Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Junín de los Andes

Recorrido de arenas volcánicas y termas ver mapa

Lago Curruhue

El recorrido comienza tomando desde Junin de los Andes hacia el sur (en dirección a San Martín de los Andes) la RN Nº 234. A poco de cruzar el río Curruhué tomar a la derecha en la RP 62 y tras unos 30 kilómetros se llega al lago Curruhué chico con zonas de acampe sobre sus costas. Cinco kilómetros después se divisa el lago Curruhué grande (o angosto), el cual se extiende a lo largo de un valle de 13 kilómetros rodeado de impenetrable bosque de nothofagus los que en otoño lucen colores maravillosos.

Las aguas de este lago son transparentes, de color verdoso y con oleaje reducido ocasionado por vientos del oeste y sudoeste. También se puede observar un bosque milenario de araucarias (pehuén) con ejemplares de hasta tres mil años.

Total del recorrido desde Junín de los Andes ida y vuelta: 90 km.

Laguna Verde

Continuando el recorrido por un hermoso, aunque algo peligroso, camino que se adentra en bosques frondosos, a 55 km de Junín y al noroeste del lago Curruhue grande, se llega a la laguna Verde. La misma está caracterizada por sus costas bajas y extensas playas de arena volcánica, donde existe un camping agreste. 

Se puede observar en esta zona una curiosa formación denominada Escorial, que es un manto de lava encausado en un antiguo valle glaciar. La capa de lava es escoriada en su superficie y presenta tres variaciones notables: una de "lava en laja", otra de las amplias superficies de escoria suelta se asemeja a campos arados, y por último un espacio de aspecto desordenado conformado por "lava en bloque". La longitud del escorial es de aproximadamente 7,5 km, con un ancho máximo de 2,5 km y un mínimo de 110 metros que muere en el lago Epulafquen. Este lago desagua, como el lago Paimún y el Carilafquen, en el lago Huechulafquen.

Total del recorrido desde Junín de los Andes ida y vuelta: 110 km.

Termas del Epulafquen

A las termas de Lahuen Co o Epulafquen, se accede continuando por la Ruta Provincial Nº 62, luego de transitar 64 km desde Junín de los Andes. Para quienes desean disfrutar de baños termales existen en el lugar instalaciones básicas y la modalidad de alojamiento en un camping organizado.

Las termas se encuentran en un pequeño valle transversal de origen glaciario, de terreno húmedo y pantanoso, por el cual circula el río Oconi, tributario del lago Carilafquen (lago verde) y el arroyo de las termas que se une al río Oconi, atravesando un área de mallín en dirección sur-norte.

Se han estudiado 22 fuentes hidrotermales en una superficie cercana a 5 hectáreas. Las vertientes conforman pozos de forma circular y de 2 metros de diámetro aproximadamente. Se presentan en dos agrupaciones, a ambos lados del río Oconi.

A escasa distancia de las termas, continuando por la ruta Nº 62, se accede al Paso Internacional Carirriñe (caña verde) de uso estival exclusivamente. Las ciudades chilenas más próximas desde allí son: Liquiñe, Coñaripe y Lican Ray.

Total del recorrido desde Junín de los Andes ida y vuelta: 132 km.

Alojamiento en Junín de los Andes

FotoCamping Arika Calfu El lugar está inmerso en la naturaleza sobre el Lago Huechulafquen en el Parque Nacional Lanín. Ideal para pasar un día...Tel: 3794221406Junín de los Andes

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fiesta Provincial de la Trucha en Junín de los Andes La Fiesta Provincial de la Trucha se realiza en Junín de los Andes y concentra a los mejores pescadores de la provincia de Neuquén y alrededores.
Avistaje de cóndores Llegando a Junín de los Andes nos encontramos con una plataforma donde se puede realizar avistaje de cóndores en su habitat.
El río Chimehuin: un paraíso para la pesca El río Chimehuin atraviesa el pueblo de Junín de los Andes. En el se puede prácticar pesca deportiva.
Lanín: un volcán de nieves eternas El volcán Lanín se encuentra a unos 60 kilómetros de Junín de los Andes. Desde su cumbre se pueden apreciar lagos, valles y montañas.
De Junín de los Andes a Chile Uno de los paseos que se pueden realizar estando en Junín de los Andes es ir a visitar el lago Tromen, de aguas verdosas y finas arenas volcánicas. Siguiendo este recorrido se puede llegar a Chile a través del paso internacional.
Lago Huechulafquen: hacia el lago Paimún En el recorrido desde Junín de los Andes hasta el lago Huechulafquen se puede encontrar una estación de psicultura, una comunidad mapuche, zonas de acampe, la boca del río Chimehuin, Puerto Canoa y la unión del este lago con el Paimún.
Otro camino a Cristo: Vía Christi en Junín de los Andes El Vía Christi es un ritual de orígenes cristianos. En Junín de los Andes se puede realizar un circuito de 2,5 km que contiene diferentes estaciones en las que se encuentran esculturas construídas con materiales naturales.
Laura Vicuña: la beata local Junín de los Andes es el lugar privilegiado para que los creyentes católicos recuerden la vida y obra de la beata Laura Vicuña, que ofreció su vida y su juventud por la rendición de su madre.
Fly Expo en Junin de los Andes En Junín de los Andes se realiza cada año la Fly Expo, una muestra exclusivamente de pesca con mosca que da inicio a la temporada de pesca en el mes de noviembre.
Camping en Junín de los Andes La zona de Junín de los Andes cuenta con 15 campings en toda la región.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA