Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Chos Malal

Chos Malal, primera capital de la provincia de Neuquén ver mapa

Está ubicada sobre la ruta nacional Nº 40 en un hermoso valle cordillerano, en la confluencia de los ríos Curí Leuvú y Neuquén. Fue la primera capital del territorio de Neuquén, en el año 1884.

En el casco histórico de la ciudad se encuentra el Museo Manuel José Olascoaga. Este se encuentra emplazado en el mismo lugar en el que se encontrara, en la época de la campaña, el Cuartel General de la IV División del Ejército Expedicionario. Allí se pueden ver objetos personales, fotografías y litografías pertenecientes al fundador y primer gobernador Olascoaga, como también utensilios indígenas, minerales, fósiles y otros elementos que permiten conocer el pasado de la zona.

También pueden visitarse: el Vivero Provincial, el Archivo Histórico Municipal, la Biblioteca Olascoaga y la Oficina de Turismo, como también el anfiteatro, El Torreón, la Casa de la Cultura y la Iglesia María Auxiliadora.

Distancias

Desde otros puntos de la provincia:

Desde Distancia (en kilómetros)
Neuquén capital
382
El Chocón 356
Junín 390
San Martín de los Andes 431
Villa La Angostura 537
Zapala 196
Aluminé 318


Desde otros puntos del país:

Desde Distancia (en kilómetros)
Buenos Aires
1490
Córdoba
1182
2734
Bariloche 558
Río Gallegos 2156

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Parque Provincial Tromen En los alrededores de la ciudad neuquina de Chos Malal se encuentra el Parque Provincial Tromen, un lugar ideal para los amantes de la naturaleza por sus más de 80 especies de aves.
Termas del Domuyo El gigante de la provincia de Neuquén, el volcán Domuyo, propone otra actividad para quienes lo visiten. Se trata de las aguas termales que poseen propiedades curativas y relajantes.
Domuyo: conquistando lo más alto de la Patagonia 1El volcán Domuyo es la montaña más alta de la patagonia. Llegar a la cumbre requiere de seis días llenos de aventuras.
Cerro Wayle, un centro ideal para principiantes El cerro Wayle está ubicado a 48km de Chos Malal. El cerro cuenta con excelentes pistas y todos los servicios para disfrutar de actividades invernales. La temporada abre el 5 de julio.
Fiesta Nacional del Chivito 2La Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción se festeja cada año en Chos Malal. En ella los turistas pueden degustar las comidas típicas de la Patagonia además de espectáculos reginales y nacionales, desfile de gauchos, jineteadas y destrezas criollas.
Norte Neuquino: una zona para descubrir El norte neuquino presente un paisaje mayoritariamente agreste y despoblado. Entre las ciudades más importantes de este lado de la provincia se encuentran Chos Malal, Andacollo y Huinganco.
Vuelo a Vela en Onda de Montaña En el mes de noviembre Chos Malal se prepara para recibir a importantes pilotos de diferentes países ya que se realiza el "Encuentro de Vuelo a Vela en Onda de Montaña".
Museo Ana María Biset A pocos kilómetros de Chos Malal se puede visitar un museo con importante material arqueológico que data de los antiguos habitantes de la zona, los Pehuenches.
Senderos para recorrer Chos Malal Son múltiples las oportunidades de realizar caminatas por los alrededores de Chos Malal, lo que la convierte en un sitio ideal para los aficionados al montañismo.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA