Acceder | Registrate
Buscador
Valles > San Patricio del Chañar

Fiesta Provincial del Pelón ver mapa

San Patricio del Chañar se prepara cada año en febrero para recibir a la "Fiesta Provincial del Pelón", en la que participan artistas locales, regionales y nacionales y se realiza la elección de la soberana que representará a estas tierras patagónicas durante un año.

fiesta del pelonEl logo de la Fiesta.

Las actividades de la festividad comienzan con la bendición de los frutos en el estadio municipal. El pelón es uno de los frutos que forman parte del sustento de la localidad y la provincia. Por lo que la fiesta se realiza en honor al fruto y a los productores y trabajadores que día a día ponen su esfuerzo para aportar con trabajo a sostener la economía regional.

En la fiesta se puede recorrer los stands con comidas típicas y artesanías, visitar las exposiciones y disfrutar de importantes números artísticos con destacados intérpretes locales, regionales y nacionales.

Por lo general se dividen las noches de la fiesta de acuerdo a los artistas invitados, quedando una noche destinada al público joven, otra que tiene el objetivo de reunir a toda la familia y la última de la mano del folclore y los ritmos latinoamericanos.

En la última noche también se elige a la Reina Provincial de Pelón y tras ello hay un cierre con un imponente espectáculo de fuegos artificiales.

Fiesta del Pelón 2017

fiesta del pelón, san patricio del chañarLas Bodas de Plata de la Fiesta del Pelón se celebrará con un variado programa.

La 31º edición de la Fiesta Regional y Provincial del Pelón, organizada por la municipalidad local, se realizó los días 13 y 14 de enero de 2017 con un variado programa de actividades deportivas y culturales, además de la clásica elección de la reina del pelón.

Este año, la fiesta contó con la participación de Daniel Agostini, Nahuel Pennisi, entre otros, para ponerle música al festejo.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Turismo y Cultura de la localidad en el Polideportivo Municipal o llamar al teléfono (0299) 4855049 interno 216 por la mañana.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Mari Menuco: el lugar de los pantanos El lago Mari Menuco, a 80 kilómetros de la ciudad de Neuquén es ideal para practicar deportes acuáticos como windsurf, canotaje, motonáutica, navegación, esquí acuático y pesca deportiva.
Centro Paleontológico Los Barreales San Patricio del Chañar cuenta con un Centro Paleontológico Lago Barreales, un centro único e el mundo ya que permite el acceso al trabajo de rescate y estudio de un dinosaurio.
Un paseo por el la Bodega del Fin del Mundo La Bodega Fin del mundo es una de las pioneras en San Patricio del Chañar y la más grande de la ruta del vino. Desde el año 2002 la bodega Fin del Mundo viene recibiendo premios nacionales e internacionales por sus productos.
Bodega Familia Schroeder: vinos y dinosaurios en la Patagonia La zona vitivinicola de la patagonia se encuentra en San Patricio del Chañar, provincia de Neuquén. La bodega de la Familia Schroeder que nacio en 2002 cuenta con 120 hectáreas. La particularidad de ésta bodega es, entre otras cosas, el diseño de su edificio.
Bodega Nqn Dentro de las bodegas instaladas en San Patricio del Chañar, se encuentra la Bodega Nqn. Los vinos de esta bodega se conocen con el nombre Malma que en lengua mapuche significa "orgullo".
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA