Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Caviahue

Verano en Caviahue ver mapa

Caviahue es uno de los lugares preferidos del turismo en la provincia de Neuquén. La zona está protegida por el Parque Provincial Copahue y entre los elementos de su paisaje cuenta con arroyos, cascadas y bosques de araucarias prehistóricas que se expanden en la pradera, llegando hasta la base de los cerros hasta el macizo volcánico.
Toda su geografía brinda un sin fin de oportunidades, ya sea para recorrer las montañas y realizar actividades deportivas o simplemente podemos relajarnos en sus termas o disfrutar de sus paisajes.

Salto del agrio

Visitar esta maravillosa caida de agua es una experiencia genial para cualquier visitante. Se puede acceder a esta zona con agencia de viajes en 4x4 para llegar al Valle de Trolope donde esta situado el salto del agrio, el mas alto de la zona. Su geografía esta vestida de diversos colores en las rocas y en el lecho del Río Agrio que van desde el rojo ferruginoso al verde azufrado.

Termas y Relax

Imagen gracias a http://neuquentur.gob.ar

Las opciones para encontrar el espacio de tranquilidad son muchas, gracias a las instalaciones de termas. A 20 km del cerro podemos encontrar las Termas de Copahue, en el que sus aguas, ricas en minerales, ayudan a sobrellevar problemas de salud y aliviar dolencias. Generalmente, quienes realizan actividades de esquí o snowboard suelen recurrir a las termas para relajar sus musculos.

La temporada termal inicia oficialmente en el mes de Diciembre, aunque quienes lleguen para realizar actividades invernales pueden hacer tratamientos en pleno centro de Caviahue.

Por otro lado, las propuesta del Centro de Alto Rendimiento de Altura y Rehabilitación Termal (Cearart) y el Hotel del instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) ofrecen hidroterapia, masoterapia, kinesioterapia, fangoterapia y planes de belleza integral.

También vale la pena averiguar en estos lugares sobre servicios de estética y la salud, como por ejemplo máscaras faciales, baños de inmersión, masajes e hidromasajes y sesiones de belleza facial y capilar con aguas termales y fango extraído del fondo de las lagunas, dotado de un fuerte componente de azufre, hierro, magnesio y sílice, entre otros minerales.

MirArte, Multiespacio de arte

MirArte, Multiespacio de arte, es una muestra donde se exponen obras plásticas de autores regionales y locales que por lo general tienen temáticas caviehuenses y de sus alrededores. El espacio está destinado para todos los pobladores y turistas.

Se pueden apreciar también, obras de artistas locales y provinciales y nacionales como: Patricia Castaño carbonillas, oleos, acrílicos y lápiz de color, Diego Carriazo collage sobre madera, María de los Ángeles Baggini acrílico sobre madera, Liz Catalán acrílico sobre madera, Iván Pierotti arte digital, M. Alicia Cattaneo oleo sobre madera, etc.

Dirección:

Mapuches 158, al lado del Refugio de Caniche en Caviahue
Todos los días de 19 de 21.30hs.
Para visitas en grupos llamar a: 0353-155-083898 Alejandra o al 0299-154-211085 Patricia.  

Alojamiento en Caviahue

FotoCabañas Mai Cabaña Mai, amplia y muy luminosa para 4 personas en 2 plantas. Sobre asfalto, a 1 km del Centro de Sky. Y a dos cuadras del lago. Tel: (011) 15-6337-6820Caviahue

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Nieve y pistas de esquí en Caviahue, un centro de esquí para toda la familia 1Caviahue cuenta con el Centro Integrado de Montaña en el que se pueden realizar diferentes actividades invernales como el esquí, el snowboard, excursiones en trineos tirados por perros, motos de nieve y snowtrack. La temporada comienza el 15 de junio.
Sendero pedestre a las cascadas del río Agrio Hay muchos lugares que se pueden disfrutar dentro del Parque Provincial Copahue. Dentro de ellos están las cascadas del río Agrio, el valcón del Agrio y la laguna y el cráter del volcán Caviahue, entre otros. Estos paseos se pueden realizar a pie, en auto o a caballo.
CEARART: un complejo para deportistas de alto rendimiento y para rehabilitación El Centro de Alto Rendimiento de Altura y Rehabilitación Termal (CEARART) propone desarrollar un programa de prestaciones médico-deportivas, de actividades físicas y de rehabilitación termal y físico-kinésica.
Leyenda del Pehuén o Araucaria El pehuén o araucaria es considerado un árbol sagrado gracias a la leyenda de Nguenechén de los indígenas pehuenches.
Araucarias: el símbolo de Neuquén La araucaria es el símbolo de Neuquén. Este árbol puede sobrevivir a bajas temperaturas y su fruto, el piñon, es muy nutritivo.
Caviahue - Copahue: lugares para disfrutar invierno y verano Caviahue y Copahue ofrecen actividades para disfrutar tanto en invierno como en verano contando con centros de esquí y aguas termales, además de los bellos paisajes.
Fiesta Provincial del piñón en Caviahue La Fiesta Provincial del Piñon se festeja cada año en el mes de marzo en la localidad de Caviahue. En esta fiesta se puede disfrutar de diferentes actividades y comidas típicas.
Bajada de antorchas en Caviahue Todos los viernes durante la termporada de invierno se realiza la Bajada de antorchas en el centro invernal de Caviahue.
Volcán Copahue, una excursión imperdible Desde Caviahue se pueden contratar las subidas guiadas al crater del volcán Copahue.
Snow Kite en la Patagonia Este invierno el Centro de Ski Caviahue va a ofrecer como novedad la posibilidad de realizar Snow Kite, un deporte que ya se estaba realizando en el centro pero solamente por expertos. Ahora los turistas tendrán la posibilidad de realizar este deporte extremo con el acompañamiento de guías e instructores.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA