Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Caviahue

Caviahue - Copahue: lugares para disfrutar invierno y verano ver mapa

En invierno y verano se puede tener como alternativa de salud, bienestar y esparcimiento a las termas de Caviahue - Copahue, una zona rodeada de lagunas y fangos con propiedades terapéuticas y curativas, con aguas sulfurosas y ricas en minerales.

Tanto Caviahue como Copahue son lugares de descanso y espacimiento con actividades al aire libre y puro de cordillera. La inmensidad de la montaña y las nieves eternas del volcán, configuran el marco ideal donde encontrar paz y recuperar energía.

Caviahue conjuga el volcán Copahue con bosques de araucarias, espejos de agua, estepas, terrazas de basaltos y mallines de altura.

bicis-caviahue-copahueEl mountain bike es una de las actividades que se puede realizar al aire libre.

Este lugar, de fama internacional, ofrece en invierno la particularidad de combinar termalismo, entrenamiento físico (en el centro de alto rendimiento deportivo) y deportes invernales. Estos en el centro de esquí Caviahue, a la ladera del volcán Copahue, que brinda la posibilidad de poder disfrutar de 4 a 5 meses de esquí.

En verano el abanico de actividades es muy amplio permitiendo elegir la opción que más le guste al turista y se adecúe a sus necesidades y posibilidades. Entre ellas se pueden mencionar: 

  • Trekking: caminatas por circuitos en varios terrenos de mallines, arena volcánica y pedregoso, con rocas multicolores y bosques de araucarias. También se realiza el ascenso al volcán Copahue para disfrutar de su gran laguna, y se pueden recorrer los bosques milenarios, únicos en el mundo por ejemplo el camino a la cascada Escondida.
  • Mountain bike / cicloturismo:  descensos de más de 1000 metros de desnivel por un bosque de araucarias milenarias, arroyos y cascadas.
  • Cabalgatas: recorrida a caballo por tierras mapuches descubriendo sus costumbres y cultura. Además se visitan cascadas y seductores paisajes que ofrece la naturaleza, con la opción de hacer noche en la montaña.
  • Ascensos: esta actividad se puede realizar a pie o a caballo, siempre con un guía que conozca el lugar. Se visita el volcán Copahue, el cerro Negro y Pirámide.
  • Canotaje: se puede realizar en las diferentes lagunas que ofrece el parque, inclusive en el lago Caviahue.
  • Agroturismo: se visita los Riscos Bayos, donde hay rocas formadas a partir del depósito de materiales expulsados del volcán; y se realiza un paseo por una granja explotada con cría de conejos y una gran variedad de producción de frutillas.
  • Otras actividades son los deportes náuticos, la pesca deportiva, la caza, el avistaje de aves, el etnoturismo, el ecoturismo y safaris fotográficos.
cabalgatasOtra de las actividades que se pueden realizar son las cabalgatas.

Tanto para amantes de los buenos paisajes como para fotógrafos aficionados hay lugares de observación de flora y fauna, como la cascada Escondida donde se pueden ver gaviotas, teros, loica, zorzal patagónico, etc. En otros sitios del Parque se observan cóndores, cisne de cuello negro, flamencos australes, bandurrias, cabure, cachaña, etc.

Caviahue posee un Centro de alto rendimiento deportivo asociado a la rehabilitación termal (CEARART) que se especializa en evaluación, diagnóstico, investigación y entrenamiento deportivo. Ofrece un completo programa de prestaciones médicas (deportiva, fisiátrica, termal); prestaciones deportivas, de actividades físicas y fisiokinéticas; un gimnasio de rehabilitación y entrenamiento para adultos sedentarios o jóvenes en busca de esparcimiento.

Las termas de Copahue son conocidas por los servicios que ofrecen, entre ellos:

  • Kinesiología
  • Masoterapia
  • Hidromasajes
  • Dermatología
  • Gimnasio
  • Fangoterapia
  • Baños en lagunas al aire libre, entre otros.

Las aguas, fangos y algas termales, por sus propiedades mineromedicinales se utilizan como terapia complementaria de diversos tratamientos, prescriptos exclusivamente por profesionales médicos. Entre ellos los osteoarticulares para tratar afecciones como artrosis, artritis, reumatismo; o los dermatológicos, relacionados a las afecciones cutáneas tales como el acné, psoriasis, úlceras, etc. También se utiliza con fines cosmiátricos y estéticos y para tratar las afecciones respiratorias como la bronquitis.

Por otro lado la combinación de la terapia termal con efectos antioxidantes y desintoxicantes, con las actividades termales y el clima contribuyen a la recuperación de energías y el relax. Hay aguas curativas para realizar baños (por ej. agua sulfurosa, ferruginosa y agua verde) y aguas bebibles, reconocidas por sus efectos digestivos y energizantes (por ej. agua del mate, agua de copahue, agua de limón y agua ferruginosa).

En temporada de pesca Caviahue es una zona en la que se puede practicar este deporte en varias lagunas como:

  • laguna de Trolope
  • laguna Escorial
  • laguna Larga
  • laguna Achacosa
  • laguna El Rincón
  • laguna Hualcupen
  • arroyo Hualcupen
  • laguna Escondida

En estos ambientes no se dan los ejemplares de gran porte, propios de ríos y lagos más extensos y caudalosos, sin embargo en Caviahue la abundancia compensa excesivamente al tamaño, pudiendo en una jornada regular llegar a capturar unos 40 ejemplares que rondan y superan el kilogramo de peso. En todos estos ambientes se debe liberar todos los ejemplares de truchas que se capturan y se debe utilizar anzuelo sin rebaba.

Fuente: secretaría municipal de Turismo de Caviahue - Copahue. Teléfonos (02948) 495036 / 495144, interno 33. Mail: volcancop7@yahoo.com.ar

Alojamiento en Caviahue

FotoCabañas Cabañas Pehuen Ubicadas sobre la ladera de la montaña en un bosque de araucaria estará en medio de la naturaleza, en un ambiente de calidez,...Tel: (011) 15-6456-4040Caviahue

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Nieve y pistas de esquí en Caviahue, un centro de esquí para toda la familia 1Caviahue cuenta con el Centro Integrado de Montaña en el que se pueden realizar diferentes actividades invernales como el esquí, el snowboard, excursiones en trineos tirados por perros, motos de nieve y snowtrack. La temporada comienza el 15 de junio.
Sendero pedestre a las cascadas del río Agrio Hay muchos lugares que se pueden disfrutar dentro del Parque Provincial Copahue. Dentro de ellos están las cascadas del río Agrio, el valcón del Agrio y la laguna y el cráter del volcán Caviahue, entre otros. Estos paseos se pueden realizar a pie, en auto o a caballo.
CEARART: un complejo para deportistas de alto rendimiento y para rehabilitación El Centro de Alto Rendimiento de Altura y Rehabilitación Termal (CEARART) propone desarrollar un programa de prestaciones médico-deportivas, de actividades físicas y de rehabilitación termal y físico-kinésica.
Leyenda del Pehuén o Araucaria El pehuén o araucaria es considerado un árbol sagrado gracias a la leyenda de Nguenechén de los indígenas pehuenches.
Araucarias: el símbolo de Neuquén La araucaria es el símbolo de Neuquén. Este árbol puede sobrevivir a bajas temperaturas y su fruto, el piñon, es muy nutritivo.
Fiesta Provincial del piñón en Caviahue La Fiesta Provincial del Piñon se festeja cada año en el mes de marzo en la localidad de Caviahue. En esta fiesta se puede disfrutar de diferentes actividades y comidas típicas.
Bajada de antorchas en Caviahue Todos los viernes durante la termporada de invierno se realiza la Bajada de antorchas en el centro invernal de Caviahue.
Volcán Copahue, una excursión imperdible Desde Caviahue se pueden contratar las subidas guiadas al crater del volcán Copahue.
Snow Kite en la Patagonia Este invierno el Centro de Ski Caviahue va a ofrecer como novedad la posibilidad de realizar Snow Kite, un deporte que ya se estaba realizando en el centro pero solamente por expertos. Ahora los turistas tendrán la posibilidad de realizar este deporte extremo con el acompañamiento de guías e instructores.
Fiesta del Telar en Cajón Chico El pueblo de Cajón Chico, a sólo 10 km de Caviahue, celebra en marzo la Fiesta del Telar, donde se realizarán destrezas criollas, se exponen los trabajos de artesanos regionales y se hace un gran baile campero, entre otras actividades.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA