Acceder | Registrate
Buscador
Caviahue > qué hacer

Qué hacer en Caviahue

En invierno y verano se puede tener como alternativa de salud, bienestar y esparcimiento a las termas de Caviahue - Copahue, una zona rodeada de lagunas y fangos con propiedades terapéuticas y curativas, con aguas sulfurosas y ricas en minerales.

El centro de esquí Caviahue, a la ladera del volcán Copahue brinda la posibilidad de poder disfrutar de 4 a 5 meses de esquí.

Otras actividades que se pueden realizar en Caviahue son: trekking, moutain bike, cabalgatas, agroturismo, pesca deportiva, caza, avistaje de aves, etnoturismo, ecoturismo y safaris fotográficos.

Actividades

Caviahue, sol y nieve Caviahue se encuentra dentro del Parque Provincial Copahue. Cuenta con un complejo termal y un centro de esquí para disfrutar tanto en verano como en invierno.
Nieve y pistas de esquí en Caviahue, un centro de esquí para toda la familia Caviahue cuenta con el Centro Integrado de Montaña en el que se pueden realizar diferentes actividades invernales como el esquí, el snowboard, excursiones en trineos tirados por perros, motos de nieve y snowtrack. La temporada comienza el 15 de junio.
Sendero pedestre a las cascadas del río Agrio Hay muchos lugares que se pueden disfrutar dentro del Parque Provincial Copahue. Dentro de ellos están las cascadas del río Agrio, el valcón del Agrio y la laguna y el cráter del volcán Caviahue, entre otros. Estos paseos se pueden realizar a pie, en auto o a caballo.
CEARART: un complejo para deportistas de alto rendimiento y para rehabilitación El Centro de Alto Rendimiento de Altura y Rehabilitación Termal (CEARART) propone desarrollar un programa de prestaciones médico-deportivas, de actividades físicas y de rehabilitación termal y físico-kinésica.
Leyenda del Pehuén o Araucaria El pehuén o araucaria es considerado un árbol sagrado gracias a la leyenda de Nguenechén de los indígenas pehuenches.
Araucarias: el símbolo de Neuquén La araucaria es el símbolo de Neuquén. Este árbol puede sobrevivir a bajas temperaturas y su fruto, el piñon, es muy nutritivo.
Caviahue - Copahue: lugares para disfrutar invierno y verano Caviahue y Copahue ofrecen actividades para disfrutar tanto en invierno como en verano contando con centros de esquí y aguas termales, además de los bellos paisajes.
El piñón tiene su fiesta en Caviahue La Fiesta Provincial del Piñon se festeja cada año en el mes de marzo en la localidad de Caviahue. En esta fiesta se puede disfrutar de diferentes actividades y comidas típicas.
Bajada de antorchas en Caviahue Todos los viernes durante la termporada de invierno se realiza la Bajada de antorchas en el centro invernal de Caviahue.
Volcán Copahue, una excursión imperdible Desde Caviahue se pueden contratar las subidas guiadas al crater del volcán Copahue.
Snow Kite en la Patagonia Este invierno el Centro de Ski Caviahue va a ofrecer como novedad la posibilidad de realizar Snow Kite, un deporte que ya se estaba realizando en el centro pero solamente por expertos. Ahora los turistas tendrán la posibilidad de realizar este deporte extremo con el acompañamiento de guías e instructores.
Fiesta del Volcán En el mes de septiembre los lugareños de Caviahue realizan una fiesta en honor al volcán Copahue, con todos los festejos pertinentes de una gran celebración.
Fiesta del Telar en Cajón Chico El pueblo de Cajón Chico, a sólo 10 km de Caviahue, celebra en marzo la Fiesta del Telar, donde se realizarán destrezas criollas, se exponen los trabajos de artesanos regionales y se hace un gran baile campero, entre otras actividades.
Pesca con mosca en Caviahue La pesca deportiva es una de las actividades más atrayentes en la Patagonia y la ciudad de Caviahue no se queda ajeno a ello. Te acercamos algunos de los lugares en que se puede practicar la pesca con mosca y obtener hermosos ejemplares de truchas arcoiris.
Laguna Hualcupén y Comunidades mapuches Muy cerca de la localidad de Caviahue se encuentra la laguna Hualcupén, un paraíso natural rodeado de bosques de araucarias y lengas. Allí se pueden realizar actividades deportivas y también realizar un asadito a orillas de la laguna.
Fiesta de la Cerveza Artesanal En Caviahue se realiza la Fiesta de la Cerveza Artesanal, una oportunidad en que los visitantes pueden degustar estas bebidas elaboradas en la Patagonia, especialmente en la provincia de Neuquén.

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hosteria Paimun
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA