporada primavera-verano es una de las preferidas para disfrutar Villa la Angostura.
Fiesta Nacional de los Jardines Cada año se realiza en Villa la Angostura la "Fiesta Provincial de los Jardines" donde se premia a los mejores jardines de la ciudad. Su típico desfile de carrozas despliega toda la creatividad de los pobladores.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hosteria Paimun
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA