Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Chos Malal

Norte Neuquino: una zona para descubrir ver mapa

Esta zona, de unos 16.000 kilómetros cuadrados presenta un paisaje mayoritariamente agreste y despoblado, que sin embargo está salpicado de arroyos, chorrillos y ríos de deshilelo. Ocupado por los Andes de transición que delinean primorosos valles, es una zona que esconde puntos de gran belleza.

chos-malalChos malal. Foto cortesía de Marcos Ferraz del albúm de fotos de www.patagonia.com.ar

Invariablemente cubierto de nieve todo el invierno, en primavera las aguas de deshielo pintan de verde toda la zona, con arroyos y chorrillos en gran cantidad. Sus aguas claras, frías y bien oxigenadas conforman un hábitat ideal para la fauna ictícola. Así, la pesca se puede realizar en cualquier curso o cuerpo de agua.

La región se destaca por las bellezas del entorno que dan los ríos Nahueúe y Trocomán y las lagunas de Epulafquen y Vaca Lafquen. Este último es, también, el paraje en el que nace el río Neuquén.

Video gentileza de Turismo Neuquén

El Norte Neuquino nos ofrece gran infraestructura turística, lo que se ve compensado por la tranquilidad, paz y belleza del entorno natural no contaminado, así como por la gran amabilidad de su gente. El visitante puede realizar camping, trekking, pesca, mountain bike, o sencillamente relajarse admirando el paisaje.

La localidad de Chos Malal es la más desarrollada en infraestructura turística, siguiéndole Andacollo y Huinganco. Más modestos aún son Tricao Malal, Las Ovejas, El Cholar, Barrancas, Varvarco y hacia el sur se puede visitar El Huecú.


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Parque Provincial Tromen En los alrededores de la ciudad neuquina de Chos Malal se encuentra el Parque Provincial Tromen, un lugar ideal para los amantes de la naturaleza por sus más de 80 especies de aves.
Termas del Domuyo El gigante de la provincia de Neuquén, el volcán Domuyo, propone otra actividad para quienes lo visiten. Se trata de las aguas termales que poseen propiedades curativas y relajantes.
Domuyo: conquistando lo más alto de la Patagonia 1El volcán Domuyo es la montaña más alta de la patagonia. Llegar a la cumbre requiere de seis días llenos de aventuras.
Cerro Wayle, un centro ideal para principiantes El cerro Wayle está ubicado a 48km de Chos Malal. El cerro cuenta con excelentes pistas y todos los servicios para disfrutar de actividades invernales. La temporada abre el 5 de julio.
Fiesta Nacional del Chivito 2La Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción se festeja cada año en Chos Malal. En ella los turistas pueden degustar las comidas típicas de la Patagonia además de espectáculos reginales y nacionales, desfile de gauchos, jineteadas y destrezas criollas.
Vuelo a Vela en Onda de Montaña En el mes de noviembre Chos Malal se prepara para recibir a importantes pilotos de diferentes países ya que se realiza el "Encuentro de Vuelo a Vela en Onda de Montaña".
Museo Ana María Biset A pocos kilómetros de Chos Malal se puede visitar un museo con importante material arqueológico que data de los antiguos habitantes de la zona, los Pehuenches.
Senderos para recorrer Chos Malal Son múltiples las oportunidades de realizar caminatas por los alrededores de Chos Malal, lo que la convierte en un sitio ideal para los aficionados al montañismo.
Gran Desafío de Tropillas en Chos Malal El Gran Desafío de Tropillas en Chos Malal suma destrezas criollas, actvidades gauchas y espetáculos artísticos.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA