Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Huingan-Có

El Jardín del Neuquén: Huingan-Có ver mapa

La comunidad de Huingan-Có, de una población de alrededor de mil habitantes, fue fundada el 16 de abril de 1964. Esta hermosa localidad pudo transformar sus alrededores montañosos en un paisaje verde gracias a los pinos que se plantaron con tanto esfuerzo y que hoy son fuente de trabajo.

huingan-coVista de la entrada de Huingan-có rodeada de plantaciones de pino.

Huingan-Có se encuentra ubicada a 5 km de Andacollo, 61 km de Chos Malal, principal punto de distribución y de servicios del norte neuquino; y a 460 km de la capital de la provincia de Neuquén.

Esta comunidad está ubicada sobre la margen izquierda del río Neuquén, entre cerros, riscos y cañadas, en los que confluyen arroyos como el Butalón Norte, el Huingan-Có, el Manzano y Rahueco, entre otros.

El origen de su nombre es de la lengua indígena pehuenche y se compone de dos vocablos: Huingan y Có. El primero es el nombre de un arbusto nativo (Schinus montanus) y el segundo significa agua, aguada, vertiente, arroyo. Es decir, la traducción del nombre de la localidad es “arroyo de los huinganes” o “dónde hay huinganes”.

Una vez en Huingan-Có el turista tiene la posibilidad de recorrer pocos kilómetros y observar una variedad de paisajes que van desde los bosques comunales de esta localidad hasta los hielos eternos del volcán Domuyo. Además de los diferentes circuitos o excursiones que hay pensadas para poder llegar a conocer a fondo todos los rincones de la comunidad.

Sus callecitas cubiertas de cerezos y guindos junto con pinares y alamedas, le dan un color destacado a la localidad. Allí pueden visitarse: el Vivero Forestal, la piscifactoría, la fábrica de dulces artesanales, el Museo del Árbol y la Madera, el Monumento Natural y Provincial de Cipreses de Cañada Molina. También pueden realizarse excursiones al cerro Corona o la laguna Huinganco a pie o caballo y pasar unas agradables estadías a orillas de los ríos de la región.

Distancias hacia Huingan-Có:

Desde Neuquén 460 km
Desde Chos Malal 61 km
Dede Andacollo 6 km
Desde Zapala 276 km
Desde Buenos Aires 1602 km

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Circuitos para recorrer la ciudad y alrededores Desde Huingan-Có se pueden hacer varios recorridos donde se pueden apreciar paisajes y lugares típicos del lugar.
Excursiones para hacer en Huingan-Có Dentro de Huingan-Có hay varias opciones para salir de excursión.
Ascensos guiados para los más arriesgados Para los más aventureros y exploradores, Huingan-Có ofrece excursiones guiadas a lugares turísticos del lugar que requieren de un mayor esfuerzo y el camino no es tan sencillo como las demás.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO

TIPO

Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2014 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA