Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Caviahue

Snow Kite en la Patagonia ver mapa

A partir del invierno 2011 el Centro de Ski Caviahue va a ofrecer como novedad la posibilidad de realizar Snow Kite, un deporte que ya se estaba realizando en el centro pero solamente por expertos. Ahora los turistas tendrán la posibilidad de realizar este deporte extremo con el acompañamiento de guías e instructores.

snow-kiteEl Snow Kite combina el poder del viento y la sensación de deslizarse en la nive impulsado por un parapente.

El Snow Kite es muy parecido al Kite Surf pero se utiliza una tabla de snowboard y se practica sobre nieve. El deporte combina el poder del viento con la sensación de deslizarse en la nieve impulsado por un parapente. Hay dos tipos de velas que se pueden usar. Están los kites tipo “foil” que son más cómodos de transportar y armar en la montaña, o se puede usar también el mismo que se usa en el agua para realizar Kite Surf que tiene una estructura inflable.

El snowkiting surgió en los años 80 principalmente en lagos helados de países como Canadá, Austria, Noruega, Estados Unidos, entre otros. En principio lo que se hacía era deslizarse suavemente gracias al viento, en la actualidad de convirtió en un deporte extremo que se practica en los principales centros de ski del mundo.

En el mes de septiembre se realiza en Caviahue el Snow Kite Jam, organizado por la Asociación Argentina de Snow Kite. El encuentro dura cuatro días y participan “kiters” de todo el país, también se realizan clínicas y se dictan clases.

Este deporte puede ser practicado por cualquier persona que quiera disfrutar de la nieve, sólo hay que tener nociones básicas de montaña y manejo de la tabla de snowboard.

La temporada de invierno comienza en junio y se extiende hasta principios de octubre, si la nieve lo permite. Del 17 al 19 de agosto se realizó el Campeonato Argentino de Snowkite 2013 en el Aeródromo local y Lagunas Las Mellizas. Para mayor información comunicarse al mail info@kitesurfneuquen.com.ar.

Alojamiento en Caviahue

FotoHotel Farallon Hotel a solo 100 m de las pistas de ski, único con pileta climatizada y sauna, restaurante 5 estrellas, alquiler de equipos de ski &...Tel: (011) 15-6180-9406 (02948) 49-5085 / 6 / 7Caviahue

Notas relacionadas

Nieve y pistas de esquí en Caviahue, un centro de esquí para toda la familia 1Caviahue cuenta con el Centro Integrado de Montaña en el que se pueden realizar diferentes actividades invernales como el esquí, el snowboard, excursiones en trineos tirados por perros, motos de nieve y snowtrack. La temporada comienza el 15 de junio.
Sendero pedestre a las cascadas del río Agrio Hay muchos lugares que se pueden disfrutar dentro del Parque Provincial Copahue. Dentro de ellos están las cascadas del río Agrio, el valcón del Agrio y la laguna y el cráter del volcán Caviahue, entre otros. Estos paseos se pueden realizar a pie, en auto o a caballo.
CEARART: un complejo para deportistas de alto rendimiento y para rehabilitación El Centro de Alto Rendimiento de Altura y Rehabilitación Termal (CEARART) propone desarrollar un programa de prestaciones médico-deportivas, de actividades físicas y de rehabilitación termal y físico-kinésica.
Leyenda del Pehuén o Araucaria El pehuén o araucaria es considerado un árbol sagrado gracias a la leyenda de Nguenechén de los indígenas pehuenches.
Araucarias: el símbolo de Neuquén La araucaria es el símbolo de Neuquén. Este árbol puede sobrevivir a bajas temperaturas y su fruto, el piñon, es muy nutritivo.
Caviahue - Copahue: lugares para disfrutar invierno y verano Caviahue y Copahue ofrecen actividades para disfrutar tanto en invierno como en verano contando con centros de esquí y aguas termales, además de los bellos paisajes.
El piñón tiene su fiesta en Caviahue La Fiesta Provincial del Piñon se festeja cada año en el mes de marzo en la localidad de Caviahue. En esta fiesta se puede disfrutar de diferentes actividades y comidas típicas.
Bajada de antorchas en Caviahue Todos los viernes durante la termporada de invierno se realiza la Bajada de antorchas en el centro invernal de Caviahue.
Volcán Copahue, una excursión imperdible Desde Caviahue se pueden contratar las subidas guiadas al crater del volcán Copahue.
Fiesta del Volcán En el mes de septiembre los lugareños de Caviahue realizan una fiesta en honor al volcán Copahue, con todos los festejos pertinentes de una gran celebración.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA